Jannik Sinner vence a Bautista y presenta sus credenciales a hacer historia

El joven italiano de 19 años consigue meterse en la final del Miami Open 2021 tras vencer en un partido memorable a Bautista.

Jannik Sinner, Miami Open 2021 finalista. Foto: gettyimages
Jannik Sinner, Miami Open 2021 finalista. Foto: gettyimages

Impresionante lo vivido en la primera semifinal del ATP Masters 1000 Miami Open 2021, con un partido que quizá se recuerde como el de la gran eclosión de un joven que apunta a ser una estrella rutilante de este deporte. Jannik Sinner demostró tener tenis de sobra, pero sobre todo, una mentalidad a prueba de fuego y absolutamente inviable en un chico de su edad. Aguantó un pulso asombroso con un meritorio Roberto Bautista y acabó ganando por 5-7 6-4 6-4.

Desde los compases iniciales de la primera manga se apreció el enorme nivel competitivo que iba a haber en el encuentro. Comenzó muy bien Bautista, adaptándose mejor a las condiciones ventosas y menos húmedas de lo que se ha visto a lo largo de la semana. Hubo un break al inicio, pero Sinner empezó a carburar con sus tiros incisivos, adquiriendo iniciativa y relegando por detrás de la línea de fondo al español. Ambos atacaban y contraatacaban con eficacia, y el partido se igualó en sensaciones y marcador. En el undécimo juego se produjo el quiebre, merced a la experiencia y el saber estar en pista del castellonense, que supo aprovechar un mínimo resquicio dejado por Jannik para adquirir ventaja de un parcial arriba.

El segundo parcial fue la clara muestra de que Sinner está hecho de otra pasta y tiene una madurez mucho mayor de la habitual en su edad. El joven italiano encontró la manera de ir minando poco a poco la resistencia feroz de Bautista, tuvo la capacidad de eludir una situación clara para el español, que llegó a estar muy cerca de un break que se antojaba definitivo, y terminó dando un zarpazo en el décimo juego para romper el saque de su contrincante y equilibrar el partido.

  • Jannik Sinner emergió con fuerza en los momentos decisivos

Con aires de épica y momentos para el recuerdo se llegó al tercer set, ese en el que se criban los hombres de los héroes. Bautista no acusó el golpe moral que pudo haber supuesto perder el anterior parcial de la manera en que lo hizo, y salió a tumba abierta, incrementando su intensidad de piernas y la agresividad en sus tiros. Consiguió el break en los compases iniciales, pero asisitó una vez más al resurgimiento de Sinner cuando parecía estar al borde del abismo. Despertó de su mínimo letargo con 3-1 0-30 y equilibró fuerzas.

El partido se convirtió en una guerra de guerrillas, una lucha sin cuartel de la que la lógica indicaría que debería emanar victorioso el más veterano. Pero con Jannik Sinner no vale esa lógica porque el italiano está dispuesto a dilapidar todos los récords habidos por haber. Volvió a conseguir el break en el décimo juego, ese territorio en el que los intangibles de los campeones se ponen sobre la mesa para alcanzar la gloria. Es finalista del ATP Masters 1000 Miami Open 2021 con 19 años y promete provocar un seísmo tremendo en el tenis.

Comentarios recientes