El positivo de Dimitrov pone en jaque el tenis mundial y sitúa a Djokovic en el disparadero

El serbio puede pagar muy cara su irresponsabilidad por todo lo que ha conllevado el Adria Tour. La salud de los jugadores y el circuito está en peligro.

Grigor Dimitrov positivo por COVID-19. Foto: gettyimages
Grigor Dimitrov positivo por COVID-19. Foto: gettyimages

Lo peor que podía suceder ha sucedido. No son tiempos para asumir riesgos innecesarios, para tener prisa ni cometer excesos flagrantes y eso se confirma con el positivo por CoVid-19 del búlgaro Grigor Dimitrov. La noticia saltaba en la tarde del domingo y dinamitaba la palpable esperanza y alegría que se respiraba en el tenis. Fueron muchos los que torcieron el gesto al comprobar cómo Novak Djokovic y todos los organizadores del Adria Tour hacían caso omiso ante cualquier medida preventiva que se exige a los ciudadanos de medio mundo.

Jugadores tomando aviones internacionales para competir en un torneo de exhibición, abrazos permanentes entre ellos, eventos sociales permanentes e incluso, una fiesta nocturna mientras medio mundo se lame las heridas provocadas por la pandemia y el otro intenta combatirla con todos sus medios. El número 1 del mundo se ha defendido continuamente en los últimos tiempos por cómo se está gestionando un torneo itinerante y con público, alegando que ha cumplido las medidas establecidas por el gobierno de su país, en plena campaña electoral por la presidencia del gobierno. Es evidente que los efectos económicos de un evento así son notables, pero el positivo de un jugador de baloncesto con el que estuvieron en contacto (Nikola Jankovic) y ahora el de Dimitrov, hacen que solo pueda asumirse una conclusión: fracaso absoluto y temeridad.

Djokovic defiende el Adria Tour: “No hemos cruzado ninguna línea”

Djokovic defiende el Adria Tour: “No hemos cruzado ninguna línea”

El serbio sacó el escudo para explicar cada decisión que se tomó en Belgrado en la primera parada del tour. “Todos seguimos las reglas desde el primer día”.

Seguir leyendo

Incluso sin estos positivos ya había mucha gente en la comunidad científica y las entidades políticas que se echaba las manos a la cabeza ante la osadía de Djokovic al proponer este tipo de torneo, pero estas noticias hacen que las consecuencias vayan mucho más allá. ¿Sería posible que el trabajo ímprobo de miles de personas en ATP, WTA e ITF se vaya al traste si se produce un contagio masivo entre todos los jugadores participantes? Alexander Zverev, Dominic Thiem, Borna Coric, Damir Dzumhur, Filip Krajinovic y un largo etcétera componen los jugadores participantes, pero no se puede obviar que la distanca social no se ha respetado, por lo que el virus ha podido propagarse sobremanera, y más viendo las imágenes de su fiesta nocturna de esta semana.

Desenfreno y mucho baile en la fiesta de Djokovic en Belgrado

Desenfreno y mucho baile en la fiesta de Djokovic en Belgrado

Seguir leyendo

Por lo que ya han confirmado los organizadores, el Adria Tour queda suspendido para que todos los participantes se sometan a tests con el fin de determinar si han contraído el CoVid-19. A buen seguro, habrá una gran indignación ya en los altos estamentos del tenis mundial y los muchos jugadores que están respetando las medidas de confinamientos en sus países o incluso, jugando en situaciones de máxima prudencia, como en el Ultimate Tennis Showdown. Pase lo que pase, la imagen de Novak Djokovic saldrá muy mermada de este hecho, la de sus compañeros estará en entredicho y, sobre todo, habrá una máxima preocupación por la salud de todos ellos.

Comentarios recientes