¿Existe realmente una burbuja en el US Open?

Varias informaciones hablan de irregularidades en la supuesta burbuja, celebrándose bodas en uno de los hoteles y sin seguridad en la puerta de salida.

¿Existe realmente una burbuja en el US Open?
¿Existe realmente una burbuja en el US Open?

Puede que nunca lleguemos a saber lo que verdaderamente está ocurriendo de esa supuesta burbuja que han creado los miembros de la USTA en Nueva York para la disputa del US Open. En los últimos días, han sido varias las noticias que han salido de allí y que han desconcertado al mundo del tenis por lo extraño de las mismas. Todo comenzó con el positivo de Benoit Paire, lo que desencadenó una serie de acontecimientos que han ido degenerando en desconfianza por parte de todo el mundo respecto a lo que está ocurriendo en esta burbuja.

El 30 de agosto, el día previo al inicio del US Open, se confirmó el positivo de Paire, lo que le obligaba a bajarse del cuadro y hacía que 10 tenistas que estuvieron en contacto con él, entraran en una especie de burbuja, dentro de la burbuja ya creada. Mladenovic, Barrere, Gasquet, Bonaventure, Flipkens, Mannarino, Vasselin, Medvedev, Mahut y Dzumhur se encontraban entre esos nombres. Causó mucha molestia que a estos jugadores sí se les permitiera participar a pesar de haber estado en contacto con Paire, mientras que a Dellien y a Pella se les negó jugar en Cincinnati por exactamente el mismo caso, cuando su preparador físico dio positivo, confirmándose luego que fue un falso positivo.

El lío ya estaba montado. Varios jugadores hicieron público su malestar ante el trato injusto de un caso y otro por un lado, y por permitir jugar a esos jugadores ya que podrían tener riesgo de llevar el virus con ellos y no haberlo manifestado aún. Además de todo esto, se filtró que en uno de los Hoteles donde se quedan los jugadores, se estaban celebrando bodas dentro del mismo y existía libre paso de personas a la entrada lo que tiraba por tierra cualquier tipo de burbuja que intentaban vender al exterior.

Así lo confirmaba Alexander Zverev en rueda de prensa, cuando le preguntaron si en su Hotel estaban celebrando bodas. “No en el mío, en el otro. He escuchado que estaban celebrando bodas”, comentó el alemán. Incluso el propio Benoit Paire ha reconocido que tras perder en Cincinnati, pudo salir sin problemas de su Hotel para ir a Manhattan. Nadie en la puerta del Hotel controla la entrada cuando se supone que en esa burbuja creada, habría personal de seguridad que imposibilitaría a nadie salir o entrar. Otros tenistas han asegurado que tampoco hay nadie controlando la temperatura en la puerta.

- ¿Existe pues esa tal burbuja en el US Open como nos quieren vender?

Parece que no. Paire comentó que no sabía “si contar lo que verdaderamente está pasando en esta falsa burbuja”, dejando en el aire posibles irregularidades. El tenista francés, ha terminado dando negativo en otras pruebas que le hicieron días más tarde. Una cosa más a añadir en este despropósito de burbuja que parece estar montado en Nueva York.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes