Estreno 'express' de Serena en París
La vigente campeona no se entretiene y despacha por la vía rápida a Rybarikova en su estreno en Roland Garros por 6-2 y 6-0 en 43 minutos.


Serena Williams ha regresado a la Philippe Chatrier, pista que la vio ganar Roland Garros el año pasado y lo ha hecho con un partido tremendamente cómodo donde ha pasado por encima de la eslovaca 77 del mundo Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-0 en apenas 43 minutos. La de Michigan ha apabullado en todo momento, soltando ganadores como si tal cosa, firmando un buen arranque aunque hay que decir que no ha tenido apenas rival en la eslovaca, sin pegada y sin mucha fe en poder hacerle daño.
Serena Williams se estrenaba en la Philippe Chatrier de nuevo en un día gris en la capital francesa. La última gran raqueta del torneo que quedaba por debutar lo hacía ante una jugadora, Magdalena Rybarikova, que no parecía ser suficiente amenaza para la número 1 del mundo. En su único enfrentamiento previo la americana solo le había dejado hacer 2 juegos a la eslovaca.
Los primeros compases fueron en consonancia con la meteorología, muy fríos y grises. Algún gran golpe de Serena pero también bastantes errores. La de Michigan encontraba pronto el break pero respondía inmediatamente Rybarikova, que supo encontrar la manera de incomodar a la número 1 con hábiles jugadas en la red. El set se mantuvo igualado hasta el 3-2. En ese momento Williams subió la intensidad y desmontó por completo a la centroeuropea, carente de pegada para hacer verdadero daño a Serena.
De ahí al 6-2 no hubo mucho. Solo una jugadora. Los errores de Rybarikova se iban amontonando, probando demasiadas dejadas, algunas imposibles. Otras fáciles para la norteamericana. Serena desplegaba palos sin miedo, derechas rabiosas y saques contundentes para cerrar en poco más de 20 minutos el primer set.
La segunda manga fue realmente abrumadora. Serena no quería contratiempos ni pasar más tiempo en pista del que tocaba. Vista la superioridad del primer set, la estadounidense se comió en todos los sentidos a la eslovaca. De nuevo un break rápido y esta vez no se despistaría. Golpes ganadores por todos lados, prácticamente cada punto que conseguía la menor de las Williams.
Rybarikova ya sí luchando en vano por ganar un solo juego. Dos saques directos seguidos levantaban un 15-40 para 4-0 de Serena. Y también los vítores de los presentes en la Chatrier. Pero a continuación una doble falta y a la postre la rotura. El partido iba a velocidad de vértigo y Serena embalada hacia la segunda ronda. Un juego parecía que podía firmar Magdalena con 0-5, lo que supondría mejorar su papel ante Serena en Toronto 2013. Pero no, no supo cerrar con un 40-15 y entre sus errores (una derecha muy débil) y los aciertos de la número 1, el partido llegaba a su fin con un 6-0 en el segundo set incontestable. Un entrenamiento sin duda lo de Serena. ¿Su segundo entrenamiento? Teliana Pereira o Kristina Pliskova.