La tenista japonesa Naomi Osaka se mostró muy decepcionada por caer eliminada en los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open 2021 ante la checa Karolina Muchova, en un encuentro donde la ex número uno del mundo se mostró muy lejos de su mejor nivel y confesó querer jugar en tierra batida de la misma manera que Muchova.
Una vez más se vio a una Osaka muy errática sobre tierra batida, mostrándose inferior ante una Muchova que jugó a un gran nivel: "Muchova se mereció el triunfo. Es impresionante la forma en la que se movía por toda la pista. Me gustaría aprender a resbalar como ella en esta superficie. Espero poder entrenarlo y aprenderlo. Quizás me lleve un par de años poder jugar sobre tierra batida, aunque mi objetivo es poder aprender lo más rápido posible".
La japonesa repasó cuales fueron sus errores en el partido, destacando especialmente su juego defensivo en el primer set: "En la primera manga jugué quizás demasiado defensiva. Cuando perdí el primer set supe que tenía que cambiar ciertas cosas si quería pelear por el partido. Conseguí hacerlo, pero luego en el tercer set empecé muy mal. En los últimos tres juegos ella se mostró espectacular con el servicio y no pude hacer nada para poder mantener mi servicio. A pesar de la derrota, me llevo de este partido algunas cosas positivas. He aprendido que en tierra batida no puedo permitirme el lujo de no golpear cada bola, porque eso inconscientemente te lleva de atacar a defender. Creo que tengo que ser yo quien tiene que jugar a la ofensiva y no mi rival".
El gran objetivo de Naomi Osaka sigue siendo Roland Garros
A pesar de esta temprana derrota, Naomi Osaka reconoce que el gran objetivo no es otro que llegar de la mejor manera posible a Roland Garros: "El objetivo no es otro que hacerlo bien en Roland Garros y estos torneos preparatorios. Todos venimos aquí para jugar bien y pelear por los títulos, pero preferiría alcanzar mi mejor nivel en París. Tal vez no lo haga tan bien en los otros torneos y luego en Roland Garros me destape. Prefiero eso a comenzar la gira de tierra a un gran nivel y luego ir cuesta abajo. Como he dicho antes, siento que estoy aprendiendo mucho y espero en Roma poder hacerlo mejor y coger más ritmo competitivo", concluyó la jugadora nipona.

