Marketa Vondrousova

Pliskova cumple y se cita con Halep en semifinales de Miami

En el duelo de checas, Karolina Pliskova supo controlar mejor los momentos tensos del partido y superó a su compatriota Marketa Vondrousova, por un marcador de 6-3 6-4 y levantó un momento complicado en la segunda manga cuando llegó a estar 0-3 abajo. Marketa cometió excesivos errores y Karolina, más experimentada, supo jugar mejor sus cartas viendo a su rival más desacertada en la tarde de hoy en Miami. De esta forma, Pliskova se medirá con Halep en semifinales del torneo donde la rumana se jugará el número 1 ya que si pasa a la final, superará a Osaka en la clasificación.

Svitolina sofoca la rebelión de Vondrousova

Elina Svitolina cosechó el pase a las semifinales del WTA Premier Mandatory Indian Wells 2019 tras imponerse en un partido muy disputado a la joven checa Marketa Vondrousova. Fue un partido vibrantre con alternativas constantes y una lucha de poder a poder por adquirir la iniciativa, en el que la ucraniana acabó imponiendo su mayor experiencia en partidos importantes para remontar una desventaja de un set. 4-6 6-4 6-4 fue el resultado final en favor de una mujer que se asegura acabar la semana en el top-5 del ranking. Buscará la final ante Bianca Andreescu.

Halep: "Sufro con cada derrota, estoy deseando que llegue la tierra batida"

Simona Halep se ha despedido antes de lo previsto del WTA Premier Mandatory Indian Wells 2019, al sucumbir al gran juego de la joven Marketa Vondrousova. "Sentía que podía ganar este partido, me vi a buen rendimiento, pero empecé a jugar demasiado defensiva. Ella lo ha hecho genial, es una jugadora muy difícil y el hecho de ser zurda hace que sea más complicado jugar contra ella. Necesito relajarme unos días y mirar al futuro", desveló la rumana, que espera con ansia la tierra batida. "Sufro mucho con cada derrota porque doy el 100% en cada encuentro, pero aprendo mucho de días como hoy. La verdad es que ya me duelen los tobillos de jugar tanto en pista dura, tengo ganas de que llegue la tierra batida", señaló la vigente campeona del torneo de Roland Garros.

Vondrousova: "Sabía que podía vencerla, estoy jugando muy bien"

Marketa Vondrousova es una de las grandes protagonistas de la jornada en el WTA Premier Mandatory Indian Wells 2019, después de cosechar su primer triunfo ante una top-10, como es Simona Halep. "Estoy tremendamente feliz, solo traté de luchar por cada punto porque sabía lo gran competidora que es Simona, era consciente de que lucharía hasta el final", señaló la checa de 19 años, que se postula como una de las jóvenes con futuro más prometedor. "Estoy haciendo un gran tenis esta temporada, me divierto en la pista y sabía que podía hacer algo así", detalla una mujer que entra en el top-60, y buscará el pase a semifinales ante Elina Svitolina.

Halep se ve sorprendida por una fantástica Vondrousova

Indian Wells 2019 está resultando una fantástica oportunidad para Marketa Voundrousova, cuya última víctima ha sido, ni más ni menos, que Simona Halep. La rumana se añadió a una lista de derrotadas por Marketa que van desde Siegemund (R1), Kasatkina (R2), Ostapenko (R3) y la propia Halep. El choque, que tuvo alternativas en el marcador, mostró el grado de confianza que está atravesando Vondrousova, que terminó cerrando por 6-2 3-6 6-2.

Van Uytvanck defenderá su corona en Budapest

La campeona de Budapest encadena ya nueve victorias consecutivas en uno de sus torneos favoritos. Alison Van Uytvanck superó hace unas horas a Ekaterina Alexandrova (3-6, 6-4, 7-6) para asegurar su presencia en la final un año más, donde no encontrará a la misma rival que el curso pasado. Será Marketa Vondrousova el último obstáculo en Hungría. La checa derrotó a la joven Anastasia Potapova (6-0, 6-2) con muchísima autoridad y amenaza con levantar el segundo título de su carrera.

WTA Budapest 2019. Vondrousova saca del sueño a Georgina

No pudo ser. Georgina García-Pérez ha sido eliminada en la primera ronda del WTA International Budapest 2019, dando por concluida una racha victoriosa que comenzó en la Fed Cup 2019 y tuvo continuidad en la fase previa del evento húngaro. La española no pudo ante una de las jugadoras más prometedoras del circuito, como es la checa de 19 años Marketa Vondrousova. Se vio sin argumentos Georgina en la primera manga, que reaccionó y vendió muy cara su piel en el segundo, donde llegó a ir break arriba. Terminó claudicando por 6-0 7-6 (6).

La NextGen femenina y sus opciones de revolucionar el circuito WTA en 2019

Dayana Yastremska en 2018. Foto: zimbio

Ya hay diez jugadoras de 20 años o menos en el top-100, y su trayectoria ascendente vaticina que pueden dar un salto de calidad en 2019.

