Djokovic defiende el Adria Tour: “No hemos cruzado ninguna línea”

El serbio sacó el escudo para explicar cada decisión que se tomó en Belgrado en la primera parada del tour. “Todos seguimos las reglas desde el primer día”.

Novak Djokovic, muy tranquilo. Fuente: Getty
Novak Djokovic, muy tranquilo. Fuente: Getty

Todo el mundo del tenis quedó eclipsado por una misma imagen: las gradas llenas en Belgrado en la primera parada del Adria Tour. Por un momento pensamos que el coronavirus nunca había existido, que había sido un sueño, pero no era así. La explicación apuntaba al buen estado de salud en Serbia, donde el COVID-19 no había hecho tanto daño como en otros lugares. Pese a ello, Novak Djokovic se ha visto obligado a salir varias veces en los medios defendiendo la postura de la organización. La última, en Eurosport.

- Críticas al Adria Tour

“Sé que hubo muchas críticas al torneo, sobre todo desde Occidente. La gente se preguntaba por qué había público, por qué no había distancia social entre ellos o, directamente, por qué se hacía un evento como éste en mitad de una pandemia tan dura como la que estamos pasando. Es difícil explicarle a la gente que la situación es realmente diferente en según qué lugares. Tanto Serbia como los países de alrededor hemos estado siguiendo desde el primer días las reglas y las medidas ordenadas por parte de las instituciones del gobierno y la sanidad pública”.

- Estudio total de las medidas de seguridad

“Nunca hemos cruzado ninguna línea, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público; una vez aceptado, entonces preguntamos cuánto público podíamos tener y si tenía que haber distancia de seguridad o no. Hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico. Estoy muy satisfecho, agradecido a todos los que han participado en la organización en un periodo récord. Normalmente estos torneos tardan unas seis semanas en organizarse y nosotros lo hemos hecho en cuatro”.

- Un éxito para todo el mundo

“Ha sido un gran éxito tras un gran esfuerzo. Creo que es positivo para la imagen del tenis y del deporte en general. Es importante que avancemos haciendo lo que sea posible para dar oportunidades a jugadores en cada una de sus regiones, esperemos que pronto lo hagamos también intercontinentalmente para competir, ganar dinero, ganar puntos y vivir de este deporte como hemos hecho a lo largo de nuestras carreras".

- Origen del evento

"Queríamos movilizar a tanta gente como sea posible, intentar comprender las regulaciones y medidas que nos permiten albergar un evento. Al principio no pensábamos que pudiésemos tener público, sabíamos que mucha gente ha perdido la vida por el virus y era muy difícil gestionar este tema y tratar con ello. "Así es como nació el Adria Tour, sin olvidar la ayuda recibida por la Federación de Tenis de Serbia y algunas otras personas. Todos junto armamos esto y desde luego que el resultado ha superado mis expectativas. Ha sido fenomenal”.

- Previsión del Us Open

"Esperemos que cada jugador que participe elegido por el ranking y que por tanto, merece disputar el torneo, tenga las mismas oportunidades de viajar allí y competir como todos los demás. Esto es lo más importante, algo que está escrito en las bases de la ATP y los fundamentos del tenis internacional. Intentaremos colectivamente asegurarnos de que esta sea la prioridad, ojalá que en los próximos dos meses algunas de esas restricciones se relajen un poco y tengamos un gran torneo”.

- Y después, Roland Garros

“Roland Garros se mudó a otras fechas en el calendario y estoy contento de que hayan podido armar todo porque entiendo las complicaciones y los desafíos que están detrás de la organización del torneo. Es genial que tengamos un techo en la Philippe Chatrier este año, es una de las noticias más positivas y la espero con ansias. Para mí es uno de los torneos más importantes y uno de los más bonitos del mundo. Siempre disfruto jugando allí y no puedo esperar para volver”.

Comentarios recientes