Rafa Nadal renuncia al US Open 2020

El español emitió un comunicado explicando los motivos de su ausencia en Nueva York, donde no defenderá su trono “Sigo mi corazón y prefiero no viajar”.

Rafa Nadal con su título en Nueva York 2019. Fuente: Getty
Rafa Nadal con su título en Nueva York 2019. Fuente: Getty

Martes de mucho movimiento en el circuito de tenis, sobre todo en lo que respecta al tenis español. Después de conocerse la noticia del cancelamiento del Mutua Madrid Open 2020 a las 17:00 de la tarde, hace unos minutos la bomba la soltaba Rafael Nadal en sus redes sociales confirmando que no disputará la gira estadounidense de verano. Ni Cincinnati, ni el US Open.

El tenista balear, que en principio aparecía anotado en la Entry List del cuarto Grand Slam del calendario, finalmente ha decidido ver los toros desde las barrera y quedarse en España preparando la gira de polvo de ladrillo. No viajará a Nueva York, no defenderá su título, no compartirá avión con jugadores como Novak Djokovic, quien sí estará allí en busca de una nueva conquista.

Aquí os dejamos el comunicado completo del manacorense con el que ha sorprendido esta tarde al mundo del tenis:

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Hace lo correcto Nadal?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes