Laver Cup 2018

Edmund: "La Laver Cup fue una oportunidad magnífica para probarme bajo presión"

Kyle Edmund se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, clasificado como 16 del mundo, y aspira a seguir progresando. En declaraciones recogidas por Tennismash, destaca la importancia de haber mejorado a nivel físico. "He intentado aumentar mi musculatura para poder golpear con mayor potencia. Me sentí algo inestable en el US Open y quiero terminar bien una temporada que ha sido genial", reconoce el británico, que fue protagonista de la Laver Cup 2018. "Fue una gran oportunidad para ver dónde está mi nivel respecto a los mejores y jugar bajo presión. Fue una experiencia única conocer a los muchachos mejor y compartir buenos momentos con ellos", desvela un Edmund que está en cuartos de final del ATP 500 Beijing 2018, donde se medirá a Dusan Lajovic.

Todd Martin: "La Laver Cup no es una exhibición; se juega con intensidad máxima"

Todd Martin habla de la Laver Cup 2018. Foto: zimbio

El ex-jugador estadounidense reflexiona sobre cuál es la clave del éxito de un evento que mira al futuro con incertidumbre pero optimismo.

Los grandes números de asistencia de la Laver Cup 2018

Queda claro que la Laver Cup 2018 ha sido un éxito manifiesto en lo tenístico y mediático, pero también en los asistentes que han poblado la grada de un imponente United Center de Chicago. Los datos de asistentes al estadio de la ciudad estadounidense hablan por sí solos, alcanzando la cifra global de 93.584 espectadores en tres días. El día de mayor asistencia fue el domingo pero la entrada del viernes fue más que notable. Éxito absoluto de la iniciativa de Roger Federer.


Las 10 conclusiones que deja la Laver Cup 2018

Laver Cup 2018, conclusiones.

Repasamos lo ocurrido en un fin de semana muy intenso y en el que hay conclusiones que pueden tener repercusión a corto y largo plazo. 

Así se salva un match point, por Roger Federer

Tercer match point para John Isner. Saque a 222 km/h. Roger Federer lo salva y termina ganando el partido más tarde. Hablando para Tennis Channel, el suizo cuenta cómo vivió ese momento en particular con toda la presión del saque del estadounidense. "Esperé elegir el lado correcto. Es como un portero en un penalti, te lanzas a un lado y esperas acertar. No quedó solo ahí ya que John tiró una buena derecha. Pensé que iba a tirarle a mi revés y eso hice. Cerré los ojos y fui a por ello. Las cosas ocurren muy rápido y con el 6-6 todavía no estaba a salvo. Creo que ante Isner ha sido un partido extremadamente divertido de jugar", relató el tenista suizo.

McEnroe: "Vamos a ganar este torneo el año que viene"

John McEnroe se mostró muy satisfecho por el nivel demostrado por sus chicos en la Laver Cup 2018 y prometió seguir plantando cara en años venideros. "Esta competición es increíble, ideal para que el tenis siga avanzando. Estoy muy orgulloso de estos muchachos y el espíritu que han demostrado. Tuvimos bola de partido en cuatro encuentros que acabamos perdiendo. He creído que íbamos a ganar y sé que el año que viene lo haremos", comentó el capitán. Por su parte, Nick Kyrgios se reafirmó en su amor por este evento. "En cuanto terminó el año pasado la competición ya pensaba en esta semana. Creo que las relaciones que permite hacer este torneo serán para toda la vida. Jack Sock ha sido otro de los que estaba más motivado. "Por suerte, muchos de nosotros vamos a poder competir en la Laver Cup muchos años. Sabemos ya cómo hay que jugar y vamos a seguir construyendo la historia con esta competición", aseveró el estadounidense en rueda de prensa.

Djokovic: "Ojalá tengamos la oportunidad de juntarnos de nuevo otra vez"

El Team Europe celebra la victoria en la Laver Cup. Foto: Getty

El Team Europe al completó habló sobre sus impresiones acerca de esta Laver Cup y Roger y Novak se dedicaron buenas palabras entre los dos.

Así celebró el Team Europe su victoria en la Laver Cup 2018

La Laver Cup volvió a ser levantada por los miembros del Team Europe. La victoria de Alexander Zverev dio definitivamente la copa para los jugadores del viejo continente que un año más celebraron el triunfo bañados en champán. Las cámaras volvieron a introducirse en el vestuario para acercanos momentos poco conocidos en el tenis y sí en otros deportes. Los tenistas se volvieron locos y bebieron de la copa pasándoselo en grande en una edición muy divertida un año más.


Jelena y Mirka posaron juntas en una foto histórica

La Laver Cup no solo permite ver en pista jugando juntos a leyendas como Roger Federer o Novak Djokovic sino que permite la unión de las mujeres que siempre los acompañan y que tan importantes figuras son en la vida de cada uno. Tras la victoria del Team Europe, la mujer del serbio publicó una foto junto a la esposa del suizo en Twitter. "Momento icónico. Mucho respeto por esta mujer", comentó Jelena en la foto, en la que se ve a las dos muy felices por posar juntas.


El discurso de Federer que cambió el rumbo del partido de Zverev

Impresionó solo por la imagen pero cuando los no germanohablantes supimos lo que Roger Federer le dijo a Alexander Zverev al terminar el primer set del partido que le midió a Kevin Anderson, se pone la piel de gallina. Con templanza y majestuosidad, Federer dijo lo siguiente al joven alemán: "No dejes que los chicos del otro equipo te quiten la energía. Ellos lo que más desean es verte negativo. Inspírate en la calma de Borg y no des un motivo a los aficionados para no gustarles por verte demasiado frustrado. ¡Vamos!". La historia ya se sabe cómo acabó.

