Billie Jean King Cup

La durísima historia de vida de Guillermina Naya: de rozar la muerte a ser profesional

Guillermina Naya y una historia de vida de superación. Foto: Instagram @guillerminanaya

La actual 551 del mundo representará a Argentina en la Billie Jean Cup. Sin embargo, pasó una infancia de hospital en hospital intentando sortear varias complicaciones.

Todas las convocatorias de la Billie Jean King Cup

Argentina es uno de los equipos que quiere sorprender a Kazajistán. Foto: Prensa AAT

Cada vez falta menos para tener un fin de semana a puro tenis femenino por países. Acá, un repaso de las nominadas de cada equipo.

Konta se borra de la Billie Jean King Cup en 2021

Un mes después desde su último torneo en Adelaida, Johanna Konta regresó a la competición para superar a Magda Linette en su primera partido del Miami Open 2021. Más tarde, en rueda de prensa, la británica también confesaría cuáles son sus planes esta temporada, entre los cuales no se encuentra representar a su país en el Billie Jean King Cup.

"No voy a poder disputarla esta temporada, ya he hablado con Annie sobre ello. El motivo es por cómo cae en el calendario y el tiempo que necesitará mi cuerpo para adaptarse a la tierra batida, así que ya no podré repetir lo de 2019. Ahora mismo no puedo recorrer ese camino estando mi rodilla como está, necesito un tiempo extra al terminar esta gira de pista rápida", afirmó la actual Nº18 mundial.

Billie Jean King Cup. Monica Niculescu, nueva capitana de Rumanía

Cambia el formato y también cambian los protagonistas. Hablamos de la Billie Jean King Cup, la Copa Federación de toda la vida, donde Rumanía presentará a partir de la próxima eliminatoria. Esa persona será Monica Niculescu, todavía en activo en el circuito, quien cogerá el testigo de Florin Segarceanu. El mes que viene, en su serie contra Italia, podremos verla ya en el banquillo.

Iga Swiatek renuncia a jugar la Billie Jean King Cup 2021

Iga Swiatek ha publicado un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que desvela que no entra en sus planes disputar la Billie Jean King Cup 2021, con la desazón que ello acarrea para todos los aficionados polacos. La vigente campeona de Roland Garros alega lo apretado del calendario, y más teniendo en cuenta las restricciones por COVID, pero reafirma su sentimiento identitario y compromiso con Polonia, marcando los Juegos Olímpicos Tokio 2021 como una prioridad. Polonia disputará la eliminatoria por la permanencia ante Brasil el 16 y 17 de abril sin su gran referente.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes