Cornet: "He demostrado que soy una luchadora"

La tenista francesa mostró un gran rendimiento en la localidad suiza de Gstaad, para poder levantar un título dos años y medio más tarde. 

Una semana muy positiva la vivida por Alize Cornet al poder conseguir el título en el torneo WTA International Gstaad 2018 al doblegar a Mandy Minella en la final. No ha sido un año fácil ya que por el tema dopaje ha sido perseguida durante un tiempo pero finalmente fue absuelta. Ahora, en julio, dos años y medio más tarde consiguió levantar su sexto cetro para colocarlo en su vitrina.

"Fue un partido muy igualado y tenía la sensación de que podía marchar a cualquier lado. Sin embargo, creo que fui más sólida en los momentos cruciales y demostré que quería ir a por el título", explicó Cornet en unas declaraciones recogidas poir la página web de la WTA. "Al ganar el último punto he tenido un flashback de lo mal que lo he pasado los últimos meses, todo el sufrimiento que he experimentado. Es uno de los triunfos más especiales para mí por haber dejado atrás siete meses muy malos. He demostrado que soy una luchadora", admitió refiriéndose indirectamente a su caso en el que fue acusada de dopaje.

La francesa Alize Cornet, absuelta tras ser acusada de dopaje

La francesa Alize Cornet, absuelta tras ser acusada de dopaje

Seguir leyendo

[getty:963296700]

"Sí, han sido dos años y medio sin título. Este tiempo ha sido muy duro para mí y, sobre todo, esta campaña. Por lo tanto, hacer esto en Gstaad es muy importante para mí", admitió la jugadora que ascendió hasta el puesto No.34 tras esta cosecha. A sus 28 años, estos eran los campeonatos que había ganado hasta ahora. Hobart en 2016, Katowice en 2014, Estrasburgo en 2013, Bad Gastein en 2012 y Budapest en 2008. La carismática jugadora francesa no pudo esconder su satisfación por haber sido la mejor en Gstaad. "Todo fue perfecto y la verdad que me sentía muy cómoda en la cancha. Fui la cabeza de serie número 1 del cuadro e hice el trabajo para salir campeona así que estoy realmente contenta", aseveró.

También hubo lugar para los halagos hacia la jugadora de Luxemburgo. "Fue un envite muy intenso físicamente y la verdad que me sorprendió el estado físico de Mandy Minella después de haber sido madre. Ella resta de manera increíble, muchas veces fue mejor que yo en los intercambios, siendo esta una de mis fortalezas. Por lo tanto, estoy muy satisfecha de haber podido ganar en dos sets", comenta una Cornet que a sus 28 años aún está a tiempo de explorar sus límites.

Mandy Minella, otra madre que quiere ser campeona

Mandy Minella, otra madre que quiere ser campeona

La tenista luxemburguesa dio a luz a su primer hijo hace nueves meses. Mañana disputará la primera final de su carrera en el circuito WTA.

Seguir leyendo

[getty:954882026]

"Sé que soy capaz de jugar un gran tenis pero muchas veces, por unas cosas u otras, pierdo los nervios en los momentos importantes. La actitud de la que he hecho gala en este torneo es el mejor remedio para cualquier duda, estoy muy feliz de haberlo logrado", desveló una Alizé Cornet que quiere exprimir al máximo sus comparecencias en arcilla. Durante estos días, continuará jugando sobre dicha superficie, concretamente en el WTA International Moscú 2018 antes de preparar la gira norteamericana en pista dura.

Comentarios recientes