Halep: "Quiero encontrar mi camino de vuelta a la élite"

Tras debutar con éxito en el Mutua Madrid Open, la rumana admitió que la retirada pasó por su mente en varias ocasiones. Ahora, el optimismo tiñe su futuro más cercano.

Simona Halep. Fuente: Getty
Simona Halep. Fuente: Getty

Simona Halep intenta volver a su mejor nivel tras pasar por momentos muy duros. La temporada pasada, la campeona de Grand Slams sufrió una dura lesión que la dejó fuera de combate de cara a Roland Garros y Wimbledon. Fue un jarro de agua fría para la confianza de la rumana, que llegó a pensar en apartarse del deporte que tantos éxitos le ha dado, en dejarlo todo por la imposibilidad de que su cuerpo mantuviese el nivel requerido para estar en la élite. Sin embargo, este 2022 quiere convertirse en un nuevo comienzo para Halep, una resurrección guiada por una nueva mano. Se trata la de Patrick Mouratoglou, su nuevo entrenador, con el que ha compartido varias semanas de entrenamiento y al que ha transferido toda la confianza posible para volver a la cima, como confesó en palabras recogidas por la WTA. El Mutua Madrid Open 2022 puede ser el primer gran trampolín para volver a esa élite.

"Siento que puedo identificarme con él, que tiene la suficiente fuerza para guiarme. Necesitaba una persona que pudiera guiarme", admitía Halep, que comenzó a entrenar en la Academia de Patrick en febrero, pero que no pensó que el entrenador francés estuviese abierto a una posible colaboración. Después del torneo de Miami, sin embargo, las cosas se afianzaron... aunque lo que tiene muy claro Halep es que en nada se parece a la antigua pupila de Mouratoglou, Serena Williams. "Nadie puede compararse con Serena, no voy a a hacer eso ahora. Él sabe que soy una persona diferente, con un estilo distinto. No hablamos sobre ello, nos centramos en nosotros mismos, lo que tenemos que hacer para convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos".

Volver a alcanzar un gran pico de forma es el anhelo de Halep, en especial tras el pequeño calvario que atravesó el año pasado. Como decíamos, las constantes molestias físicas y la falta de regularidad le hicieron cuestionarse su futuro en el circuito, hasta el punto de estar muy cerca de tomar la decisión de retirarse. "La lesión del año pasado me hizo sentir que, tras parar durante cuatro meses, no podía recuperar el ritmo. Ya tengo 30 años, y siempre pensé que los 30 iban a ser muy duros. Lo tenía en mente, no sé por qué. Perder varios partidos y lesionarme de nuevo no fue fácil, así que dudaba de mí misma, dudaba de si mi cuerpo podía mantenerse al máximo nivel. Sí, probablemente estuve muy cerca de dejar el tenis. No tenía energía y tampoco tenía confianza en poder estar en el circuito al máximo nivel".

BADOSA, UN DESAFÍO DE LO MÁS EXIGENTE

Pocas mejores piedras de toque para calibrar tu nivel que la flamante número dos del mundo. Paula Badosa será la próxima rival de Halep en la Caja Mágica, en un partido que promete emociones fuertes y que pondrá a prueba la resistencia física de la rumana. "Probablemente Paula está en el mejor momento tenístico de su vida, va a ser realmente duro enfrentarla. Tengo que mantenerme firme, estar ahí, hacer lo que suelo hacer e intentar dar el máximo. No tengo nada que perder. Quiero encontrar mi camino de vuelta en el circuito. No tengo miedo, porque sé perfectamente lo que es medirme a las mejores del mundo, pero sí, va a ser un partido muy, muy importante, un gran desafío".

Comentarios recientes