Billie Jean King Cup

España peleará ante Holanda por un puesto en la fase final de la Billie Jean King Cup 2022

La Billie Jean King Cup sorteó este sábado las eliminatorias pertenecientes a la fase de clasificación para las finales del año que viene. Estos encuentros se disputarán del 15 al 16 de abril entre países que lucharán por conquistar la segunda edición de este torneo. El combinado español liderado por Anabel Medina jugará ante Países Bajos fuera de casa, por lo que necesitará de sus mejores jugadoras para derrotar a Arantxa Rus y compañía. Entre las eliminatorias más destacas aparece ese Estados Unidos vs Ucrania, Bielorrusia vs Bélgica o el República Checa vs Gran Bretaña.

Anunciados los equipos que pelearán por estar en la próxima edición de la Billie Jean King Cup 2022

No hemos dado por finalizada la Billie Jean King Cup 2021 y ya la organización del torneo está pensando en la próxima edición. Según un comunicado emitido en el día de ayer, hoy tendrá lugar el sorteo de clasificación para la fase final del próximo año, añadiendo el nombre de los nueve países que serán cabezas de serie y que se medirán a otras nueve selecciones en el fin de semana del 15 al 16 de abril con la finalidad de encontrar un pasaporte para la fase final. Suiza y Rusia ya han logrado ese billete gracias a su clasificación para la final de esta edición.

  • Cabezas de serie: Australia, Francia, USA, República Checa, Bielorrusia, Alemania, Canadá, España y Rumanía
  • No cabezas de serie: Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Kazajistán, Letonia, Holanda, Polonia, Eslovaquia y Ucrania

Pavlyuchenkova reclama que haya menos seriedad en el tenis

Anastasia Pavlyuchenkova está siendo protagonista en esta Billie-Jean King Cup Finals 2021 y sus palabras en rueda de prensa resultan muy interesantes e invitan a la reflexión, al ser preguntada acerca de las muchas sonrisas que está mostrando en estos partidos. "He sufrido mucho los meses en los que hemos jugado en estadios vacíos. Necesito ambientes estimulantes y competir en equipo es genial. Creo que para rendir a mi mejor nivel, solo necesito divertirme. Hay personas que tienen miedo a que las tenistas nos lo pasemos bien en entrenamientos y en partidos, sonriamos y mostremos felicidad. Lo mejor es mostrarte tal y como eres, y si tienes ganas de bailar en medio de un partido, pues bailas", aseguró.

Muguruza vuelve al top-5 y afronta con motivación el final de temporada

Garbiñe Muguruza, retos final temporada. Foto: gettyimages

La española aspira al título en el WTA 500 Moscú 2021 y desvela su estado de forma de cara a un final de año repleto de desafíos.

Leylah Fernandez renuncia a ir a la Billie Jean King Cup Finals de Praga

Tal y como informa la prensa canadiense, la reciente finalista del US Open, Leylah Fernandez, ha decidido renunciar a ir a la Billie Jean King Cup Finals de Praga y no representar de esta forma a Canadá. “Siempre ha sido un honor representar a mi país, pero tras considerarlo con mi equipo, he decidido no disputar la BJK Cup Finals. Deseo al equipo canadiense toda la suerte este mes de noviembre”, comentó en un comunicado Leylah, que ya tras perder en Indian Wells, dejó caer que, quizá, no iba a jugar ya más en todo lo que quedaba de 2021 tras un año muy duro para ella a nivel mental y físico. Su baja será ocupada por Carol Zhao, que formará así equipo con Marino, Dabrowski y Abanda.

"El calendario es muy exigente"

Pliskova argumentó su decisión de no jugar la BJKC. Foto: Getty

Karolina Pliskova argumentó, en una extensa carta, la decisión de no competir en la Billie Jean King Cup para poder prepararse de la mejor manera para las WTA Finals.

Benneteau carga contra el formato de la BJKC: "Sé que va ser un fracaso"

Benneteau se muestra en contra del actual formato. Foto: Getty

El capitán del equipo francés criticó la idea de que el torneo se celebre en una sede única porque los primeros días habrá pocos espectadores en las gradas.

Las grandes ausentes en la Billie Jean King Cup de Praga 2021

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

Solamente tres jugadoras del top ten estarán en noviembre en la ciudad checa de Praga. España contará con todo su equipo disponible.

Billie Jean King Cup 2021: Análisis de los equipos

Krejcikova y Siniakova, oro olímpico en Tokio, formarán pareja como locales en Praga. Fuente: Getty

Desglosamos las convocatorias oficiales de cara a las finales de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en Praga a partir del día 1 de noviembre.

Carla Suárez será homenajeada en el próximo partido de la UD Las Palmas

Carla Suárez es todo un ejemplo de coraje y resiliencia, una figura en la que todos los niños deberían mirarse por los valores que ha transmitido toda su carrera y ahora que está en los albores de esta, merece ser reconocida y homenajeada. Eso han pensado los dirigentes del equipo de fútbol UD Las Palmas, que han decidido invitar a la tenista para que haga el saque de honor en el partido que les mide este sábado a la Ponferradina. Es preciso recordar que Carla ha dejado abierta la posibilidad de volver a competir, al menos en modalidad de dobles, en la Billie-Jean King Cup Finals 2021, del 1 al 6 de noviembre.

Así se jugarán las finales de la Billie Jean King Cup

Al igual que la Copa Davis, la Billie Jean King Cup también se definirá en un formato similar: única sede, por grupos y durante una semana. En ese sentido, la ITF anunció el cronograma para la disputa del torneo, que se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre en el Arena O2 de Praga. Entre el lunes 1 y el jueves 4 se realizarán los partidos correspondientes a los grupos, mientras que el viernes 5 serán las semifinales y el sábado 6 se conocerá al equipo campeón.

España debutará el lunes 1 ante Eslovaquia en la pista 1, mientras que cerrará su participación en el grupo ante Estados Unidos dos días más tarde.

LAS CUATRO ZONAS

  • A: Francia, Rusia, Canadá
  • B: Australia, Bielorrusia, Bélgica
  • C: Estados Unidos, España y Eslovaquia
  • D: República Checa, Alemania y Suiza

Espectacular promo de Marketa 'Vintage' Vondrousova

Marketa Vondrousova está disfrutando de un merecido descanso después de colgarse la plata olímpica en Tokio 2020, aunque no todo es descanso. La checa también es protagonista de ciertas campañas de publicidad, como la última promoción de la Billie Jean King Cup, donde aparece al más puro estilo años 70. Una maravilla de fotografía.

Lourdes Carlé es elegida como la MVP de la Billie Jean King Cup

Argentina vivió unas semanas soñadas durante el último mes. Es que después de varios años se disputaron dos torneos W25 y una serie de la Billie Jean King Cup en el país. Y si bien no logró superar a Kazajistán en el playoff del torneo por equipos, pudo pelearle de igual a igual a uno de los conjuntos más fuertes del certamen. Además, hubo una jugadora que se destacó por sobre el resto: María Lourdes Carlé. La joven de 21 años, actual 406 del ranking WTA, fue elegida como la MVP del fin de semana por sus dos triunfos ante Elena Rybakina (23°) y Yulia Putintseva (30°), en los que se trataron de sus dos primeros encuentros frente a jugadoras top-200.


Resultados de los playoffs de la Billie Jean King Cup 2021

Hay más tenis además del Masters 1000 de Montecarlo y el WTA 250 Charleston. A lo largo de este fin de semana se han producido numerosos partidos de las eliminatorias playoff de la Billie Jean King Cup, donde la derrota de Argentina en el punto definito de la eliminatoria ante Kazajistán ha sido lo más destacado de la jornada. Destacar también la derrota de Rumanía, que sin la presencia de Simona Halep ha sido incapaz de poder derrotar a Italia. Sensacional también la eliminatoria de Canadá y Ucrania que vencieron por 4-0 a Serbia y Japón respectivamente. Estas han sido las eliminatorias finales:

  • Polonia 3-2 Brasil
  • Gran Bretaña 3-1 México
  • Serbia 0-4 Canadá
  • Letonia 3-1 India
  • Ucrania 4-0 Japón
  • Rumanía 1-3 Italia
  • Argentina 2-3 Kazajistán
  • Holanda 3-2 China

El feo gesto de Jelena Ostapenko en la Billie Jean King Cup

Aunque la gran mayoría de las miradas están puestas en el Masters 1000 de Montecarlo 2021, en diversas partes del mundo se están disputando diversas eliminatorias de la Billie Jean King Cup 2021. En la eliminatoria que está midiendo a Letonia frente a India, ayer vimos unas declaraciones un tanto inoportunas de Jelena Ostapenko, que habló muy mal del tenis de su rival Ankita Raina: "Estoy contenta por la victoria aunque no he jugado de la mejor manera posible. Sabía que era imposible poder jugar bien. Ella tiene un estilo de juego muy feo. Tiene nivel de ITF y nosotros somos nivel WTA", manifestó Ostapenko en declaraciones recogidas por ESPN.