Marketa Vondrousova: "Tsurenko estaba fingiendo en el primer set"

La tenista checa Marketa Vondrousova mostró en rueda de prensa su descontento por la actuación de la ucraniana Lesia Tsurenko durante su encuentro de octavos de final, admitiendo que su rival se inventó esas molestias durante el primer set: "No creo que ella estuviese mal físicamente en el primer set. Pienso que estaba actuando, pero no entiendo la razón de esa actitud. Tiene como 30 años... ¿por qué haces ese tipo de cosas? Estaba fingiendo", manifestó la joven jugadora checa que se ha convertido en la jugadora revelación de este US Open 2018 en la modalidad femenina.

Tsurenko pone fin al sueño de Vondrousova

La ucraniana Lesia Tsurenko puso fin al torneo de Marketa Vondrousova al derrotarla en octavos de final por un marcador de 6-7 7-5 6-2 en dos horas y media de un encuentro donde las altas temperaturas y el tremendo esfuerzo física de ambas fueron las protagonistas. La checa sufrió problemas en una pierna pero aún así lo dio absolutamente todo para terminar pagando sus excesivos errores no forzados (72) ante la ucraniana que también sufrió mucho físicamente tras un primer set donde incluso amagó el retirarse. Tsurenko, que viene haciendo un gran torneo, peleará contra Osaka por un puesto en semifinales.

La primera oportunidad para Marketa Vondrousova

Marketa Vondrousova. Foto: WTA

Marketa Vondrousova sueña con los cuartos de final de un Grand Slam, terreno en el que sólo ha jugado ocho partidos hasta este US Open.

La Next Gen femenina comienza a apretar

Sabalenka celebra su triunfo ante Kvitova. Foto: Zimbio

Las jóvenes jugadoras, es decir la Next Gen del circuito WTA comienza a asomarse en las grandes citas pudiendo estar en los octavos del US Open. 

Vondrousova accede a la segunda semana del US Open a sus 19 años

Es lo que tiene el circuito femenino, que cada semana prácticamente sale una nueva tenista joven capaz de lograr un gran resultado en un torneo importante. Marketa Vondrousova, a sus 19 años, ha accedido por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam y lo ha hecho cargándose a una de las mejores tenistas de este 2018, Kiki Bertens, por un marcador de 7-2 2-6 7-6 en un partido durísimo, decidido por detalles. Tsurenko o Siniakova será su rival en octavos, una buena oportunidad para la talentosa tenista checa de seguir soñando en Nueva York.

Nueva actuación decepcionante de Bouchard

Eugenie Bouchard daba sensaciones esperanzadoras en el US Open 2018 tras poder pasar la fase previa pero su avance se ha visto interrumpido por la joven Marketa Vondrousova. A sus 19 años, la checa está cuajando una buena temporada y se erige en una de las tenistas con mayor proyección del circuito. Se impuso a una Bouchard muy desacertada por 6-4 6-3 y cosechó un importante avance a la tercera ronda del torneo, donde se medirá a Kiki Bertens.

Vondrousova protagoniza la eliminación de Arruabarrena en Gstaad

La tolosarra Lara Arruabarrena tuvo que decir adiós a las primeras de cambio en el WTA Internacional de Gstaad. Cayó por 6-3, 6-3 ante la joven checa Marketa Vondrousova en 62 minutos de duración. Le quebraron cinco veces el servicio y los dos sets fueron complicados para levantar. Durante esta jornada, se disputaron otros dos encuentros:

  • Kudermetova a Teichmann 64 16 62
  • Barthel a Vikhlyantseva 64 36 62

Konta sucumbe a las primeras de cambio en Indian Wells

La jugadora británica Johanna Konta sucumbió ante la checa Marketa Vondrousova, número 54 del ránking WTA, por un marcador de 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego. Eran muchas las expectativas puestas en Konta, que ha demostrado jugar muy bien por estas pistas en estas últimas ediciones pero tendrá que seguir mejorando para mejorar sus prestaciones. La próxima parada de la británica es Miami, donde defiende el título conseguido el año pasado.

Svitolina avanza en Doha

Victoria sencilla de Elina Svitolina en su debut en el torneo de Doha. La ucraniana se deshizo de la checa Marketa Vondrousova en dos sets, 6-2 6-4 y accedió a los octavos de final del torneo donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre Kvitova y Radwanska. Elina apoyó su victoria gracias a que se mostró mejor al saque y supo salvar más oportunidades de rotura que su rival. Hasta 4 de las 5 opciones de quiebre que enfrentó pudo evitar mientras que Vondrousova sólo pudo hacerlo en 3 de 7.


Maria Sharapova recibe una de las wild cards de Cincinnati

Maria Sharapova volverá a Cincinnati. El Western & Southern open ha anunciado sus wild cards, entre las que está la ex número uno mundial. La rusa no ha sido la única ex campeona invitada al torneo, y es que Victoria Azarenka, que se alzó con el título en 2013, ha sido otra de las elegidas por la organización. La jugadora local Sloane Stephens y Marketa Voundrosova, una de las mayores promesas del circuito, también estarán en el torneo gracias a una wild card.

Bellis y Vondrousova, dos nombres que darán que hablar

CiCi Bellis y Marketa Vondrousova. Foto: Roland Garros

Roland Garros 2017 nos ha dejado la confirmación de que Marketa Vondrousova y CiCi Bellis son dos chicas a las que debemos seguir muy de cerca.

Marketa Vondrousova no afloja y ya es Top100

Ganar con solo 17 años un torneo WTA International, en apenas tu segunda participación en un torneo de tal categoría, no debería ser considerado casualidad. