Las películas y series favoritas de Nadal y Federer

Roger y Rafa son dos grandes aficionados a las series y las películas, como muchos de nosotros. Os descubrimos cuáles son sus favoritas.

Las películas y series favoritas de Nadal y Federer
Las películas y series favoritas de Nadal y Federer
Patrocinado por:

Pasar tanto tiempo fuera de casa y estar una semana en un país y otra semana en otro, hace que los libros y tablets o portátiles con acceso a plataformas de vídeo en streaming sea algo de vital importancia para los tenistas. Es una forma de "matar" el tiempo y tener la mente ocupada en algo que no sea tenis las 24 horas del día. Hay muy pocas series o películas famosas que los tenistas no hayan visto y aprovechan las largas giras para engancharse a alguna. En este artículo descubriremos las series y películas favoritas de Rafael Nadal y Roger Federer, para conocer más sobre los gustos de dos de los mejores tenistas de la historia.

Rafa Nadal

Durante su último directo de Instagram, Marc López le preguntó a Rafa cuál era la serie a la que se había enganchado durante esta cuarentena. Nadal respondió que estaba viendo 'Sé quién eres', en Amazon Prime Vídeo. Es una serie española de hace un par de años y que emitió originalmente Telecinco, con una gran aceptación de público y crítica. Cuenta la historia de Juan Elías, un afamado abogado que despierta en una carretera con las manos manchadas de sangre sin acordarse absolutamente de nada de lo ocurrido. No recuerda cómo se llama ni reconoce a nadie de su familia. Justo la misma noche que le encuentran, salta la noticia de que su sobrina ha desaparecido y todos empiezan a sospechar si Juan Elías ha tenido algo que ver en esa desaparición y si realmente está amnésico o no.

'Sé quién eres' dispone de 16 capítulos y cuya historia llegó a tener tanto éxito que sacaron un libro, 'La última palabra de Juan Elías', un thriller apasionante escrito por Pau Freixas y Claudio Cerdán, donde se cuenta qué pasa después del final de la serie. Imprescindible para aquellos a los que les gustó la serie.

Sé quién eres
30 días para ver toda la serie gratis

Hace unos años, Rafa se declaró fan de la serie 'Narcos', que relata la vida de Pablo Escobar. El balear, tal y como muchos de nosotros, quedó enganchado a las primeras temporadas de esta serie que supuso una gran revolución en su día y hasta tal punto quedó Nadal interesado por la historia de Escobar que tras finalizar 'Narcos', continuó viendo 'Escobar, el patrón del mal', una serie colombiana donde se cuenta mucho más en detalle lo ocurrido en aquella época con el líder del cartel de Medellín, desde sus inicios a cómo fue construyendo poco a poco su imperio hasta atemorizar a todo un país al completo y terminar siendo el narcotraficante más buscado durante años por la DEA.

Como no podía ser de otra forma, Nadal fue otro de los tantos millones y millones que quedaron enganchados a 'Juego de tronos'. Dentro del circuito, en la época más intensa de la serie, eran muchos los tenistas que comentaban acerca de la serie en la zona de jugadores y Rafa fue uno de ellos. Basada en los libros de George R. Martin, cuenta las violentas luchas por el Trono de Hierro en Poniente en una de las últimas series con una mayor legión de fans que cada domingo seguía en directo lo ocurrido para evitar tragarse algún spoiler no deseado ante ese juego tan sutil como bien llevado que tenía la serie, dejando al espectador con la miel en los labios con cada final de capítulo.

Nadal también es aficionado a series de dibujos animados. Tal y como revelan en el libro 'Rafa&Roger', el tenista balear usó la serie 'Bola de dragón' en alguna ocasión para despejar la mente e intentar relajarse durante los torneos. Serie que marcó la infancia de muchos de nosotros, 'Bola de dragón' cuenta las andanzas de Goku, un guerrero Saiyan que protege a la tierra de otros seres de planetas exteriores que vienen a conquistarla o a matar a toda la humanidad. Pocos de los niños nacidos en los 80 y 90 no han seguido esta serie cuando pequeños.

Respecto a películas, Rafa ha comentado en alguna charla que le gustó mucho la saga 'El Padrino', de Francis Ford Coppola, la cual llegó incluso a comprarse en dvd para llevársela con él. Siendo una trilogía, la parte I y II están consideradas entre las mejores películas de toda la historia y alguno la cataloga como auténtica obra maestra. Protagonizadas por un inconmensurable Al Pacino, también cuenta con la aparición de Marlon Brando y un jovencísimo Robert De Niro. Don Vito Corleone es ya un clásico de la historia del cine aunque no es esta la película favorita de Nadal, sino 'Gladiator'. Siempre que le preguntan por una película, se le hace difícil elegir una pero se acuerda del film de Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, que cuenta la historia de Máximo Décimo Meridio, general del imperio romano que lucha como gladiador en el Coliseo.

El padrino
30 días de prueba gratis

Roger Federer

Eso en lo que respecta a Rafa, pero Roger también es un gran aficionado a las películas y series y aunque en los últimos años con sus cuatro hijos no haya podido disfrutar tanto de ellas como cuando era más joven, también se puede encontrar información acerca de los gustos seriéfilos y cinematográficos de la estrella suiza. En lo que respecta a su película favorita, en una de sus últimas apariciones en Twitter y contestando a sus fans, Federer comentó que su película favorita era 'El indomable Will Hunting', 'Good Will Hunting' por su título en inglés.

El indomable Will Hunting
30 días de prueba en amazon prime

Película de Gus Van Sant, posee un reparto de lujo con Matt Damon, Robin Willians y Ben Affleck como grandes estrellas. La película cuenta la historia de Will Hunting, un joven con una inteligencia abismal y con un don para las matemáticas. Resulta curioso como en las películas favoritas de los dos se puede ver un poco el carácter de cada uno. Rafa es conocido como un gran luchador en pista y 'Gladiator' gira en torno a eso, mientras Federer disfruta de historias un poco más rectas y con un fondo más intenso.

En lo que respecta a series, a finales de la década del 2000, Roger reconocía en alguna declaración que era un fan de 'Lost', la que posiblemente sea la serie con mayor fenómeno fan de los últimos 20 años y la que inició el camino que muchas otras intentaron seguir con esos cliffhangers al final de los capítulos que te dejaban con ganas de más para la siguiente semana. 'Perdidos' cuenta la historia de un grupo de supervivientes del vuelo Oceanic 815, que llegan a parar a una isla donde los secretos no dejan de producirse. El éxito de la serie fue brutal y enganchaba a más de 20 millones de personas cada semana en Estados Unidos.

Lost
30 días para ver toda la serie en amazon prime

Además de esta, Roger también se declaró fan de otra serie que también fue muy famosa por sus dos primeras temporadas. Hablamos de 'Prison break', la historia de Michael Scofield y de cómo ideó un plan perfecto para sacar de la cárcel a su hermano, condenado a la silla eléctrica por un crimen que no cometió. Venida a menos en sus dos últimas temporadas, hace un par de años regresó con una quinta tanda de capítulos que retomó la historia de Scofield y que no cautivó demasiado al público aunque se habló de una posible sexta temporada que finalmente no llegó a las pantallas.

Comentarios recientes