"Las lesiones ya son parte del pasado"

Sylvain Bruneau, entrenador de Bianca Andreescu, se muestra optimista con el presente de la canadiense, rodeada de lesiones durante 2020.

Bianca Andreescu. Foto: Getty
Bianca Andreescu. Foto: Getty

Bianca Andreescu lleva demasiado tiempo sin jugar. Demasiado tiempo lleva el tenis femenino sin poder disfrutar de una de sus mejores jugadoras en la actualidad. La canadiense, campeona del US Open 2019, viene preparándose para su reencuentro con las pistas, después de varias lesiones y la maldita pandemia. Su vuelta, uno de los motivos con los que el circuito WTA puede y debe ilusionarse.

Porque en ese tiempo, Bianca sólo tuvo que preocuparse de lo que menos deseaba: recuperarse de lesiones. “Fue un año muy duro", comenta Sylvain Bruneau, en entrevista con 'Match Point Canadá'. "Entrenamos en Montecarlo para recuperarnos por completo de su lesión de rodilla. Estaba lista para regresar a Indian Wells, pero todos los torneos fueron cancelados por la pandemia. Durante el verano entrenamos para prepararnos para la vuelta, pero llegó una lesión en el pie y tuvimos que dejar de entrenar. Soy optimista, creo que las lesiones ahora son parte del pasado."

La decisión de dejar en paso algunos torneos sirvió para recuperarse al 100%, 'pecando' de prudencia y focalizándose en 2021, con trabajo específico en determinados golpes o momentos del juego. "Su avance fue tan rápido que no estaba lista para jugar muchos partidos de alto nivel en un corto período de tiempo. Ahora estamos trabajando en su primer servicio, pues podría ser un arma importante en su juego. Me gustaría verla jugar con más frecuencia en la red. Vemos partidos para aprender algo nuevo que pueda agregarse a su juego. Su tenis puede ser diferente del que juegan otros jugadoras, y nos inspiran los jugadores masculinos”.

Acostumbrarse a la presión, objetivo en 2021

“Bianca da lo mejor de sí en partidos reñidos y tiene que encontrar el sentimiento competitivo. Ella estará totalmente feliz y emocionada de volver a la cancha y competir; está extremadamente motivada. Pero cuando no te enfrentas a esa presión por un tiempo, seguramente necesites de una pequeña adaptación. No obstante, Bianca, por su naturaleza, siempre ha sido alguien que ha rendido bajo presión”.

Comentarios recientes