Belinda Bencic: "Ganar la Copa Hopman junto a Federer es especial"

La tenista suiza Belinda Bencic se mostró muy emocionada al vencer en la Copa Hopman junto a su compatriota Roger Federer.

Carlos Molins | 8 Jan 2018 | 18.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La suiza Belinda Bencic no estaba pasando por un buen momento a mediados del 2017, cuando la actual número 77 del mundo se estaba recuperando de una cirugía de muñeca, pero aún confiaba en su regreso a la élite del tenis. En julio, ella y Roger Federer fueron confirmados para representar al equipo suizo en la Copa Hopman 2018 y meses más tarde, ellos han conseguido ganar el título ante Alemania en la gran final.

Belinda Bencic se mostró muy feliz de poder salir victoriosa en esta pasada Copa Hopman, que se ha disputado en la ciudad australiana de Perth: "Cualquier victoria es increíblemente emotiva para mí, pero hacerlo junto a Roger Federer es aún más especial. Hemos hecho una semana increíble y no puedo creer que lo hayamos logrado jugando a un gran nivel de tenis. El año pasado fue muy frustrante y triste para mí, pero ahora me encuentro muy bien y espero hacer un buen 2018".

La tenista suiza valoró positivamente esta experiencia junto a Roger Federer, afirmando que ha aprendido mucho de él: "Es increíble estar cerca de él, ya que aprendes mucho jugando a su lado. Es genial para mí aprender mucho de la forma en la que entrena y de la forma en la que juega los partidos. Espero poder aplicarlo a lo largo de los próximos torneos", manifestó la ex número siete del ránking WTA.

[getty:901793806]

Para finalizar, Bencic analizó su regreso al circuito, afirmando que desde que volvió a jugar al tenis ha disfrutado de este deporte como nunca: "Me di cuenta al jugar Copa Hopman que soy una afortunada al jugar delante de tantos aficionados que te animan constantemente. Estar jugando es mucho mejor que estar en casa frustrada al no poder estar en la pista. No quiero ahora venirme arriba, simplemente quiero estar más relajada y no poner tanta presión en mi juego. Yo juego al tenis porque quiero divertirme, no por las clasificaciones, ni por el dinero", concluyó la tenista helvética.