US Open 2020

Nadal: "No me gustaría viajar hoy a Nueva York para jugar un torneo de tenis"

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El balear viendo como están las cosas en New York, afirma en una entrevista que en estos momentos no viajaría a EEUU para jugar un torneo de tenis.

Rusedski cree que los tiempos de Federer ganando Grand Slams han acabado

Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico piensa que es muy complicado que Roger Federer pueda volver a ganar Grand Slams debido a su ya avanzada edad.

Pliskova clama por volver a competir y critica la postura de Federer

Karolina Pliskova carga contra Federer. Foto: gettyimages

La checa se mostró en total desacuerdo con las reticencias de Roger a jugar sin público y ofrece sus argumentos para criticar esa postura.

Así será el US Open 2020… si se celebra

Bianca Andreescu, vigente campeona. Fuente. Getty

Sin público, controles diarios de temperatura o partidos al mejor de tres sets son algunas de las medidas que se tomarían para que se desarrollara el evento.  

Bautista: "Me parece muy complicado que podamos jugar el US Open"

Roberto Bautista resumió el sentir general de la mayoría del circuito en declaraciones recogidas por TennisActu, en las que se lamenta de la dificultad aparente de disputar en US Open 2020. "Lo veo muy complicado, sigue habiendo muchas muertes en Estados Unidos", comentó un hombre que participará en la gira de torneos veraniegos programado en España. "La iniciativa es fantástica porque nos permite entrenar con un objetivo claro y regresar a clubes legendarios de nuestro país", afirmó.

Greg Rusedski: "Sería un acierto que se jugará el US Open 2020"

Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El británico cree que sería un acierto que se jugara el US Open 2020, consiguiendo unos datos de audiencia en televisión nunca vistos.

La USTA suspende todos sus torneos hasta el 1 de agosto

La USTA ha decidido suspender todos los eventos federales y estatales que había programados hasta el 1 de agosto. A pesar de la posibilidad de volver a entrenar, algunos de los Centros de Alto Rendimiento de la federación siguen cerrados y consideran que la seguridad sanitaria es incompatible con el devenir normal de las competiciones. Cada Estado tendrá que determinar sus propios parámetros y consultar cada decisión tomada a la USTA, ya que el impacto del coronavirus no ha sido igual en todas partes. Es preciso recordar que el US Open 2020 se disputará del 24 de agosto al 13 de septiembre, si el coronavirus lo permite, algo que parece difícil a tenor de esta noticia.

Wawrinka: "Confío en que se juegue Roland Garros, aunque estoy muy fuera de forma"

Stan Wawrinka está fuera de forma. Foto: gettyimages

El suizo analiza las opciones de que el tenis regrese pronto, desvela su plan de entrenamiento y explica que no jugará torneos de exhibición.

Federer: "No estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo"

Roger Federer no quiere jugar en estadio vacío y no está entrenando. Foto: gettyimages

Curiosas palabras del suizo, que reconoció no ver un objetivo claro y se mostró en contra de jugar torneos sin público en las gradas.

Simon: "Es difícil que se juegue el US Open y a las tres semanas Roland Garros"

Gilles Simon. Foto: Getty Images

El tenista francés ve casi imposible que se juegue el US Open y a las tres semanas Roland Garros, debido a la situación actual con el COVID-19.

El US Open se plantea jugar a puerta cerrada

Flushing Meadows. Foto: Getty Images

Tras decir constantemente que la USTA no valoraba jugar el US Open 2020 a puerta cerrada, ahora parece ser la opción más viable.

El Hospital de Campaña instalado en Flushing Meadows cierra sus puertas

El Central Nacional de Tenis Billie-Jean King de la USTA volverá a su estado natural después de un mes repleto de actividad cuyo objetivo no era otro que el de salvar vidas. El hospital de campaña instalado en Flushing Meadows, sede del US Open 2020, ha estado atendiendo a enfermos de coronavirus y la situación de control de la pandemia hace que pueda cerrar sus puertas. Se procederá a desinfectar todo y desmontar un escenario vital en la lucha contra la pandemia y que en apenas unos meses podría estar albergando el mejor tenis del mundo, tal y como informa ATP.

