Sinner: "No soy imbatible, simplemente estoy bien preparado"

El italiano desvela sus sensaciones tras arrancar con paso firme su andadura en Indian Wells 2024 y asegura tener mucho margen de mejora.

Diego Jiménez Rubio | 8 Mar 2024 | 22.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner, imbatible en Indian Wells 2024. Foto: gettyimages
Jannik Sinner, imbatible en Indian Wells 2024. Foto: gettyimages

La victoria como hábito. En eso se ha afincado Jannik Sinner desde hace meses y no está dispuesto a cambiarlo en Indian Wells 2024, un torneo en el que tiene puestas muchas expectativas. Sus reflexiones en rueda de prensa tras vencer a Kokkinakis merecen ser analizadas ya que hablan a las claras del carácter de este jugador.

Un trance dulce difícil de alcanzar y explicar con palabras. Eso es lo que está viviendo Jannik Sinner en estos momentos, disfrutando de ese estado de ataraxia que solo unos pocos pueden degustar alguna vez en su carrera y en el que sienten que son capaces de todo. Se ha ganado a pulso exprimir al máximo una racha triunfal que no tiene atisbos de poder acabar a corto plazo. Indian Wells 2024 es una gran prueba de fuego para un jugador con mucho que decir en rueda de prensa.

- Ambición por conseguir nuevos objetivos y margen de mejora

"Siempre se pueden establecer unas metas tras haber conseguido otras, es lo que me impulsa a trabajar duro para conseguir todas las que me proponga. Siento que tengo muchas cosas en las que puedo mejorar, como el saque y la variedad de mi tenis. También considero que puedo ser mejor a nivel físico y por eso invierto mucho tiempo en el gimnasio", comentó el italiano.

- Presión externa y sensación de imbatibilidad

"Este deporte es muy impredecible, cualquier día puedes tener malas sensaciones y quedarte fuera de un torneo importante. Ahora estoy en una posición nueva para mí, pero lo tomo como algo positivo porque significa que estoy haciendo bien las cosas. La gente espera mucho de mí, los rivales me conocen mejor. Simplemente quiero disfrutar de este momento, no pienso en cuándo volveré a perder un partido, sé que puede ocurrir en cualquier momento", comentó Sinner, que acumula 16 triunfos consecutivos.

Cuestionado acerca de si se siente imbatible, Jannik fue contundente. "No soy imbatible, simplemente estoy bien preparado porque he trabajado muy duro para ponerme en esta posición. Siempre soñé con ser campeón de Grand Slam, pero ahora tienes que cambiar el chip mental porque aquí las condiciones son distintas y todo comienza de nuevo. Cada día voy sintiéndome mejor", destacó un Jannik Sinner que se medirá en tercera ronda de Indian Wells 2024 a Struff o Coric.