Tommy Haas: "Este será mi último año como tenista"

Tras caer eliminado en la primera ronda de Halle, Tommy Haas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar de su futuro.

Carlos Molins | 21 Jun 2017 | 19.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista alemán Tommy Haas, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su última participación en el torneo de Halle, tras 21 años de carrera como profesional, donde ha conseguido grandes hitos como ser número dos del mundo en el año 2002, y llegar a las rondas finales de los cuatro Grand Slams de la temporada, aunque sin ganar ninguno de ellos.

Jamás olvidará el día de ayer Tommy Haas. Tras caer derrotado en dos sets ante Tomic, el tenista alemán saltó a la pista para recibir una foto conmemorativa con el director el torneo germano y con su hija Valentina: "Caminar con Valentina en mis brazos ante todos los aficionados es siempre especial. Es la guinda del pastel en este maravilloso torneo. Al acabar el encuentro todo fue muy emotivo. Nunca se sabe como prepararse para mi último partido en un evento, y sobre todo en los que juegas en tu país y delante de todo tu público. He disfrutado con volver a Halle, ya que es un torneo que he tenido muchos éxitos durante mi etapa como profesional".

[getty:698472532]

Haas tuvo palabras bonitas para el torneo de Halle y para su director: "Estoy bastante contento de haber podido jugar este año una vez más aquí. No ha sido fácil debido a mi ránking, pero finalmente me concedieron una wildcard. Tengo que darle las gracias al director del torneo, Ralf Weber, una persona que conozco desde hace muchos años y que ha ayudado a que Halle sea uno de los mejores torneos del año", declaró.

Sobre la derrota ante Bernard Tomic por un doble 6-4, Tommy Haas se mostró bastante crítico con respecto a su juego: "No estoy satisfecho con la forma en la que jugué hoy. Mi cuerpo no estaba donde tenía que estar en los últimos días y hoy he estado descentrado. Además, me he enfrentado a un oponente muy complicado y que me ha puesto las cosas difíciles desde el primer minuto de partido".

Para finalizar, Tommy Haas habló de su futuro, admitiendo que quiere jugar por última vez Wimbledon y US Open, pero dejando claro que 2017 será su último año: "Físicamente no estoy a mi mejor nivel. Estoy mirando hacia adelante para ver que torneos me pueden hacer feliz poder disputarlos por última vez. Bastad, Hamburgo, Kitzbuehel y Wimbledon quiero jugarlos. Si el cuerpo me lo permite, me gustaría poder disputar por última vez el US Open y el torneo de Viena. Tras esto pondría fin a mi etapa como tenista", concluyó Haas.