Billie Jean King Cup: Argentina y Brasil sueñan con la hazaña

La Billie Jean King Cup se encuentra en etapa de playoffs y hay varios países que luchan por mantenerse en el grupo mundial, mientras que otros se encuentran deseando el tan ansiado ascenso. En lo que respecta a los seleccionados femeninos lationamericanos, Argentina estuvo cerca de dar la sorpresa en la primera jornada ante Kazajistán, pero Nadia Podoroska no pudo aguantar el gran nivel del primer set ante Putintseva. Luego, Lourdes Carlé superó a Rybakina. Brasil metió un 1-1 interesante contra Polonia, que mantiene vivas sus esperanzas. En tanto, México se encuentra 0-2 frente a Gran Bretaña.

  • UCRANIA 2-0 JAPÓN

Elina Svitolina 6-3 y 6-2 a Chihiro Muramatsu

Marta Kostyuk 6-3 y 6-3 a Yuki Naito

  • PAÍSES BAJOS 1-1 CHINA

Kiki Bertens 6-2 y 6-0 a Xinyu Wang

Xiyu Wang 6-1, 3-6 y 6-2 a Arantxa Rus

  • POLONIA 1-1 BRASIL

Magdalena Frech 6-4 y 6-3 a Carolina Alves

Laura Pigossi 7-6, 3-6 y 6-2 a Urszula Radwanska

  • ARGENTINA 1-1 KAZAJISTÁN

Yulia Putintseva 2-6, 6-4 y 6-0 a Nadia Podoroska

Lourdes Carlé 6-4, 3-6, 6-0 a Elena Rybakina

  • SERBIA 0-2 CANADÁ

Leylah Fernandez 7-6, 4-6, 6-4 a Olga Danilovic

Rebecca Marino 6-4 y 7-6 a Nina Stojanovic

  • RUMANIA 0-2 ITALIA

Elisa Cocciaretto 6-1 y 6-4 a Irina Bara

Maria Trevisan 6-2, 2-6 y 7-6 a Mihaela Buzarnescu

  • GRAN BRETAÑA 2-0 MÉXICO

Katie Boulter 7-5 y 6-0 a Marcela Zacarias

Heather Watson 7-5 6-1 Giuliana Olmos

  • LETONIA 2-0 INDIA

Jelena Ostapenko 6-2, 5-7 y 7-5 a Ankita Raina

Anastasia Sevastova 6-4 y 6-0 a Karman Thandi

Foto: Prensa Asociación Argentina de Tenis

La durísima historia de vida de Guillermina Naya: de rozar la muerte a ser profesional

Guillermina Naya y una historia de vida de superación. Foto: Instagram @guillerminanaya

La actual 551 del mundo representará a Argentina en la Billie Jean Cup. Sin embargo, pasó una infancia de hospital en hospital intentando sortear varias complicaciones.

Todas las convocatorias de la Billie Jean King Cup

Argentina es uno de los equipos que quiere sorprender a Kazajistán. Foto: Prensa AAT

Cada vez falta menos para tener un fin de semana a puro tenis femenino por países. Acá, un repaso de las nominadas de cada equipo.

Konta se borra de la Billie Jean King Cup en 2021

Un mes después desde su último torneo en Adelaida, Johanna Konta regresó a la competición para superar a Magda Linette en su primera partido del Miami Open 2021. Más tarde, en rueda de prensa, la británica también confesaría cuáles son sus planes esta temporada, entre los cuales no se encuentra representar a su país en el Billie Jean King Cup.

"No voy a poder disputarla esta temporada, ya he hablado con Annie sobre ello. El motivo es por cómo cae en el calendario y el tiempo que necesitará mi cuerpo para adaptarse a la tierra batida, así que ya no podré repetir lo de 2019. Ahora mismo no puedo recorrer ese camino estando mi rodilla como está, necesito un tiempo extra al terminar esta gira de pista rápida", afirmó la actual Nº18 mundial.

Billie Jean King Cup. Monica Niculescu, nueva capitana de Rumanía

Cambia el formato y también cambian los protagonistas. Hablamos de la Billie Jean King Cup, la Copa Federación de toda la vida, donde Rumanía presentará a partir de la próxima eliminatoria. Esa persona será Monica Niculescu, todavía en activo en el circuito, quien cogerá el testigo de Florin Segarceanu. El mes que viene, en su serie contra Italia, podremos verla ya en el banquillo.

Comentarios recientes