Masters 1000 Roma 2021

Así fue la estrategia de Nadal para vencer a Djokovic en la final de Roma

Así fue la estrategia de Nadal para vencer a Djokovic en la final de Roma. Foto: Getty

Rafa basó su victoria en dos puntos. Uno de ellos, sorprenderá a más de uno. El balear derrotó a Djokovic en el terreno donde mejor se suele mover el serbio.

Los grandes pulsos de la rivalidad íntima entre Djokovic y Nadal

Novak Djokovic y Rafael Nadal, claves rivalidad íntima. Foto: gettyimages

Analizamos cinco parámetros estadísticos en los que Djokovic y Nadal están luchando entre sí y que podrían determinar quién es el GOAT.

Las 10 conclusiones que deja el Masters 1000 Roma 2021

Conclusiones torneo Roma 2021. Foto: gettyimages

Analizamos cómo puede influir de cara al segundo Grand Slam del año, todo lo acaecido en el torneo de Roma 2021, con Nadal y Swiatek ganadores.

Rafa Nadal habló del estado de las pistas en el Masters 1000 de Roma: "Es peligroso"

Durante su rueda de prensa, Rafa Nadal fue preguntado acerca del estado de las pistas del Masters 1000 de Roma después de que hoy, durante la final, se volviera a caer tras tropezar con otra línea. "No quiero crear un problema, pero es peligroso. Estaba molesto porque el otro día estuve cerca de tener una lesión importante. Hoy fue lo mismo. La línea era más alta que la arcilla. Entonces estás ahí con alta velocidad, y en el tenis es brutal. Puede pasar cualquier cosa. Tuve suerte de poder lanzar mi raqueta muy rápido para liberar mis manos y evitar un problema. Pero estaba molesto, sí", comentó el español.

Nadal: "Jugué una semana muy sólida de tenis"

Nadal: "Jugué una semana muy sólida de tenis"

El manacorí no pudo ocultar su alegría tras levantar un título muy especial para él, que supone el décimo en el Masters 1000 de Roma.

Djokovic: "Nadal fue el mejor jugador en los momentos decisivos"

Djokovic: "Nadal fue el mejor jugador en los momentos decisivos"

El número uno del mundo reconoció que Nadal fue mejor que él en los momentos clave, pero no se va para nada insatisfecho de Roma.

Nadal y un increíble récord tras triunfar en Roma

El hecho de levantar el título en el Masters 1000 Roma 2021 trae consigo un récord espectacular para Rafael Nadal. Y es que el mallorquín se ha convertido en el primer tenista de la historia en conquistar 10 o más títulos individuales en cuatro torneos diferentes. Todos ellos sobre tierra batida: 13 en Roland Garros, 12 en Barcelona, 11 en Montecarlo y 10 en Roma. Absolutamente nadie lo ha logrado hasta el momento.

Nadal: "Tuve suerte en algunos momentos, pero jugué un buen torneo"

Nada más finalizar la final, Rafael Nadal se mostró contento con el torneo que ha realizado en el Masters 1000 Roma 2021: "Tuve suerte en algunos momentos, especialmente en el partido contra Shapovalov, pero aun así, creo que jugué un buen torneo. Estaba jugando cada vez mejor, encontrando mi ritmo en tierra batida. Creo que la de hoy fue una victoria muy positiva".

Nadal iguala a Djokovic en títulos de Masters 1000

La final del Masters 1000 Roma 2021 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic tenía un aliciente extra. Y es que el español, con su victoria frente al serbio, lo iguala en una faceta que Djokovic dominaba: número de títulos de Masters 1000. Es otra de las batallas internas que tiene el Big 3, y Nadal ha logrado igualar los 36 títulos que ostenta el serbio. Roger Federer parece no poder ya igualar ese registro. El suizo está en un tercer escalón, con 28 títulos.

El enfado de Nadal con las líneas de la pista: "Nos vamos a matar al final"

Ya vimos hace unos días a Rafael Nadal caerse peleando por una bola en la red a causa de las líneas. Pues bien. Hoy ha vuelto a suceder. El español volvió a tropezar en mitad de un punto contra el serbio Novak Djokovic y su cara lo decía prácticamente todo. Tras la conclusión del juego, el balear criticó duramente junto a Carlos Bernardes el estado de la pista: "Nos vamos a matar al final", manifestó Nadal con un tono muy molesto por lo ocurrido. Increíble que esto siga sucediendo en un torneo de esta envergadura.

