US Open 2020

Dimitrov y los efectos del COVID: "Quizás no debí haber jugado el Us Open"

Grigor Dimitrov es uno de esos tenistas que exhibe sus opiniones con mucha franqueza. El tenista búlgaro formó parte de un artículo de la BBC sobre las consecuencias del coronavirus en deportistas de élite, y se sinceró sobre su desarrollo y cómo se encuentra actualmente. "Siento que quizás no debería haber ido a jugar a Estados Unidos, aunque quería probarme. Quería saber en qué estado se encontraba mi cuerpo. Ahora mismo me encuentro muchísimo mejor, ya no duermo siesta ni nada de eso. Hay algunas cosas que ves y piensas 'vaya, esto no es lo mismo'. Está bien, lo acepto, pero nadie sabe por dónde te puede salir. Lo único que espero es no volver a cogerlo de nuevo".

¿Cuál ha sido el mejor Grand Slam de los últimos 20?

Rafael Nadal y Roger Federer tras la final del Open de Australia 2017. Fuente: Getty

Finalizados los Majors por esta temporada, en Puntodebreak nos mojamos. Clasificamos, del mejor al peor, los últimos 20 grandes torneos. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

"Durante los cinco meses de parón, solo descansé dos semanas"

Borna Coric. Fuente: Getty

El croata Borna Coric desvela su sacrificio para volver a la élite, además de reflexionar sobre su memorable victoria ante Tsitsipas en el Us Open.

Pospisil: "La burbuja aquí no es nada buena, es mucho peor que la del Us Open"

Vasek Pospisil durante su partido de primera ronda. Fuente: Getty

El tenista canadiense criticó sin cortes el esfuerzo organizativo en Roland Garros 2020, apuntando directamente a las malas condiciones del hotel.

Rafa Nadal y el futuro del tenis

Nadal y Thiem. Fuente: Getty

El balear habló de cómo se reinventará el tenis cuando el Big-3 se retire. ¿Qué tienen que hacer los Thiem, Zverev o Tsitsipas para atraer popularidad?

Schwartzman: "En Roland Garros quiero la revancha del Us Open"

Diego Schwartzman en la ceremonia de trofeos. Fuente: Getty

El argentino comentó sus objetivos de cara al Grand Slam parisino e hizo un análisis de la final: "Novak sabe cómo jugar estos partidos".

Hordoff: "Zverev será mucho más fuerte tras lo ocurrido en el US Open"

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dark Hordoff concedió una entrevista al portal de tenis UbiTennis para analizar el magnífico US Open que realizó su compatriota Alexander Zverev, quedándose a las puertas del triunfo final: "Es impresionante lo bien que jugó Sascha en su primera final. El resultado como bien dijo Thiem, fue que ambos merecían ser campeones. Para mí, mostraron una pelea fantástica y el resultado así lo refleja. Creo que ambos se beneficiarán de este éxito que han cosechado en New York, y Sascha será un jugador más fuerte después de lo ocurrido tras este torneo", manifestó Hordoff.

La guerra fría entre las Federaciones de Estados Unidos y Francia

Quizá haya pasado desapercibido para muchos, pero una norma no escrita pero tremendamente consolidada en el mundo del tenis, se ha roto esta temporada. TennisAustralia, USTA y FFT tienen un acuerdo para otorgar una WC al cuadro final de sus respectivos Grand Slam a un jugador y jugadora de los otros dos países. Sin embargo, en el US Open 2020 se obvió por completo esa acción y ahora Roland Garros 2020 ha respondido de igual forma. Tanto es así, que la FFT ha argumentado que da una invitación a Eugenie Bouchard por las buenas relaciones con la Federación de Tenis Canadá, en lo que parece una clara indirecta a la USTA, al no conceder ninguna invitación a un tenista estadounidense.

Los sorprendentes datos de audiencia televisiva del US Open 2020

Hace unos días alertábamos de que ESPN había publicado sus datos de audiencia de lo que se llevaba disputado del US Open 2020 y habían experimentado reducciones respecto al pasado año, pero es preciso analizar el contexto global y compararlo con datos de otros años. La final entre Naomi Osaka y Victoria Azarenka fue la tercera más vista de toda la historia del torneo, mientras que son mucho peores los datos de la final entre Dominic Thiem y Alexander Zverev. Lo más sorprendente es que la final femenino fue más vista que la masculina. Atendiendo a las semifinales, las reducciones en las masculinas respecto a otros años fueron más que notables.

