Debido a la baja clasificación en la que se encontraba cuando se elaboró la Entry List, la francesa se veía obligada a disputar la fase previa si quería jugar en el WTA Cincinnati 2022. Ahora, algo más de una semana más tarde, Caroline Garcia conquista el trofeo en el torneo estadounidense con una soberbia actuación ante Petra Kvitova. La tenista gala superaba a la checa con un marcador de 6-2 y 6-4 en 1 hora y 36 minutos de final. El evento sirve de gran motivación tanto para Caroline como para Kvitova.
El muro Caroline
Garcia, agresiva al resto con unos reveses que se dirigían a la línea, era la primera en dar el golpe sobre la mesa en la final, con la ayuda de dos dobles faltas de su rival. Las oportunidades no tardaron en llegar al otro lado de la red, pero una defensa férrea con el servicio y la potencia de sus ganadores permitieron a la francesa evitar el contrabreak. Caroline quiso seguir amasando esa bola de nieve para colocarse 3-0 arriba en el arranque del partido. Totalmente desaparecida, Petra no lograba encontrar las sensaciones con la pelota.
El primer respiro llegaba con un juego en blanco donde la checa podía poner las bases para desarrollar su tenis, eso sí, ante una jugadora que ponía la máxima presión posible en el resto. Garcia conseguía salvar otras dos opciones de rotura de Kvitova con una actuación muy seria al servicio y con la seguridad de subir a la red y ser definitiva. Caroline confirmaba la primera manga sin demasiadas dudas, aunque siempre atenta a que Petra no volviera a la lucha.
Garcia se hace de hierro en un encuentro más igualado de lo que dice el marcador
Pese a que un 6-2 pueda parecer contundente, la diferencia de puntos ganados no es tan abismal. Lo importante es que Caroline supo cómo mantener a Petra a la distancia correcta, jugando de manera perfecta en los momentos más tensos. Después de que la francesa volviera a romper su servicio en el segundo parcial, la checa era atendida por molestias en el vestuario.
Por muy imposible que pareciera, la francesa bloqueaba por completo las intenciones de Kvitova, que no fue capaz de aprovechar un 0-40 a su favor, ni sacando la garra. De nuevo, a la primera oportunidad, Caroline se hacía con el título en Cincinnati.