Pegula: "Iga Swiatek no es invencible en mi cabeza"

Jessica Pegula se clasifica a octavos de final en Indian Wells y habla con los medios sobre sus aspiraciones y su buena sintonia con Coco Gauff.

Mónica Barberán Munera | 13 Mar 2023 | 03.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jessica Pegula en Indian Wells 2023. Foto: getty
Jessica Pegula en Indian Wells 2023. Foto: getty

La estadounidense Jessica Pegula se deshacía de la rusa Anastasia Potapova para seguir adelante en Indian Wells 2023, donde buscará un puesto en los cuartos de final del torneo. Pegula ha compartido con los medios de comunicación lo duro que ha sido para ella este último encuentro y explica cómo maneja la presión de permanecer en el top 5 del ranking WTA.

Un complicado partido con final feliz para Pegula

“Hoy ha sido una dura batalla. Sentí que comencé un poco lento y ella tenía un poco más de confianza en muchos de sus golpes. He jugado con ella antes, una vez donde le gané un poco más fácil y otra donde también fue un duro partido como el de hoy, así que no me he sorprendido. Sé que ella puede jugar muy bien. Me alegro de haber sido capaz de volver al partido y terminar jugando mejor de lo que lo empecé”.

El servicio, su mejor aliado

“Yo pensaba que ojalá no hubiera empezado tan lento porque iba a ser duro. He tratado de concentrarme en mi servicio y darme oportunidades al resto. Tienes que tratar de mantenerte lo más positivo como puedas, pero a veces no siempre es así. Solo traté de mantener la calma y concentrarme en lo que hacía. Sentía que podía hacerle break, que tenía oportunidades. Así que me concentré en mantener el servicio, porque ella estaba restando bien”.

Sobre estar en el top 5 del ranking WTA

“Al principio sentí un poco la presión, pero a la misma vez me siento igual. Ahora quizá la gente hable más de ti y te conviertes en un favorito más. Pero al final del día, siento que estoy fuera de todo eso, no está en mi mente. Solo trato de ganar el partido que voy a jugar. Creo que soy buena en pensar que no hay que dar nada por hecho ni en sobre pensar hacia dónde va a ir un partido. Creo que eso me ha ayudado a no sentir demasiado la presión de estar top 5 y a ser capaz de rebajarla”.

Sobre sus aspiraciones en los grandes torneos

“Me gustaría ir más lejos en un Slam o, simplemente, empezar a ganar más torneos. Trato de trabajar en mi servicio, conseguir más velocidad. Además, siempre trabajo en mejorar mi movilidad porque no es tan natural como la de Coco o Iga. Después, simplemente implementar pequeñas cosas en mi juego y seguir intentando jugar agresiva. Hoy no ha sido el caso, ni me sentí cómoda jugando así”.

Sobre la victoria de Pegula ante Swiatek en la United Cup

“Ella no es invencible en mi cabeza. He jugado contra ella en partidos muy disputados. Pero durante la racha ganadora que tuvo el año pasado, sí que lo parecía. Pero ayuda saber qué tengo que hacer para ganar, sabiendo lo que funcionó y lo que no. Solo tienes que intentar hacerlo. No siempre se ejecuta a la perfección, pero creo que eso te da una idea que qué debes hacer para batirle, porque ella es la mejor jugadora ahora mismo”.

Su buena relación con Coco Gauff

“Quiero a Coco, es genial. Hemos pasado mucho tiempo juntas en este camino y ha sido muy entretenido. Ella es muy atlética y dinámica, tiene muchas cualidades para ser alguien tan joven, es muy madura para su edad y habla muy bien. Tiene la cabeza sobre los hombros. Coco tiene una gran carrera por delante solo hay que ver lo que ha conseguido siendo tan joven. Es divertido jugar dobles con ella. Somos uno poco opuestas, pero creo que esa es la manera en la que trabajamos bien juntas”.