Bautista sobre Sinner: "Este chico tiene algo especial"

El español lamentó las oportunidades perdidas en el segundo y tercer set, pero reconoció el buen hacer de Sinner en los momentos clave del encuentro.

Roberto Bautista habla de Jannik Sinner. Foto: gettyimages
Roberto Bautista habla de Jannik Sinner. Foto: gettyimages

Nunca es fácil asumir una derrota en un encuentro tan importante como unas semifinales del ATP Masters 1000 Miami Open 2021, y más cuando se ha tenido tan cerca la oportunidad de disputar por primera vez una final de un evento de este nivel. Roberto Bautista compareció en rueda de prensa con la decepción de haber dejado escapar un encuentro que tuvo en su mano, pero valorando muy mucho lo realizado por su rival, Jannik Sinner. Merece la pena atender a las explicaciones de un jugador muy analítico y de gran sangre fría como es el castellonense, que dio una lección de deportividad y demuestra con sus palabras que seguirá luchando por darse más opciones como esta.

"Las condiciones no eran sencillas, hacía mucho viento y la pelota se movía. Eso hizo que los dos cometiéramos algunos errores. Realmente, sin sentirme especialmente cómodo con mi juego hoy, he estado muy cerca de ganar. Creo que se me ha escapado vivo en el segundo y el tercer set, donde tuve oportunidades para ganar el encuentro. Hubo pequeños detalles que decantaron la balanza de su lado, el tenis es una locura y a veces un punto puede cambiarlo todo. Él ha jugado increíblemente bien al final del tercer set y solo me queda felicitarle", comentó.

  • Roberto Bautista reconoce tener la sensación de haber tenido claras opciones de ganar el partido

Cuestionado sobre la dificultad de jugar contra Jannik Sinner, el español fue claro. "Imprime mucho ritmo a la bola desde el fondo de pista, es difícil entrar en esos intercambios, pero tampoco puedes jugarle con poca potencia porque te desborda. Yo intenté llevar la iniciativa y presionarle en todo momento. Creo que lo conseguí en algunos tramos, pero este chico tiene algo especial, sobre todo, en los instantes decisivos. He jugado con él dos veces y en ambos encuentros salí de pista sintiendo que podía haber ganado perfectamente, pero ha sido él quien se ha llevado el partido las dos veces", destacó.

"Le espera un futuro esplendoroso. Lo tiene todo; un buen saque, se mueve genial, desborda desde fondo de pista y mentalmente es espectacular, sigue mejorando cada día. Tiene muchas armas y, sobre todo, es un gran competidor", aseguró un Roberto Bautista que valora positivamente su actuación en este ATP Masters 1000 Miami 2021 y que se enfoca ya en preparar de la mejor manera posible la gira sobre tierra batida, que habitualmente suele ser poco prolífica en alegrías para él.

Comentarios recientes