Medvedev: "Lo que he conseguido es algo que ya nadie me podrá quitar"

El tenista ruso admite que ganar el US Open no le ha cambiado nada. "Ahora quiero ganar aún más títulos y jugar mejor", comenta.

Medvedev: "Lo que he conseguido es algo que ya nadie me podrá quitar". Foto: Getty
Medvedev: "Lo que he conseguido es algo que ya nadie me podrá quitar". Foto: Getty

Apenas unos días después de conseguir el título en el US Open, Daniil Medvedev ya está de vuelta, siendo uno de los grandes atractivos de la Laver Cup 2021. El ruso hizo acto de aparición por primera vez desde que triunfase en Nueva York y por sus palabras, lo cierto es que a Daniil se le ve de lo más relajado y no parece que la presión extra que tendrá ahora vaya a condicionarle mucho la vida. Todos recordamos lo que le pasó a Thiem el año pasado tras conquistar su primer grande en Nueva York, pero Medvedev tiene otro enfoque distinto respecto a lo logrado.

Si ha digerido ya la victoria

El ruido es un poco menor, al menos, por lo que veo en la calle y en la prensa. Tuve una semana de descanso, pasándolo bien, disfrutando la victoria y digiriéndolo todo.

¿Nueva perspectiva para él a partir de ahora?

Si te digo la verdad, no mucho. Es simplemente un objetivo que he conseguido que no muchos otros jugadores han podido lograr. Está genial, porque es algo con lo que soñaba desde que era pequeño. Llegué soñarlo todavía más después de mis dos finales. Lo que he conseguido es algo que nadie me podrá ya quitar. Ya está hecho. Esa es la mejor sensación. Ahora, quiero jugar aún mejor y ganar más títulos, bien sean de Grand Slams, M1000 o la Laver Cup. Así afronto yo las cosas.

Su primera vez en la Laver Cup

Estoy emocionado. Normalmente, este torneo coincidía con San Petersburgo, que siempre lo jugaba, pero esta vez no tenía opción. Quería ver cómo era el torneo. Todos los que lo han jugado coinciden en que es muy divertido y competitivo.

Nuevo look

Durante mis vacaciones pensé que tenía el pelo muy largo y me lo he puesto un poco más corto. No es un nuevo look, como tal, sino el pelo más corto.

Comentarios recientes