Zverev tira de épica para otorgar la victoria a Europa

Alexander Zverev en Laver Cup 2018. Foto: zimbio

El alemán se erige en el héroe del torneo al dar la vuelta a un partido contra Kevin Anderson que le había puesto en contra.

Así celebró Federer su triunfo con todo su equipo

Adrenalina pura, emociones incontenibles y mucha tensión. Es lo que se vivió en el apoteósico triunfo de Roger Federer contra John Isner en el antepenúltimo partido de la Laver Cup 2018. Tal fue la alegría por la victoria final del helvético, que merece la pena ver cómo todos los miembros del equipo se hermanaron para celebrar el triunfo. Totalmente desatado Federer, haciendo un corrillo y saltando como un joven en plena efervescencia.


Federer y una charla digna de un entrenador

Roger Federer ha dejado algunas de las imágenes más espectaculares de la Laver Cup 2018. Si ya fue chocante verle aconsejando en una charla íntima a Novak Djokovic, aún más elaborado ha sido su discurso en alemán al joven Alexander Zverev. Discurso fluido, mensajes positivos y consejos tácticos de un hombre que se está dejando ver como alguien que sabe escuchar y aconsejar. Quién sabe si dentro de unos años el suizo se dedicará a ser entrenador; desde luego, tiene aptitudes para ello.


Roger Federer pone al Team Europe por delante de nuevo

Roger Federer en la Laver Cup. Foto: Getty Images

Roger Federer puso al Team Europe por delante en la eliminatoria global por 10-7, al vencer al estadounidense John Isner en tres duros sets.

El Team World se pone por delante en la Laver Cup

Cuando parecía que el Team Europe tenía medio encaminado el revalidar su título en la Laver Cup, el Team World ha sacado carácter y no solo ha conseguido meterse en el torneo, sino que se han puesto por delante por primera vez. La pareja de dobles formada por John Isner y Jack Sock consiguieron vencer por 4-6, 7-6 (2) y 11-9 al dobles formado por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev. De esta manera, el equipo capitaneado por John McEnroe va 7-8 en la eliminatoria.

Esto fue lo que Federer le dijo a Djokovic tras recibir el pelotazo

Uno de los momentos más simpáticos del fin de semana en la Laver Cup fue cuando Novak Djokovic le pegó un pelotazo en el trasero a Roger Federer durante su partido de dobles en la primera jornada. La cuenta de Twitter de la competición ha compartido el momento en el que los dos tenistas hablan en el banquillo y se muestra lo que le dijo el suizo. "¡Por eso no jugamos el dobles, hermano!", le exclamó Roger. "Dios mío. Creo que mi corazón se paró por tres segundos", respondió el serbio mientras Federer recordó esa situación a la vivida el año pasado con Nadal, cuando los dos fueron a por la misma pelota.


Djokovic: "Los jugadores estarán contentos con la sanción a Lahyani"

Le está costando a Novak Djokovic levantar por fin el puño en esta Laver Cup. El serbio perdió sus dos primeros partidos y los dos con Kevin Anderson al otro lado de la red. El último, en categoría individual. "He disfrutado del partido y de la atmósfera, hice todo lo que pude pero Kevin jugó increíble, no supe hacerlo mejor. Estoy experimentado a tope esta Laver Cup, todos tratamos de sacar lo mejor de nosotros mismos, explorar nuestro máximo", declaró el serbio.

A Nole también le preguntaron sobre el castigo excesivo a Mohamed Lahyani. "¿Demasiado duro? Puede ser, aunque quizá sea positivo que haya consecuencias cuando uno comete errores. Los jugadores estarán contentos al ver que también hay multas para los oficiales, eso demuestra que el sistema va en ambas direcciones. Me gusta Mohamed, estoy triste por él, pero los jugadores estarán contentos"

Kevin Anderson se baja del torneo de Chengdu

Tanto desgaste y tantas emociones en la Laver Cup 2018 han obligado a Kevin Anderson ha planificar cambios en su calendario. El sudafricano ha decidido bajarse del ATP 250 de Chengdu, programado para esta semana que empieza, a cambio de descansar y no castigarse con dos semanas consecutivas de alto esfuerzo. En Chicago no cogerá ni un solo punto ATP, pero seguramente se lleve una experiencia que difícil sea de encontrar a lo largo del calendario.

Laver Cup 2018: Orden de juego Día 3

Llegamos al tercer y último día de competición en Chicago con una Laver Cup que llega en más igualada que nunca. El Team Europe ha ganado más partidos pero el modo de reparto de los puntos le ha echado un cable al Team World para que no llegue muy despegado en el marcador. Dominan los azules por 7-5 y aquí os dejamos el último menú del torneo que se pondrá en marcha a partir de las 19:00 hora española.

TEAM EUROPE vs. TEAM WORLD

Federer/Zverev vs. Isner/Sock

Roger Federer vs. John Isner

Alexander Zverev vs. Kevin Anderson

Novak Djokovic vs. Nick Kyrgios

Kyrgios y Sock dan vida al Team World

Esta vez sí que se notó mucho quiénes están acostumbrados a jugar dobles y quiénes no. Nick Kyrgios y Jack Sock saltaron a la cancha con ganas de acercarse todavía un poco más en el marcador a sus rivales y lograron el objetivo con crecer. Victoria clara ante David Goffin y Grigor Dimitrov (6-3, 6-4) para situar al Team World 7-5 por debajo en esta Laver Cup.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes