Djokovic: "No sé cómo pude ganar, Roberto fue mejor y yo no me sentí bien"

El serbio solo habló a pie de cancha por encontrarse mal y reconoció tener mucho margen de mejora en su tenis, así como sentir molestias físicas.

Novak Djokovic habla tras ganar a Roberto Bautista. Foto: gettyimages
Novak Djokovic habla tras ganar a Roberto Bautista. Foto: gettyimages

Sobrevivir, resistir, luchar contra la adversidad, aceptar los malos momentos y salir reforzado de ellos. Todo eso es lo que asegura Novak Djokovic cada vez que sale a la pista. Resulta muy difícil encontrar otro jugador en la historia de este deporte que tenga esa habilidad natural para competir, en toda circunstancia y contexto. Cuando no tiene nada que demostrar y el triunfo no es lo más importante, sin que nadie pudiera reprocharle una minúscula, apenas imperceptible relajación, el chacal afila los colmillos para ganar. Ganar, ganar y ganar, aunque sea con molestias físicas, aunque sea sin público en las gradas, ante un Roberto Bautista imperial, y aunque sea a unos días de comenzar el US Open 2020. El finalista del ATP Masters 1000 Cincinnati 2020 no pasó por rueda de prensa, pero a pie de pista habló claro.

"Ha sido un partido muy extraño, debo decir. Honestamente, no sé cómo he podido salir victorioso porque creo que Roberto ha sido el mejor jugador en la pista hoy", reconoció Novak con visibles muestras de cansancio. "Solo puedo decir que no me sentí nada bien en ningún momento y en ningún aspecto del juego. Además, mi cuerpo no ha respondido bien, sentí molestias, pero no sé cómo, pude sacar adelante un partido muy complicado", aseveró el balcánico, que no parecía muy ilusionado con el triunfo, algo por lo que le preguntaron medios serbios.

Generalmente expresivo, daba la sensación de que Djokovic solo quería escapar de los micrófonos. "Una victoria es siempre una victoria", comentó, antes de irse precipitadamente. Poco después, la organización del ATP Masters 1000 Cincinnati 2020 emitió un comunicado señalando que el serbio no saldría a rueda de prensa porque el malestar físico que había sentido sufrió un empeoramiento y el servicio médico del torneo le había recomendado no hablar para los medios de comunicación. Sin duda alguna, un matiz de incertidumbre de cara a la final con Milos Raonic y el US Open 2020.

Comentarios recientes