"Sinner va a ganar muchos más grandes torneos"

Palabra de Andy Murray, que augura un futuro prometedor en el italiano y le ve, incluso, preparado para dar el salto en el próximo Wimbledon.

Carlos Navarro | 24 Feb 2024 | 15.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

Recibir elogios de las mayores leyendas de la historia del tenis es uno de los mayores indicadores de que te encuentras en la senda correcta. Así debe pensar Jannik Sinner, centro de conversación del deporte de la raqueta tras su triunfo en Australia, al ver las palabras que le dedica alguien como Andy Murray.

Jannik Sinner descansa estos días en casa. Visitar a sus abuelos, pasar tiempo con su familia... las distracciones de un chaval de apenas 22 años, por mucho que hace menos de un mes estuviera coronándose en la Rod Laver Arena, proclamándose campeón de su primer Grand Slam. Este acontecimiento provocó que todas las miradas se posaran sobre el transalpino, quien las afronta desde la tranquilidad, la calma, como si solo formasen un minúsculo rincón al que apenas le da importancia. Sin embargo, cuando los cracks de este deporte se deshacen elogios hacia ti... la satisfacción es enorme. Y el último en hacerlo ha sido un tal Andy Murray, que augura un futuro prometedor en la raqueta del de San Candido y habla de un aspecto en el que quizás no muchos se fijen: la polivalencia.

Porque existen algunas dudas con lo que Sinner pueda hacer fuera del cemento. No en vano, su racha triunfal comenzó en Pekín, una franja que se extiende hasta el día de hoy... pero en la que Jannik solo ha jugado sobre la superficie predominante del circuito. ¿Qué pasa con la tierra batida? ¿Y qué pasa con la hierba? Hablamos de un tipo que llegó a las semifinales de Wimbledon el pasado año... y esto es motivo suficiente, según Murray, como para pensar que es candidato a todo en SW19. "Viendo la forma en la que golpea a la bola, creo que Jannik va a tener grandes resultados en todas las superficies", señalaba Andy en unas palabras recogidas por Tennis365, y no tuvo problemas en profundizar acerca de esta afirmación.

"Las pistas duras son ahora mismo su mejor superficie, se mueve extremadamente bien en cemento. Desplazarse en hierba es algo diferente, pero viendo cómo saca y cómo golpea a la bola, no hay motivos para pensar que no lo pueda hacer bien en césped. A veces los jugadores necesitan algo más de tiempo para adaptarse a la movilidad que requiere la hierba, porque es una superficie única. En mi caso, es la superficie en la que más cómodo me muevo y en la que más natural me siento, pero creo que él lo tiene todo para hacerlo realmente bien", señalaba un Murray que, por su parte, regresa a la acción esta semana, en un ATP Dubái 2024 donde se medirá en primera ronda a Denis Shapovalov.

SU OPINIÓN SOBRE LA FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA

También tuvo tiempo el escocés de dar su punto de vista sobre el partido que encumbró a Sinner, una final del Open de Australia que califica como apasionante. "Vi bastante de la final de Australia. Hizo un trabajo increíble para remontar y acabar ganando, fue un esfuerzo tremendo. Medvedev quizás se vio verdaderamente fatigado al final del partido, venía de jugar mucho tenis en esas dos semanas. Jannik fue a por sus golpes, fue muy consistente a nivel mental e hizo un gran trabajo para asegurar la victoria. Después de abrir la lata, estoy seguro de que conseguirá muchos más grandes títulos". Cabe recordar que el italiano volverá a las pistas en dos semanas en el Masters 1000 de Indian Wells, donde defiende semifinales, ronda en la que cedió el año pasado ante Carlos Alcaraz.