US Open 2020

Nadal, Halep o Svitolina permanecen apuntados en la 'Entry List' del Us Open 2020

Rafael Nadal, Simona Halep y Elina Svitolina. Tres nombres que no esperábamos ver este año en el US Open 2020 y que, sin embargo, permanecen anotados en la Entry List del Grand Slam americano. Antes de sacar conclusiones precipitadas, vayamos por partes. Hoy a las 18:00 de la tarde hora española se cerraba el plazo para apuntarse al torneo, del mismo modo, se cerraba el plazo para borrarse. Por ejemplo, Barty, Osaka o Kyrgios no aparecen. En cuanto a los tres que hemos mencionado anteriormente, su presencia en la lista no significa que lo vayan a disputar, significaba que todavía no lo tienen claro. Cualquiera de los tres podría borrarse a pocos días de comenzar el evento. Habrá que esperar para confirmarlo.

Zverev vuelve a poner en duda su participación en el US Open

Si en la noche del sábado, Alexander Zverev dejaba claro que tenía pensado jugar el US Open si el torneo seguía con la idea de celebrarse, ayer dijo otra cosa totalmente diferente. El alemán reconoce que no tiene del todo seguro jugar el torneo y afirma que no quiere poner en peligro a la gente de su alrededor: "Podría no jugar el torneo si no me siento seguro o si mi equipo corre peligro. Todavía soy muy joven, pero no todos los que me rodean lo son. No voy a poner en riesgo la salud de la gente que sí me importa. Tomaré una decisión en los próximos días", manifestó Zverev que ayer se proclamó campeón del Ultimate Tennis Showdown.

La tensa entrevista a Zverev que acabó con el alemán marchándose

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev se marchó enfadado de rueda de prensa al ser preguntado por lo ocurrido en el Adria Tour.

Qiang Wang, una nueva baja para el Us Open 2020

Las restricciones para poder viajar se han convertido en el escollo más importante para seguir el calendario propuesto por ATP y WTA este 2020. Parece relativamente viable tanto para los americanos como para los europeos disputar los próximos torneos, pero no así para aquellos tenistas de Asia y Oceanía, que se topan con una dura realidad: las restricciones aéreas lo hacen todo más complicado. Debido a esto, por ejemplo, la principal referente del tenis chino, Qiang Wang, ha comunicado que no disputará el Us Open. Además, esto ha sido un detonante para finalizar su relación contractual con su entrenador Thomas Drouet, debido a la imposibilidad de trabajar juntos en persona.

Nick Kyrgios no jugará en lo que queda de 2020

Nick Kyrgios en Cincinnati. Fuente: Getty

El tenista australiano anunció que su temporada está terminada. Nick no estará en ninguna de las citas estadounidenses a no ser que reciba una invitación.

La USTA se reafirma: Cincinnati y el Us Open sí se jugarán

Estadio Arthur Ashe. Fuente: Getty

La organización ha publicado un nuevo comunicado en el que confirma su intención de disputar ambos torneos en una burbuja de seguridad.

Murray avisa que la baja de Barty no será la última

Andy Murray. Fuente: Getty

He hablado con algunos de los mejores jugadores del circuito y sé que hay varios que no no van a ir”, confesó el tenista británico, quien sí viajará.

Barty se baja del US Open

Ash Barty en su última participación en Nueva York. Fuente. Getty

La actual número 1 del mundo confirma su ausencia en Nueva York este verano debido a la situación del COVID-19 en Estados Unidos. "No viajaremos".

Zeballos: "Tengo pocas ganas de ir al US Open 2020, estoy dudando"

Horacio Zeballos ha mostrado sus dudas y reticencias en acudir al US Open 2020 por la situación sanitaria existente en una entrevista para pagina12. Referente en el circuito de dobles junto a Marcel Granollers, el argentino se mostró contundente al ser preguntado sobre su presencia en Nueva York. "No sé qué voy a hacer aún, tengo dudas porque no me apetece nada ir a Nueva York. Preferiría empezar en septiembre en la gira sobre tierra, pero renunciar a ir a Estados Unidos supondría dejar ir muchas oportunidades de ganar puntos y dinero. Hace cinco meses que no tengo ingresos", aseguró antes de retratar la lucha de poder en el tenis. "Los Grand Slam tienen muchísimo poder y la ATP va un poco a remolque. Por suerte, han tomado la decisión correcta respecto al ranking y el mantenimiento de puntos", aseveró.

Análisis de la Entry List de Cincinnati, ausencias del US Open 2020, pelea Coric-Kyrgios y más

Análisis de la Entry List de Cincinnati, ausencias del US Open 2020, pelea Coric-Kyrgios y más

Emitimos EN DIRECTO para hablar sobre el regreso del tenis en un par de semanas. ¿Se celebrará el US Open 2020? Parece seguro que sí.

Las instalaciones que acogerán Cincinnati 2020 y el US Open 2020 están listas

Todavía es una incógnita para muchos lo que puede suceder, pero cada vez resulta más evidente que la burbuja sanitaria instalada por la USTA en Nueva York permitirá la disputa de los torneos Cincinnati 2020 y US Open 2020. Hacía mucho que no se conocía el nivel de actividad que había en el Billie Jean King National Tennis Center, instalaciones que acogen el torneo, y en fotografías publicadas por el ex-jugador de dobles Eric Butorac, se ve cómo todo está en funcionamiento y, aparentemente listo, para acoger sendos eventos.

Tiafoe ha superado el COVID-19 y ya se entrena con un claro objetivo

Frances Tiafoe ha dado una muy buena noticia a todos los aficionados al tenis al comunicar que ha dado negativo en dos test PCR realizados en los últimos días, señal inequívoca de que ha conseguido superar el COVID-19. Acompañando al mensaje, compartía una fotografía en un gimnasio trabajando duro ya con todo su equipo con el fin de ponerse en forma de cara al Masters 1000 Cincinnati 2020 y al US Open 2020. Su entrenador, Wayne Ferreira, está con él y pronto empezarán el trabajo en pista.

Los tenistas ya han sido informados de las fechas clave del US Open 2020 y Roland Garros 2020

Como si de un desafío a la pandemia se tratara, a ver quién es más tenaz en su propósito, los organizadores de los dos Grand Slam que se planean disputar en lo que queda de año, siguen dando señales inequívocas de su convencimiento por competir. Así, los jugadores han sido informados de las fechas de disputa de ambos torneos. No hay sorpresas en el plano individual. El US Open 2020 arrancará el lunes 31 de agosto y finalizará el domingo 13 de septiembre, mientras que Roland Garros 2020 comenzará un año más en domingo, concretamente el 27 de septiembre, y finalizará el 11 de octubre. Donde sí hay sorpresa es en el cuadro de dobles del US Open 2020, cuyas finales se disputarán el jueves de la segunda semana, tras torneos con cuadros reducidos y que se jugarán en una semana. Está por ver que los galos tomen una decisión similar, aunque a día de hoy se contemplan las fechas originales. Además, la fase previa se disputará en París del 21 al 25 de septiembre.

La USTA solo ve factible jugar torneos de tenis si se instala una burbuja sanitaria

Pocos minutos después de conocerse la suspensión de dos torneos del ATP Challenger Tour que se debían disputar en Florida, la USTA emitió un comunicado explicando la decisión y rechazando que ésta pudiera tener un impacto en el torneo de Cincinnati o el US Open 2020. En dicho comunica, se explicita que "a pesar del detallado protocolo de seguridad sanitaria que se habían planeado, sin la creación de un ecosistema que incluya una burbuja de alojamiento, transporte, comida y un programa de test médicos, no es posible organizar el torneo sin poner en riesgo a los participantes", argumentan, antes de dejar bien claro que esas condiciones sí se aseguran con la burbuja sanitaria planteada en Nueva York.

Krajinovic estará en el US Open: “Hay que jugar, tenemos que vivir de algo”

Filip Krajinovic en Indian Wells. Fuente: Getty

El serbio tiene claro que viajará al US Open bajo las condiciones que imponga la USTA. “Psicológicamente será complicado, pero la mejor opción es jugar”.

"Hay que estar locos o ser gemelos para llevar tanto tiempo juntos compitiendo"

Hermanos Bryan explican su éxito. Foto: gettyimages

Los legendarios hermanos reflexionan sobre los secretos de su éxito y argumentan la enorme dificultad mental que supone jugar dobles tanto tiempo.

Jamie Murray: "Si la cuarentena es obligatoria, habrá que elegir qué torneos jugar"

Jamie Murray ha materializado en palabras el pensamiento general que inunda el mundo del tenis y que tiene en vilo a todos ante la posibilidad de que el US Open 2020 no sea compatible con los torneos de la gira sobre tierra batida. "Si no se llega a algún acuerdo político para eximir a los tenistas de la cuarentena obligatoria al volver de Nueva York, tendremos que elegir entre disputar un Grand Slam o los torneos sobre arcilla. La USTA está haciendo todo lo posible porque necesita con urgencia que el evento se dispute, pero nos obligarían a elegir a todos los jugadores en caso de que no consigan que se levante la cuarentena", declaró en palabras recogidas por SkySports.

Murray solo jugará dobles esta semana: "Quiero evitar riesgos"

Andy Murray participará en el torneo de exhibición Battle of Britts 2 de una manera que no muchos preveían. El de Dunblane está muy comprometido con su preparación de cara al US Open 2020 y es consciente de que quizá tenga que hacer esfuerzos extra las próximas semanas, como disputar la fase previa de Cincinnati o competir durante dos semanas consecutivas, algo que no hace desde que se operó de la cadera. Por tanto, ha decidido disputar solo el torneo de dobles esta semana, en aras de adquirir ritmo competitivo y mejorar su condición física. "Los riesgos los asumiré en Estados Unidos, ahora no es el momento de ello", aseguró en TheTimes.

Murray podría apuntarse a la fase previa de Cincinnati

Andy Murray parece formar parte de los nombres que podría apuntarse a la gira norteamericana. El escocés habló en la previa de una nueva edición de Battle of the Brits sobre la situación actual. "Hace cuatro semanas éramos bastante escépticos, pero mi entrenamiento la semana pasada y durante este evento está enfocado a ponerme en forma de cara al Us Open. Mentalmente lo planeo todo como si se fuese a disputar, aunque todavía me preocupa un poco". En caso de que ambos torneos se disputen, el británico puso sobre la mesa una opción viable: "Puede que juegue la fase previa de Cincinnati, o quizás me den una wildcard. Creo que la última vez que jugué en la semana previa a un Grand Slam tenía 19 años", declaró el ganador en Flushing Meadows entre risas.

La nueva norma de la ATP que exige el respeto a las medidas por el COVID-19

La ATP quiere blindarse lo máximo posible y mostrarse ejemplarizante a la hora de exigir el cumplimiento de las normas de distanciamiento sociales y demás medidas preventivas relacionadas con el coronavirus. Es por ello por lo que la entidad dirigida por Andrea Gaudenzi considerará que todo aquel tenista y equipo de trabajo que no cumpla al 100%, incurrirá en un comportamiento antideportivo y, como tal, podrá ser penalizado con una multa que podría ascender hasta los 20.000 dólares.

Comentarios recientes