*Estos datos se refieren a las audiencias en Estados Unidos y han sido compartidas por el periodista Ben Rothenberg.

Bonaventure denuncia un trato a favor del US Open hacia Daniil Medvedev

La tenista belga Ysaline Bonaventure atendió a diferentes medios en su país para analizar todo lo ocurrido en el US Open, torneo donde la jugadora tuvo que estar aislada durante diez días al haber estado en contacto con el francés Benoit Paire. Bonaventure no se andó con chiquitas y denunció un trato favorable de la organización del torneo con el tenista ruso Daniil Medvedev: "No hay dudas en afirmar que Medvedev recibió un trato preferencial en el US Open. Él estuvo jugando a la Play Station con Paire, sin embargo, nosotros estábamos aislados en nuestras habitaciones. Estoy segura de que si algunos de los once que estabamos aislados hubiesemos estado en un contacto tan directo con Paire como estuvo Medvedev, hubiéramos sido descalificados", manifestó.

Naomi Osaka y el secreto de su éxito en el US Open

Naomi Osaka en US Open. Foto: Getty Images

La vigente campeona del US Open reconoce en una entrevista las claves de su victoria en Flushing Meadows: "Todo está en el aspecto mental".

Thiem: "Conseguir el gran objetivo de mi vida deportiva hará que juegue mejor y más liberado"

Dominic Thiem habla como campeón del US Open 2020. Foto: gettyimages

El austriaco reflexiona sobre la importancia de su éxito en el US Open 2020 y cómo podría impactar en su vida y en el futuro del tenis masculino.

Massú: “Dominic tendrá pronto una oportunidad de ganar en París”

La sonrisa de Nicolás Massú. Fuente Getty

El entrenador chileno valoró el triunfo de su pupilo en Nueva York, explicó su ausencia e Roma y apuntó a las opciones del austriaco de cara a Roland Garros.

Las 10 conclusiones que deja el US Open 2020

Conclusiones del US Open 2020. Foto: gettyimages

Repasamos qué es lo más destacado que se puede extraer del torneo y cómo puede influir en el futuro todo lo ocurrido en Nueva York.

Dominic Thiem, el premio merecido a un guerrero indomable y en constante evolución

Dominic Thiem, artículo homenaje por su título en US Open 2020. Foto: gettyimages

Analizamos con profunda emoción el círculo que ha logrado cerrar el austriaco con este título. Recorrido por sus orígenes para entender mejor su hazaña histórica.

Ranking ATP. Djokovic iguala a Sampras y Thiem se acerca a Nadal

Dominic Thiem se acerca a Nadal en el ranking. Fuente: Getty

Repasamos los mayores cambios en el ranking en una semana muy movida. Djokovic alcanza las 286 semanas de Sampras y Thiem va a por Nadal.

Zverev: “Creo que algún día seré campeón de Grand Slam”

El abrazo final entre Thiem y Zverev. Fuente: Getty

El tenista alemán se mostró cabizbajo en rueda de prensa tras caer en la final del US Open. “No es fácil perder un partido así, estuve muy cerca de ser campeón”.

Thiem: “Siempre tuve la esperanza de liberarme en algún momento"

Dominic Thiem con el trofeo de campeón. Fuente: Getty

El austriaco dejó grandes titulares tras la conquista de su primer título de Grand Slam. “He logrado una meta en la vida, ahora espero jugar más tranquilo”.

Thiem se lleva la primera final de la historia del US Open resuelta en un tiebreak

Puede parecer curioso porque el torneo estadounidense tiene implantada la norma del tiebreak en el quinto set desde hace muchos años, pero ninguna final en la historia del US Open había tenido que resolverse en la muerte súbita. La emoción vivida en el duelo entre Dominic Thiem y Alexander Zverev con que se puso fin al US Open 2020 es difícilmente igualable y el austriaco entrará en los anales de la historia del torneo al ser el primero en encontrar la gloria con esta lid en la quinta manga.

Thiem, primer nuevo ganador de Grand Slam después de 6 años

Desde la eliminación de Novak Djokovic ya se sabía que iba a haber nuevo campeón de Grand Slam en este US Open 2020, pero merece la pena poner en valor lo realizado por Dominic Thiem. Este título puede suponer un antes y un después en la historia hegemónica del Big 3 de los últimos lustros, en la que solo unos pocos habían conseguido filtrarse. El último campeón novel fue Marin Cilic, que lo consiguió en el US Open 2014, después de que Stan Wawrinka inaugurara su palmarés ese mismo año en el Open de Australia.

Comentarios recientes