Berrettini: "Los números dicen que Djokovic ya es el GOAT"

El tenista italiano confesó en una entrevista que Djokovic se ha ganado con creces ser el mejor jugador de todos los tiempos en el tenis.

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images
Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

El tenista italiano Matteo Berrettini concedió una entrevista a Corriere della Sera para analizar toda la actualidad del mundo del tenis y más en concreto de la hegemonía de Novak Djokovic en estos últimos tiempos.

- No tiene dudas de que Novak Djokovic está marcando el camino de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos:

"El debate cada vez es más intenso, pero los números dicen que Novak Djokovic probablemente sea ya el mejor jugador de todos los tiempos. Más allá de la cantidad de cosas que ha ganado en toda su carrera, lo que más importa es lo que transmite en la pista. No hay dudas en afirmar que Nole está entre los grandes de este deporte".

- A pesar de tener mucha admiración por Federer, el jugador italiano habla de la grandeza del big three:

"Nunca he ocultado que he sido un gran fanático de Roger Federer. Lo fui cuando era niño y lo sigo siendo a día de hoy. El big 3 es increíble pero cada uno tiene algo particular. Son muy diferentes, pero tienen unas cualidades enormes entre las que es difícil elegir por el tenista perfecto".

- Berrettini cree que el adiós de Federer está cada vez más cerca:

"Es obvio que estamos presenciando el adiós de Roger Federer en el mundo del tenis debido a su edad y a las continuas lesiones que está teniendo en estos últimos años. Es una pena, pero tenemos que disfrutar de estos tres campeones extraordinarios mientras sigan dentro del circuito".

- El tema de las vacunas está siendo uno de los temas más comentados en estos últimos tiempos:

"Es cierto que hay división de opiniones, pero yo tengo que confesar que estoy del lado de la medicina. No me escondo, estoy vacunado. No me gusta hablar de los demás, pero la vacuna es sin duda algo muy necesario a día de hoy. Hay jugadores que se muestran al contrario, pero hay que respetar su decisión. Yo estoy teniendo mucho cuidado en esta pandemia. Uso mascarilla, gel de manos, respeto las distancias... Me siento muy seguro".

Comentarios recientes