Nadal: "Jugué una semana muy sólida de tenis"

El manacorí no pudo ocultar su alegría tras levantar un título muy especial para él, que supone el décimo en el Masters 1000 de Roma.

Nadal: "Jugué una semana muy sólida de tenis"
Nadal: "Jugué una semana muy sólida de tenis"

Alegría y satisfacción fueron, lógicamente, las sensaciones que transmitió Rafael Nadal después de superar a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 Roma 2021. El mallorquín resaltó muchos aspectos positivos que se pueden sacar en claro de esta semana y aseguró qué aspectos quiere seguir mejorando de cara a los torneos venideros.

Gran satisfacción

Es increíble tener el trofeo conmigo una vez más aquí en Roma. El número 10, realmente quería este décimo título aquí en Roma. Fue uno de los primeros títulos importantes que gané en mi carrera. Después de lograr 10 en Roland Garros, 10 en Montecarlo, 10 en Barcelona, ​​tenía muchas ganas de este décimo en Roma. Es un torneo súper importante para mí. Pasé por muchas cosas durante la semana. Algunos momentos positivos, algunos grandes, algunos momentos de suerte, momentos de sufrimiento… Al final creo que jugué una semana de tenis muy sólida. Así que estoy muy feliz. El trofeo significa mucho para mí. Al mismo tiempo, creo que es el momento adecuado para ganar un título importante.

Su gran mejora con la derecha

Creo que he estado jugando cada vez mejor con mi derecha en las últimas semanas, llegando al punto de confianza óptimo. Lo positivo es que el ganador y la solución con mi derecha han sido mucho mejores que las últimas semanas. Así que eso es una gran mejora para mí, un tiro muy importante en mi juego. Especialmente en tierra batida me da confianza. Creo que mi servicio también está funcionando mejor. Creo que tuve una gran semana. Jugué muchas horas, así que me siento bien, me siento cansado, pero sí, una victoria muy satisfactoria.

Sobre su bajón en el segundo set y cómo se recuperó en el tercero

Este tipo de partidos tienen un poco de todo siempre, ¿no? Juegas contra uno de los mejores jugadores y lo normal es que en algún momento vayas a sufrir. Siento que fui un poco mejor que él al final del primer set. Al comienzo del segundo también. Pero luego no convertí mis oportunidades en los dos primeros juegos que él sirvió. Luego jugué un juego terrible. Contra el viento, pero jugué un set malo, en el que perdí un poco la concentración.

Creo que tuve que volver a la sensación que tenía al comienzo del partido, y creo que jugué incluso mejor el tercero que el primero. En el tercer set, es cierto que él tuvo opciones de break, pero es algo que puede pasar. Estaba sirviendo contra el viento, y contra el viento siempre es una gran desventaja. Entonces, incluso si pierdes ese juego, acepto que puedes perder tu servicio contra el viento. El gran problema viene si pierdes tu servicio con la ayuda del viento. Pero contra el viento, pierdes ese juego, pero sabes que vas a ir al otro lado y puedes recuperar el descanso con la ayuda del viento.

Eso fue lo que paso. Salvé el juego, y luego tuve el break con el viento ayudando, y luego volví a sufrir el último juego contra el viento. Siempre hay altibajos cuando juegas con condiciones de viento. Especialmente cuando el viento va todo el tiempo en una dirección, debes guardar esos juegos, porque cuando regreses con el viento, la ayuda será una gran ventaja.

La preparación previa a Roland Garros

París siempre es un lugar muy especial, por supuesto, para mí. Todo el mundo sabe que probablemente sea el lugar más importante de mi carrera tenística. Pero ahora necesito volver a casa. Necesito descansar un poco. Jugué muchas horas esta semana, así que me tomaré un par de días libres y luego empezare a trabajar. Creo que puedo trabajar en un par de cosas que puedo hacer un poco mejor o puedo seguir confirmando que estoy en el camino correcto.

Creo que he estado mejorando esta semana, pero necesito seguir con esa mejora, porque cuando mejoras y puedes hacerlo todos los días durante más tiempo, entonces te sientes más confiado y más seguro. Así que solo necesito seguir adelante. Sé lo que necesito para trabajar durante las próximas semanas y lo haré.

Comentarios recientes