"No creo que sea posible jugar el US Open, lo correcto sería cancelar el tenis en 2020"

Todd Martin es una de las voces más autorizadas en el seno del tenis estadounidense y su opinión debe ser tenida en cuenta. El que fuera número 4 del mundo en 1999 ha desvelado cuál cree que debe ser la decisión que se tome en el mundo del tenis."Lo correcto sería no disputar ningún torneo oficial en todo lo que resta de año. Esto nos permitiría trabajar de cara a tomar decisiones a largo plazo y que sienten las bases de nuestro deporte en el futuro", señaló antes de referirse al caso del US Open 2020. "Serví en la Junta del torneo durante años y sé que disputarlo a puerta cerrada no es una opción factible porque se perdería muchísimo dinero. Veo muy difícil que el torneo pueda jugarse", aseguró en palabras recogidas por Ubitennis.

"El tenis no podría sobrevivir jugándose torneos a puerta cerrada"

Tenis, inviable económicamente a puerta cerrada. Foto: gettyimages

Lo dice Peter Fleming, otrora top10, que alerta del poco peso de derechos televisivos en el presupuesto de torneos y ve difícil jugar en 2020.

La USTA abre la puerta a que Indian Wells sea la sede del US Open 2020

Indian Wells, posible sede del US Open 2020. Foto: gettyimages

Michael Dowse, director ejecutivo de la organización, dijo estar contemplando todas las opciones, incluso jugar el torneo a puerta cerrada.

La USTA informa que el US Open 2020 sigue en pie

US Open. Foto: Getty Images

La USTA emite un comunicado donde confirma que el US Open 2020 sigue en pie y que actualmente la organización baraja varias opciones.

Estos son los planes de ATP/WTA en caso de cancelarse el US Open 2020

La celebración del US Open 2020 está en el aire ahora mismo, una incógnita que obliga a los circuitos ATP y WTA a empezar a realizar sus cábalas. ¿Qué pasaría si finalmente no se disputase? Dick Hordoff, una de las voces autorizadas dentro del vestuario internacional, dio respuesta a esta pregunta a través de un tweet. La temporada de arcilla pasaría a septiembre y Roland Garros se movería una semana, además de reprogramar los torneos de Madrid y Roma. Más adelante, vendrían Beijing, Tokyo y Shanghai.

Las instalaciones del US Open serán utilizadas como hospital de campaña

Nueva York se blinda en su lucha contra el coronavirus y después de decretar el confinamiento masivo de la ciudad, ha empezado a habilitar zonas para la descongestión de los hospitales. Una de ellas será Flushing Meadows, en cuyos espacios interiores se habilitarán 350 camas mientras que en el Estadio Louis Armstrong se establecerá un economato que dé 25.000 comidas al día a todos los afectados directa o indirectamente por la pandemia mundial, tal y como informa WallStreet Journal.

El US Open introduce un cambio importante en sus pistas

Cambio de superficie en pistas US Open 2020. Foto: gettyimages

El Grand Slam neoyorquino hace un cambio abrupto decantándose por la misma superficie empleada en el Miami Open, explicando su decisión.

Taro Daniel sugiere que tanto US Open como Roland Garros se jueguen al mejor de tres sets

La pandemia de coronavirus que está azotando a todo el mundo ha provocado que en estos momentos el tenis como el resto de deportes se encuentre parado. A pesar de esto, en estos últimos días está ocurriendo muchísimas noticias de interés tenístico, siendo el aplazamiento de Roland Garros para septiembre lo más comentado por aficionados y también por los tenistas. Ayer, el japonés Taro Daniel y el australiano John Millman hablaron de esto por videoconferencia. El tenista aussi confesó que es muy complicado que US Open y Roland Garros se jueguen en muy pocos días, provocando mucha fatiga en los jugadores. Taro Daniel por su parte sugirió que tal vez deberían ponerse de acuerdo para que ambos Grand Slams se jueguen al mejor de tres sets. ¿Estáis de acuerdo con esta sugerencia?

Comentarios recientes