Muguruza respira

Garbiñe Muguruza despeja las dudas competitivas que compartió en rueda de prensa en Dubai y avanza con facilidad tras inclinar a la nipona Hibino por 6-2 y 6-0

Alejandro Arroyo | 23 Feb 2016 | 21.29
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Bastad en directo
🎾 Adolfo Daniel Vallejo vs Luciano Darderi
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Garbiñe Muguruza solventó su debut en Doha con una contundente victoria, 62 60 ante la japonesa Hibino, en un encuentro en el que acumuló hasta 10 juegos consecutivos para cerrar la cita. No hubo rastro de dudas, discontinuidad o altibajos, pues la española marcó rápidas y amplias diferencias ante una jugadora de un nivel claramente inferior para discutir ritmo de bola o complicar desde la táctica o el esfuerzo.

Una bola de break a favor de Hibino en el quinto juego resultó a la postre el único momento de inestabilidad que pudo y supo afrontar la vigente finalista de Wimbledon. Solventado, comenzó la comentada racha de diez games seguidos que dejó el partido sin verdadera motivación para el espectador. Si sirvió al menos para observar en Garbiñe una mínima calma para encontrar el primer servicio, reencontrar su derecha paralela y no sufrir ni un segundo sobre la pista.

La envergadura entre ambas dictaminó el orden y progreso de cada jugada. La iniciativa fue siempre de la número 5 del mundo, que conseguía limpiar la pista con velocidad, sin oposición en su oponente, una Hibino siempre por detrás de la pelota y muy incómoda con su servicio, lastimado su segundo con Garbiñe buscando el resto ganador. Entre aplausos de Sumyk, Garbiñe respiró con tranquilidad y sacó con sencillez un envite de por sí ya muy sencillo.

Quedó despejada la incertidumbre competitiva que compartió en la ueda de prensa posterior a su derrota en Dubai. En un partido en el que era ampliamente favorita, con presión importante que gestionar tras su prematura caída una semana antes, Garbiñe dispuso del mínimo, compitió con continuidad y no se dio ningún susto a sí misma que disparara la ansiedad. Primera prueba superada.