Boris Becker teme por la carrera de Naomi Osaka

La leyenda del tenis Boris Becker ha sugerido que el futuro de la tenista japonesa Naomi Osaka en el mundo del tenis está en juego por su salud mental.

Boris Becker. Foto: Getty Images
Boris Becker. Foto: Getty Images

El ex tenista alemán y actual comentarista en Eurosport, Boris Becker, se pronunció acerca de la retirada de Naomi Osaka en Roland Garros tras la polémica originada al anunciar que no atendería a los medios de comunicación durante el torneo parisino por salud mental. Becker cree que la carrera de Osaka corre mucho peligro por esto.

El ex número uno del mundo reconoce que le sorprendió mucho la decisión de Osaka de no hablar con los medios. Becker reconoce que los medios de comunicación forman parte de este mundo del tenis: "Leí sus declaraciones hace un par de días sobre la razón por la cual decidía no hablar con los medios de comunicación. Me sorprendió muchísimo y pienso que debería haberse tomado en serio este tema. Es una chica muy joven aún. No pudo hacer frente a las presiones de enfrentarse a los periodistas después de perder un partido. Eso sucede con mucha frecuencia en los jugadores, pero hay que aprender a lidiar con esa presión", manifestó en Eurosport.

El alemán afirma que él tampoco disfrutaba dando entrevistas o hablando en los grandes torneos, pero entendía que era parte de su trabajo: "Siempre creí que los medios de comunicación eran también parte del trabajo. Sin los periodistas, no hay premios en metálico, no hay contratos y por tanto no ganas lo que realmente quieres. Yo en mi etapa como tenista tampoco me gustaba nada hablar con los periodistas, pero tenía que hacerlo".

La carrera de Osaka corre peligro

Para finalizar, Boris Becker reconoce que la carrera de Naomi Osaka corre peligro tras lo ocurrido en Roland Garros: "Ella se ha retirado del torneo porque no puede hacer frente a esto y eso me plantea preguntas mucho más importantes. Si no puede enfrentarse a los medios de comunicación en París, tampoco podrá hacerlo en Wimbledon o en el US Open. Casi siento que su carrera está en peligro debido a sus continuos problemas de salud mental", manifestó Becker.

La negativa de Naomi Osaka a hablar con los medios de comunicación no obtuvo la reacción que ella esperaba, y la falta de apoyo de muchos compañeros, compañeras y organización del torneo provocó que la jugadora nipona decidiera poner punto y final a su participación en Roland Garros. Ahora queda por ver si los temores de Becker sobre el futuro de Osaka se vuelven realidad o la tenista japonesa encuentra el camino para poder volver a mostrarse sana psicológicamente.

Comentarios recientes