Carla Suárez: "Ya estoy casi en el final de mi tratamiento"

La jugadora española confiesa estar bien y con mucha confianza en este tramo final de su recuperación contra el linfoma de Hodgkin.

Carla Suárez. Foto: Getty Images
Carla Suárez. Foto: Getty Images

La tenista española Carla Suárez concedió una entrevista a Ven a Canarias para explicar como se encuentra tras esta dura batalla contra el cáncer. La que fuese número seis del mundo en el año 2016 afirma estar contenta por como está evolucionando y manifiesta una vez más la importancia que tiene el deporte para ella.

Ya casi a la finalización de su tratamiento contra un linfoma de Hodgkin, la jugadora grancanaria se muestra feliz y contenta por ver la luz al final del túnel: "Me encuentro bastante bien y lo que es más importante, ya casi estoy terminando mi tratamiento. Siempre he dicho que el éxito es un proceso de aprendizaje y de trabajo. Es el resultado obtenido de nuestros objetivos, la felicidad porque has podido hacer realidad todo lo que has deseado y que lo has conseguido a base de esfuerzo”.

Una de las fases de esta enfermedad está en la negación y la mítica frase de: '¿Y por qué me tocó a mí?' La española reconoce no haber pensado nunca eso y explica como fue su evolución tras conocer la enfermedad: “Nunca he dicho esa frase. Son cosas que una no puede controlar. Yo desde el primer momento me mantuve serena y tranquila. Es clave en esta enfermedad el mantenerse positiva en todo momento y siempre con un halo de esperanza. Tenía en mente el recuperarme lo más pronto posible y la verdad es que la situación ha evolucionado favorablemente”.

La importancia que tiene el deporte en su vida

Como todo en esta vida, cualquier proceso te enseña algo, y para Carla superar este cáncer le ha hecho aprender ciertas cosas: “Este cáncer me ha enseñado que tengo que disfrutar del presente. Poco más. Esto no es agradable para ninguna persona y el vivirlo en primera persona ha sido muy duro. Ya no solo para mí, sino también para todas las personas que están a mi alrededor”.

Ya casi en el final de su carrera profesional, Carla Suárez explica la importancia que tiene el deporte en su día a día: “El tenis y el deporte lo ha sido prácticamente todo para mí desde que era pequeña. A mí el practicarlo me da felicidad. Me encanta. Ya no solo practicarlo, sino también el verlo por televisión o en primera persona”, concluyó.

Comentarios recientes