Bencic: “A principio de año se supone que debes estar sana y en condiciones”

La joven suiza no da crédito ante la plaga de lesiones que están asolando al top 10 de la WTA en el arranque de 2016. Ella en cambio admite encontrarse a punto.

Por encima de cualquier otra cuestión, la considerable lista de lesiones y problemas físicos de las principales raquetas del tenis femenino está copando la atención de todos en el arranque de 2016. No ha sido ajena a ello la helvética Belinda Bencic, una de las revelaciones en 2015 y que con 18 añitos parece de las pocas de lo alto del ranking que se mantiene sana y plenamente preparada.

La tenista de origen eslovaco afirma, como recoge el portal Tennis.com: “Es una locura. Es como que todo el mundo dentro del top 10 se retira. Se supone que a principio de año debes estar sana y en condiciones. Si tú empiezas así la temporada (con problemas físicos), luego sólo puede ir a peor”. Y es que si echamos un vistazo a la lista de entradas de la WTA, de las 10 primeras actualmente, solo dos no se han retirado ni dado de baja en las dos primeras semanas de competición, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams.

Bencic, que ha empezado algo titubeante esta nueva temporada con una derrota sorprendente en Brisbane ante la 107 del mundo, sin embargo admite que se encuentra bien. “Me siento feliz de estar bien para jugar. Me encuentro muy bien después de una buena pretemporada”. Para ella, 2016 debería suponer su consagración en la élite del tenis femenino, refrendando el buen hacer del pasado curso en el que nos brindara actuaciones como la mostrada en Canadá ante Serena Williams.

Para la protegida de su compatriota Martina Hingis, su mayor problema y con el que tendrá que lidiar en esta importantísima nueva etapa de su vida es la presión ejercida por los medios y los aficionados. “No es nada fácil esto. Lees un montón de comentarios, noticias y demás. La gente espera que ganes los primeros partidos y luego plantes cara a las jugadoras de arriba. Para mí cada oponente es muy complicado y cada partido empieza de cero” ha comentado.

“Trataré de focalizarme en esto. Esto feliz de que mi equipo y el todo el mundo me mantiene con los pies en el suelo. Solo tengo que concentrarme en mi juego sobre la pista y no sobre lo que ocurrió el pasado año y ni las expectativas creadas” ha dejado claro Belinda, que ya está en los cuartos de Sídney tras vencer en tres mangas a Makarova en la jornada de hoy. Parece centrada la suiza y con la mirada fija en seguir progresando pasito a pasito. Una gran prueba de fuego tendrá en las pistas de Melbourne Park.

Comentarios recientes