WTA: Las cinco derrotas más sonadas de 2015

Repasamos las cinco derrotas más relevantes de la temporada en el circuito femenino, con una por encima de todas, la de Roberta Vinci sobre Serena Williams

Alejandro Arroyo | 24 Nov 2015 | 18.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Cuesta calibrar el listón para considerar como sonada una derrota en el circuito WTA. Incluso una tremenda separación entre el ranking de dos jugadoras no implica ni garantiza que el partido sea una esperada y holgada victoria de la favorita. Aceptado eso, lo prematuro de algunas de esas derrotas en este 2015, así como la amplísima diferencia de experiencia y estatus, definen a estas como tremendamente sorprendentes. Aquí van las cinco derrotas que bajo nuestro criterio han resultado las más relevantes.

Lucie Hradecka d. Ana Ivanovic. R1, Australian Open (1-6 6-3 6-2)

La serbia, si bien ha logrado regresar al top-10 y mantenerse entre la élite durante todo el 2015, tiene en su irregularidad una seña de identidad. Hradecka, 142 del mundo en aquel momento, proveniente de la previa y cediendo el primer parcial por un contundente 6-1, eliminaba a la balcánica en la primera ronda del major australiano.

Daria Gavrilova d. Maria Sharapova. R64, Miami (7-6 6-3)

La irrupción de Daría Gavrilova en el circuito ha sido fulgurante. A pesar de su poca envergadura (1.66m) y comenzando el año fuera del top-200, la rusa ha terminado la temporada en el top-40. Fue capaz de vencer a la propia Ivanovic en Roma y en la primavera de 2015, inclinaba a Sharapova en dos sets, en el debut de la siberiana en el Miami Open. Su calidad ha quedado demostrada pero no por ello dejó de ser extraordinaria su victoria sobre Maria.

Jana Cepelova d. Simona Halep. R1, Wimbledon (5-7 6-4 6-3)

La eslovaca ya entró en este ranking la campaña pasada, cuando en 2014 sorprendió a Serena Williams en la primera ronda de Charleston. En esta ocasión, y ante una Halep que cuajó pobres resultados en Grand Slams, Cepelova, desde el puesto 106 y tras ceder el primer set, producía una de las grandes sorpresas en Wimbledon.

Petra Cetkovska d. Caroline Wozniacki. R2, US Open (6-4 5-7 7-6)

La danesa presentó durante 2015 una hoja de ruta particular, radiografía de su carrera como jugadora: gana a las que debe ganar y pierde asiaduamente con jugadoras contrastadas y de sobrada calidad. No fue el caso en el US Open, cuando Caroline cedió prematuramente ante una jugadora muy alejada de las posiciones privilegiadas. Petra dio la campanada, desde el puesto 149 del ranking.

Roberta Vinci d. Serena Williams. SF, US Open (2-6 6-4 6-4)

Fue una de las grandes sorpresas del tenis moderno. Por su valor, trascendencia, significado y desarrollo. Se recordará para siempre la derrota que imposibilitó que Serena Williams completara el segundo Grand Slam tras el de Steffi Graf en 1988. La victoria de Vinci hundió a Williams, que no volvió a competir en todo 2015. El partido dejó momentos e imágenes tan impactantes como inolvidables.

Tags