Breadcrumb
Azarenka: "Siento que estoy lejos de mi mejor nivel, pero eso me motiva aún más"
Vika Azarenka es consciente del reto que supone ganar Indian Wells y Miami de manera consecutiva. La bielorrusa cree que su tenis está aún lejos de su máximo nivel
Steffi Graf y Kim Cljsters son las únicas jugadoras que han logrado levantar Indian Wells y Miami en una misma temporada. La mejor jugadora en estos primeros tres meses, la bielorrusa Vika Azarenka, que atesora un récord en 2016 de 20 victorias y una sola derrota, busca ser la tercera en conseguirlo, logró que valoró en sala de prensa, añadiendo un inconformismo con su nivel actual, del que cree que aun puede mejorar mucho más.
"Si soy capaz de hacer el doblete Indian Wells-Miami, será fantástico, pero aunque parezca tan cerca, está muy lejos. Quiero permanecer en el presente; quiero seguir luchando y seguir mejorando". Azarenka ya sabe lo que es ganar en Miami, en 2009 y en 2011, pero la hazaña está en hacerlo tras hacer suyo en Indian Wells. Tras recuperar el top-5, las metas de Vika no se detienen ahí.

"Nunca dudé de mis capacidades. La única duda era recuperar mi salud. Todavía siento que estoy lejos de mi mejor nivel, y eso es emocionante para mí, para estar motivada, para seguir mejorando. Todos tenemos dudas, somos seres humanos. Siempre confío en mis capacidades y creó en mí misma".
La ex número 1 del mundo, a pesar de lanzar este mensaje, está desarollando un nivel de juego muy alto, propio de una jugadora que tiene esa competiividad y juego extra que sólo se ven en las dominadoras. Ante Konta sólo cometió 14 errores no forzados en los 119 puntos que duró el encuentro, un dato que habla de sus tremendas sensaciones con la pelota: consistencia entre medias de un juego agresivo y dominante.
La única jugadora que ha conseguido derrotar a Vika en 2016 será su próxima rival. Azarenka llegó a esos octavos de final en Melbourne con un juego realmente apabullante, y muchos hablaban de candidata real al título. La alemana Kerber la apartó del objetivo y en la madrugada de hoy (alrededor de las 03h en España), volverán a verse las caras. De nuevo Kerber para frenar un nivel de juego extraordinario de la bielorrusa.