Djokovic: "Ojalá tengamos la oportunidad de juntarnos de nuevo otra vez"

El Team Europe al completó habló sobre sus impresiones acerca de esta Laver Cup y Roger y Novak se dedicaron buenas palabras entre los dos.

Jose Morón | 24 Sep 2018 | 08.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El Team Europe reeditó la victoria en la Laver Cup en un año donde el Team World se acercó muchísimo y no estuvo nada lejos de vencer. El equipo al completo se mostró muy feliz en rueda de prensa y entre todos desearon poder seguir reuniéndose cada año para poder disputar esta competición de equipos que tan buen rollo desprende.

Comenzó hablando Roger, que fue preguntado sobre qué pensaba él de los cambios que están habiendo últimamente en el circuito y si pensaba que los supertiebreaks podrían ser introducidos en el circuito profesional. "No hemos hablado mucho sobre eso. No soy muy fan de tantos cambios en el Tour. Creo que el circuito está bien así tal y como está en los Grand Slams y los Masters 1000. La idea en la Laver era que los jugadores no acabaran destrozados y que el supertiebreak permitiera que los partidos no acabaran muy tarde y fuesen más cortos", aseguró. Djokovic prosiguió su discurso por el mismo camino que el del suizo. "Estoy de acuerdo en lo que ha dicho Roger. Han habido muchos cambios en los últimos 5 años con varios eventos nuevos y creo que el tenis no debería perturbar la tradición en la que fue construida. No cada cambio es bueno. Depende, realmente".

Sascha Zverev fue el que pudo conseguir el último punto que suponía la victoria para su equipo. "Ha sido un gran momento poder conseguir el triunfo para Europa. Durante todo el fin de semana todo el equipo ha tenido muy buena energía tanto dentro como fuera de la pista", reveló el alemán, algo que corroboró Novak. "Estaba deseando poder jugar esta competición. Durante el fin de semana he podido conocer a cada integrante del equipo y fortalecer la relación que ya teníamos antes", comentó el serbio. Federer le preguntó: "¿Es que ahora nos vamos a ir de vacaciones juntos?". Djokovic respondió: "Siempre que pagues tú". "Puedo hacerlo", replicó Roger ante las risas de todos.

Luego, cada uno fue exponiendo su mejor momento del fin de semana en el torneo y Roger quiso destacar uno en particular. "He disfrutado poder pasar más tiempo junto a Novak. Durante todos estos años hemos tenido una intensa rivalidad y siempre pensé que nos llevábamos bien y que nos respetábamos y poder estar el uno junto al otro hablando de estrategias y otras cosas me ha mostrado lo líder que puede llegar a ser. Ha sido genial y refrescante para mí. No diré que va a rejuvenecer nuestra rivalidad, espero que podamos jugar muchas más veces juntos, pero ha sido genial en muchos niveles", aseguró el suizo.

"Si hay un sueño perfecto sobre tenis, es éste", confesó por su parte Novak. "Tener a una leyenda como Borg en tu banquillo y ver a todos estos tenistas apoyándote en cada punto teniendo en el otro lado a McEnroe... es una gran experiencia y estoy encantado de poder haberla vivido. Me ha encantado poder compartir momentos con Roger y hablar de tenis, de la vida, de la familia o de fútbol. Realmente espero que podamos tener la oportunidad de juntarnos otra vez", añadió.

Björn Borg fue muy sentimental con sus palabras. "Para mí, esta es la semana más especial del año. Quizá no todo el mundo lo entienda, pero yo ya he tenido mi carrera, con la cual estoy muy feliz, pero poder ver a estos jugadores y pasar tiempo con ellos es algo increíble. Cuando Roger me llamó y me pidió ser el capitán de este equipo le dije que sí, sin duda. Es un honor para mí serlo. Creo que la Laver Cup ha hecho que estos jugadores puedan sentir algo que nunca han sentido. Esta es la única competición con la que pueden sentir esto. Es diferente respecto al circuito o incluso la Copa Davis. El año que viene, en Ginebra, no nos van a quitar la copa. Ya os lo aseguro", sentenció.