Muguruza: “He entrenado tres días y no ha sido suficiente”

La número dos del mundo analiza su tempranera e inesperada derrota en la hierba de Mallorca, donde cree que no ha tenido el rodaje que esta superficie exige.

Rubén Pérez Serrano | 14 Jun 2016 | 20.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ya avisaba Garbiñe en la semana previa a su participación en el Mallorca Open que iba a comenzar la temporada de hierba de cero, sin expectativas. Bien sabedora ella de que la hierba es una superficie complicada y más si vienes de jugar en tierra y con la resaca del título de Roland Garros. En su estreno en el césped del Country Club de Santa Ponsa, Muguruza no ha podido contrarrestar adecuadamente el tremendo y muy acertado en esta ocasión tenis de hierba que estila la belga Kirsten Flipkens que la ha despachado por 6-3 y 6-4. En declaraciones en rueda de prensa y que recoge EFE, la principal cabeza de serie del cuadro mallorquín antes de empezar el torneo ha analizado la derrota y lo que ha supuesto para ella la dura transición de arcilla a pasto.

“Tenía la sensación de que había pasado mucho tiempo desde que jugué por última vez en hierba”, explicaba Garbiñe. “La final de Wimbledon queda muy lejos en el recuerdo y esta es una superficie de amor y odio. Los primeros días es muy difícil adaptarse a ella”, se sinceraba la segunda raqueta mundial de la WTA.

La jugadora que entrena Sam Sumyk ha recalcado lo importante que es venir con rodaje a la hierba y tener ya ciertas sensaciones sobre la superficie. “Me he entrenado solo tres días y no ha sido suficiente. He dispuesto de muchas oportunidades pero no he sabido aprovecharlas y el partido se ha rápido. Además el juego de ella se adapta a las mil maravillas a esta superficie”, comentaba la española.

“Siempre es desagradable perder y estoy triste porque no he jugado mi mejor tenis, aunque sabía perfectamente que a pesar de ganar un Grand Slam hace poco, puedo perder en cualquier partido”, reconocía Garbi.

Muguruza ha admitido que la hierba “tiene truco” y a pesar de que venía de hacer final en Wimbledon hace casi un año, desde entonces no ha vuelto a pisar el manto verde. “He jugado muchos más partidos y he pasado más horas sobre tierra batida. Aquí, si no tienes un buen día no juegas a tu mejor nivel puedes perder. El saque y el resto con golpes fundamentales. Todo va muy rápido y los primeros partidos les cuesta a todos. Te sientes como rara. Además, ella tenía un juego muy concreto y en hierba es donde mejor se desenvuelve. Ahora toca entrenar más todavía para llegar en mejores condiciones al siguiente torneo”, ha dejado claro Muguruza.