Novedades en el caso Nastase

Multan con 10.000 dólares más al rumano Ilie Nastase, tras el altercado acontecido en el pasado mes de abril en la Fed Cup. Si le han reducido el acceso a torneos.

Carlos Molins | 7 Feb 2018 | 20.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha decidido reducir la sanción y la denegación de acceso a competiciones y circuitos en ocho meses a Ilie Nastase, aunque lo que si ha subido ha sido la sanción económica en 10.000 dólares, situándose en estos momentos a 20.000 dólares. En un principio, la ITF había decidido sancionar al ex número uno rumano con tres años y una multa de 10.000 dólares por comportamiento abusivo y comentario racistas en la eliminatoria que enfrentó a Rumanía y Gran Bretaña, en abril del pasado año.

La sanción incluye una suspensión para actuar como capitán de cualquier equipo en competiciones ITF, durante tres años, pero ha sido esta organización quien ha decidido reducir la sancion en ocho meses, advirtiendo que Nastase podría asistir a torneos ATP, WTA y Grand Slam, ya que no pertenecen a la juridicción de la FIT.

Recordemos algunos de los motivos por el cuál fue sancionado Nastase:

-El Sr Nastase hizo un comentario sobre el niño de Serena Williams, que era altamente inapropiado e insensible desde el punto de vista racial, en contraversión de la Introducción a la Política de Bienestar de esta competición.

-El Sr Nastase hizo insinuaciones de carácter sexual contra la capitana del equipo británico de Fed Cup, Anne Keothavong.

-El Sr Nastase hizo comentarios abusivos y amenazadores a un miembro de la prensa acreditada.

-El Sr Nastase hizo comentarios abusivos y amenazadores a los oficiales del partido y a los miembros del equipo británico, se negó a abandonar el palco y deliberadamente interfirió con el equipo contrario.

[getty:683053580]

En conclusión, el Tribunal ha decidido sancionar a la figura de Ilye Nastase finalmente con:

-Una suspensión de actuación (ya sea como capitán u otra figura) en todos los equipos oficiales de la ITF y competiciones y circuitos individuales durante tres años desde el 23 de abril de 2017 hasta el 23 de abril de 2020.

- Una denegación de acceso y acreditación para los concursos y circuitos descritos en el punto anterior desde el 23 de abril de 2017 hasta el 23 de abril de 2018 (Los torneos ATP, WTA y Grand Slam no están incluidos en la sanción)

-Una multa de 20.000 dólares (+10.000 a la antigua sanción).

Puedes leer la resolución completa al caso a través de este link.