Mektic y Pavic se proclaman campeones del dobles en Roma

Suma y siguen. La pareja de dobles formada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic continúan acumulando títulos. Hoy han conseguido proclamarse campeones del dobles de Roma 2021, tras imponerse al dúo formado por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram por 6-4 y 7-6 (4). Los croatas venían de ganar en Montecarlo y de ser subcampeones en Madrid. Este supone su sexto título de la temporada, consolidándose cada vez más como la pareja más fuerte existente en estos momentos en el circuito.

Sonego: "Novak es una gran persona"

Lorenzo Sonego. Foto: Getty IMages

El jugador italiano reconoce estar feliz por la fantástica semana realizada en Roma. Sonego agradeció las palabras que Djokovic le dijo en privado.

Masters 1000 Roma 2021: Análisis de la final. Nadal vs Djokovic

Masters 1000 Roma 2021: Análisis de la final. Nadal vs Djokovic

Desgranamos lo que puede dar de sí el capítulo número 57 de uno de los enfrentamientos más emocionantes de la historia del tenis.

Djokovic: "Rafa y yo nos reímos tras ganarle a Tsitsipas. Los viejos aún no se rinden"

Djokovic: "Rafa y yo nos reímos tras ganarle a Tsitsipas. Los viejos aun no se rinden"

El serbio se mostró cansado, pero muy alegre en rueda de prensa, tras ganar dos partidos en un día que le permiten estar en la final.

Horario Masters 1000 Roma 2021: Orden de juego domingo 16 de mayo. La gran final, no antes de las 17

Ya hay orden de juego para el último día de competición en el Masters 1000 Roma 2021. La ansiada final, que supondrá el duelo número 57 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, no empezará antes de las 17 horas. La jornada en la pista central la abrirán Iga Swiatek y Karolina Pliskova, flamantes finalistas. A las 15, en la Grand Stand, se disputará la final de dobles masculina, que enfrenta a Mektic y Pavic contra Ram y Salisbury. No antes de las 17:30, cerrarán la jornada en la Grand Stand la final de dobles femenina, que enfrentará a Fichman y Olmos contra Aoyama y Shibahara.

Djokovic derroca la memorable resistencia de Sonego

Novak Djokovic gana a Sonego en Masters 1000 Roma 2021. Foto: gettyimages

El serbio consiguió firmar su acceso a la final del ATP Masters 1000 Roma 2021 ante un Sonego que le exigió hasta el final en un gran encuentro.

Nadal: "Hice el partido que tenía que hacer"

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El jugador español se mostró muy orgulloso de poder avanzar a la gran final del torneo de Roma, superando un duro obstáculo como es Opelka.

El increíble dato que resume el dominio de Nadal y Djokovic en Roma

Rafael Nadal y Novak Djokovic son los grandes dominadores de los torneos de categoría Masters 1000, pero lo que están haciendo en Roma durante sus respectivas es simplemente asombroso. Repasando las finales de todos los eventos de este nivel, salta a la vista que el Foro Itálico es el único escenario que no presencia un duelo por el título en el que no estén ni el español ni el serbio desde hace muchos años, tantos como los que han corrido desde 2004. En aquella edición, salió vencedor Carlos Moyà sobre David Nalbandián.

Nadal llega a las 12 finales en Roma y ya lo ha conseguido en cuatro torneos

La historia continúa. Rafael Nadal disipa cualquier atisbo de duda que pueda cernirse sobre su juego y llegará a Roland Garros 2021 habiendo sumado una final más de Masters 1000 y con la opción aún de ganar el título. Independientemente de lo que ocurra, lo que ya es seguro es que el español llega a las 12 finales en el Foro Itálico, emulando así lo conseguido en Barcelona y Montecarlo. Por delante de ellos, se encuentra Roland Garros, donde ha sumado 13 finales materializadas en 13 títulos.

Ni los misiles de Opelka doblegan al emperador romano

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Rafael Nadal logra clasificarse para la gran final del Masters 1000 de Roma 2021, después de derrotar a Reilly Opelka en dos duros sets.

Comentarios recientes