El argentino Juan Martín del Potro consiguió el pase a la segunda ronda del ATP 500 de Basilea, tras imponerse al portugués Joao Sousa por 6-1, 4-6 y 6-1. El jugador nacido en Tandil comenzó muy sólido desde el fondo de la pista para posteriormente tener que sacar su mejor versión para poner fin a las opciones de su rival de poder dar la gran sorpresa de la jornada.
Desde el primer momento, Del Potro salió decidido a por la victoria e impuso su habitual tenis agresivo en una versión que Sousa no pudo contener en ningún momento. Tanto es así que el argentino fue ganando su servicio con mucha comodidad y, además, sólo permitió que su rival se anotara un juego con el saque, pues encadenó dos breaks consecutivos para situarse con un contundente 4-1 a su favor.
El primer parcial parecía prácticamente sin historia y, por si había alguna duda, Juan Martín del Potro se encargó de confirmarlo. Aprovechando los numerosos errores de su rival y maximizando su derecha y revés, el actual número 19 del ránking ATP volvió a sumar dos juegos consecutivos, uno con su servicio y otro desde el resto, para llevarse la victoria en el primer parcial por un inapelable 6-1 y dar un paso más hacia la segunda ronda del torneo de Basilea.
[getty:861244484]
Sin embargo, el tenista portugués se resistió a darse por vencido tan pronto en el partido, y comenzó el segundo parcial con otra dinámica totalmente distinta, pasando de un juego algo más defensivo a otro más bien ofensivo. Sousa parecía haber ganado confianza tras el cambio de set e inquietó a Juan Martín desde el resto, pero sin tener éxito nuevamente. El tenista argentino lejos de venirse abajo ante lo abierto que estaba el partido, decidió sacar nuevamente su mejor versión para meter en problemas al jugador portugués, poniendo el partido muy emocionante y con mucha intensidad. Cuando parecía que todo se iba a decidir en el tie-break, el tenista portugués iba a dar la gran sorpresa, consiguiendo un break en el noveno juego y poner el 5-4 en el marcador. Lejos de relajarse, Joao consiguió sacar adelante su servicio e igualar el partido a un set.
Ya para el tercer set, el argentino iba a sacar la casta de ex top ten e iba a poner el acelerador al set, dando muy pocas oportunidades a Sousa de poder dar la gran sorpresa. Juan Martín comenzó a jugar muy concentrado y comenzó a realizar muchos tiros ganadores a las líneas como hizo unos minutos antes en el primer set, que dejaba sin respuesta a Joao quien terminaría cediendo el set y el partido por un contundente 6-1 en algo menos de 25 minutos.
En segunda ronda, Juan Martín del Potro se medirá al francés Julien Benneteau, que en el día de hoy se deshizo del estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2. El head to head entre argentino y galo están 1-0 a favor de la Torre de Tandil.

