Muguruza busca ser maestra

La española Garbiñe Muguruza ya está en Singapur, donde ya ha podido entrenar y valorar positivamente la evolución de su tobillo

A cuatro días del comienzo del último torneo del año, la Copa de Maestras de Singapur que reúne a las ocho mejores tenistas del año, Garbiñe Muguruza, única representante española, ya se encuentra en Singapur para intentar lograr un título que por segundo año consecutivo se disputará sin la presencia de Serena Williams. Con Kerber como máxima favorita para levantar el trofeo, aunque de pronóstico muy abierto, la campeona de Roland Garros afronta la última cita del año recuperándose de su leve esguince de tobillo.

Ésta será la segunda aparición consecutiva de Garbiñe en un certamen que marca la verdadera barrera de la élite mundial del tenis femenino. Más allá de su irregularidad y de numerosas derrotas prematuras en la segunda parte del año, la española vuelve a pisar por derecho propio las pistas de Singapur, donde la temporada pasada cruzó hasta semifinales como campeona de grupo (3-0), cayendo derrotada con la posterior campeona, Aga Radwanska.

La caraqueña recién ha aterrizado en tierras asiáticas y ha completado un entrenamiento del que ha salido optimista y con ganas de arrancar. "Ha sido un buen primer entrenamiento. Al entrar en la pista central me han venido muy buenos recuerdos del año pasado. Hemos jugado cerca de 50 minutos y ha estado bien. El tobillo va respondiendo como se esperaba”. Garbiñe, actual número 6 del mundo, se tuvo que retirar del WTA Linz tras sufrir un esguince que finalmente se quedó en más susto que realidad.

El sorteo de los grupos se realizará el viernes, en el que Garbiñe no parte como una de las cuatro cabezas de serie. De las siete rivales, Muguruza tiene ganados el H2H a Kerber (4-3), Radwanska (4-3), Halep (2-1) y Cibulkova (3-0), y perdido con Pliskova (1-3) y Keys (0-2). La última plaza, aún por determinar, entre Konta (1-3) y Kuznetsova (1-1).

Comentarios recientes