Probamos la nueva raqueta Wilson Pro Staff V14

Nos bajamos a la tierra del Real Club Tenis de Huelva para analizar la nueva raqueta Pro Staff V14 de Wilson. Estas han sido nuestras impresiones con ella.

Carlos Coll | 6 Mar 2023 | 18.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis: Probamos la nueva raqueta Wilson Pro Staff V14. Foto: Carlos Coll
Análisis: Probamos la nueva raqueta Wilson Pro Staff V14. Foto: Carlos Coll
Patrocinado Patrocinado

Decía Charles Darwin que "no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios". Si lo trasladamos al mundo del tenis, que es el que nos ocupa, Wilson acaba de lanzar una raqueta fuerte, con muchísima inteligencia tras su desarrollo y que, además, ha sido capaz de adaptarse a la perfección a lo largo de varias generaciones: la Wilson Pro Staff X v14.

La franquicia Pro Staff vio la luz por primera vez en 1983 y, actualmente, acaba de lanzar su versión número 14. Grandes leyendas del tenis han jugado con esta raqueta como Pete Sampras, Chris Evert, Steffi Graff o Roger Federer, lo que la convierte en la raqueta que ha ganado más Grand Slams; un total de 117 títulos.

Primeras impresiones

En cuanto a su aspecto, Wilson rompe con ese predominio del color negro de los últimos años y opta por un tono dorado y granate que combinan de forma sobresaliente. Estas tonalidades recuerdan un poco a la Blade v8, pero sin incluir ese característico verde iridiscente.

Además del clásico modelo Pro Staff 97, Wilson ha lanzado este año el modelo X, con una cabeza de 100 pulgadas cuadradas, que es precisamente el modelo que he podido probar.

Es la primera vez que empuño una Pro Staff con una cabeza de estas dimensiones. En comparación con la anterior versión, la v13, que ya probamos en su día, la v14 nos facilita el golpeo con el punto dulce, puesto que es más amplio, y, por tanto, nos ayuda a que la pelota salga con más potencia, pero sin que los golpes pierdan el control exquisito que siempre ha caracterizado a la Pro Staff.

Precisión y control

Desde la línea de fondo, descubrimos que, más que una raqueta, es un artilugio de precisión milimétrica; un aliado perfecto para colocar derechas y reveses justo donde tú quieres. En mi caso, disfruto mucho más la experiencia tenística cuando puedo plasmar en pista el golpe que tengo proyectado en la cabeza. En ese sentido, la ayuda que me proporciona el control de la Pro Staff es brillante.

Cambiar algo que funciona perfectamente es un grave error, y en Wilson eso lo saben. Por eso, siguen implementando la tecnología FORTYFIVE también en esta raqueta. Recordemos que la tecnología FORTYFIVE consiste en fibras de doble trenzado, dispuestas en ángulo de 45 grados, que incrementan la sensación de control y estabilidad en cada golpe. Si a ello le unimos que Wilson ha desarrollado una nueva tecnología llamada Paradigm Bending, basada en una novedosa construcción de fibra de carbono que optimiza la flexión entre la cabeza y el corazón de la raqueta, y que aumenta todavía más el confort y la precisión, estamos hablando de un arma tenística realmente prodigiosa.

El control y el confort de la Pro Staff v14 es extensible también a la volea; su peso de 315 gramos está perfectamente repartido en una raqueta maniobrable y contundente al mismo tiempo, que además permite interceptar la pelota con mayor facilidad, porque tiene una superficie de golpeo más amplia. Asimismo, esa maniobrabilidad y contundencia resultan muy útiles para conectar restos precisos y seguros.

Con el servicio, resulta sencillo impactar con el punto dulce de la Pro Staff, aumentando el porcentaje de primeros y minimizando sensiblemente el número de dobles faltas, sin necesidad de encoger el brazo ni escatimar en potencia y efectos.

En definitiva, Wilson vuelve a sorprender a todos los amantes del tenis con la Pro Staff X v14, que perfecciona un modelo que ya creíamos que era imposible de perfeccionar y que desde Punto de Break te recomendamos si tienes un nivel avanzado o si te consideras un amante del tenis en su estado más puro.