Alcaraz: "Ojalá pueda terminar este año con un título"

El tenista murciano se mostró satisfecho por poder avanzar a semifinales con pleno de victorias y mostrando nuevamente una buena versión con el saque.

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images
Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El tenista español Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras el triunfo conseguido en el día de hoy ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo en cuatro mangas, sellando de esta manera el pase a semifinales con pleno de victorias y con un bagaje de 9 sets ganados y tan solo uno perdido.

El jugador murciano llegó a este torneo con la batuta de máximo favorito viendo el nivel mostrado en estas últimas semanas sobre indoor: "Estoy muy contento de poder llegar a las semifinales de Milán. Es cierto que ya ayer pudo certificarlo, pero poder hacerlo con pleno de victorias es especial. Estoy muy feliz del nivel que estoy mostrando en estos últimos partidos y de lo cómodo que me siento jugando en Milán. Ojalá pueda terminar esta temporada con un título. Sería concluir un año que ha sido muy especial para mí por todo lo alto. Conseguir 30 victorias ATP significa que he hecho un buen trabajo", manifestó el jugador español con el rostro de felicidad.

El saque volvió a funcionarle a la perfección una vez más

Alcaraz volvió a incidir una vez más en la importancia de su servicio en este tipo de partidos, afirmando que la clave está en poder conseguir buenos números con el primer servicio: "Salí a este partido con la misma mentalidad que el resto de encuentros. Sabía que tendría que estar concentrado con mi servicio, hacer buenas estadísticas con el primer saque y jugar agresivo en los puntos más importantes. Hacer primeros servicios me ha ayudado muchísimo en estos últimos partidos. Es algo que como dije ayer, estoy intentando agregar a mi juego. Hay muchas cosas en las que tengo que mejorar aún, soy joven y tengo muchos puntos débiles, pero si los digo, me estaría echando piedras contra mi propio tejado", concluyó Carlos Alcaraz que espera rival en semifinales. El Grupo B está al rojo vivo y cualquiera de los cuatro tenistas que están en el cuadro podría ser su rival mañana viernes.

Comentarios recientes