Carla Suárez anuncia que 2020 será su última temporada en el circuito

La jugadora canaria de 31 años comunicó su decisión de retirarse cuando finalice la próxima temporada y esgrimió sus razones.

Diego Jiménez Rubio | 3 Dec 2019 | 13.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Todo en esta vida tiene un inicio y un final, por mucho que pueda doler o genere sorpresa a los demás. Es el caso de Carla Suárez, que a sus 31 años ha querido comunicar su irrevocable decisión de retirarse del tenis profesional cuando acabe la próxima temporada. La jugadora grancanaria ha sido santo y seña del tenis español en los últimos lustros y a pesar de ver mermado su rendimiento y regularidad en los últimos años por diversos problemas físicos, eran pocos los que esperaban algo tan drástico. El tenis perderá a una de las jugadoras más apreciadas y queridas en el seno del circuito WTA, por su honradez, bondad y entrega tanto dentro como fuera de pista. Resulta imposible escuchar malas palabras acerca de una mujer que habló con la prensa en el Club de Tenis Barcino para hacer pública esta decisión.

"Anuncio que 2020 será mi última temporada como profesional. El tenis me ha dado muchísimo más de lo que hubiera podido soñar cuando empecé a jugar a nivel profesional hace ya 12 años. Estoy empezando a tener otras prioridades en la vida y no creo que eso pueda ser compatible con un deporte que exige tanto sacrificio como el tenis", aseguró una Carla que no entró en detalles acerca de hacia dónde se encaminarán sus pasos cuando cuelgue la raqueta "El tenis actual tiene una exigencia altísima. Para estar arriba hay que tener una preparación física enorme y compromiso mental de 24 horas. Llevo 15 años experimentando esto y son lecciones que me han formado como persona y me servirán toda mi vida", aseguró. Clasificada actualmente en el puesto 55 del ranking WTA, resultan inolvidables sus mejores momentos, allá por 2016, cuando fue capaz de ser número 6 del mundo y ganar el título de Doha. Un año antes ya había elevado sobremanera su nivel, pisando finales en Miami y Roma.

Su elegante y plástico revés a una mano es uno de esos golpes que dejan huella en la retina de todos los aficionados y que se erigen en patrimonio mundial del deporte rey de la raqueta, pero si algo caracteriza a Carla es su modestia, respeto hacia las rivales y capacidad de lucha. No ha gozado de la potencia física de otras rivales, pero lo ha suplido con todas esas características y un ingente talento para labrarse un hueco en la élite desde hace lustros. Cuartofinalista en todos los Grand Slam salvo en el Wimbledon, donde su mejor registro ha sido cuarta ronda, buscará en su último año como profesional quitarse la espinita de no haber podido avanzar a semifinales de un gran torneo, algo que ha rozado con la yema de los dedos en varias ocasiones, habiendo registrado siete derrotas en los siete cuartos de final disputados. Y es que esto no es una gira de despedida para darse baños de masas, sino que la española está dispuesta a competir con plenas garantías si sus molestias físicas se lo permiten.

"Quiero terminar de una manera profesional y por ello voy a plantear una temporada igual de intenso y exigente que las anteriores. Todo mi equipo va a viajar conmigo y tengo el firme objetivo de sentirme orgullosa de mi última temporada como tenista", aseveró en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Esto es lo que me pedía el corazón. No me he fijado en mi edad ni en nada más, simplemente quiero cerrar una etapa para comenzar otra. Me veo con opciones de competir un año más aspirando a todo. Quiero terminar el año como top-10, me haría mucha ilusión disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y siempre tendré en mi cabeza hacerlo bien en Grand Slam", declaró una Carla Suárez que dejará un profundo vacío en el tenis español y mundial cuando su carrera toque a su fin. Toca disfrutar de cada partido que dispute esta última temporada para ella y el primero de ellos se producirá en el WTA International Auckland 2020, a partir del 6 de enero.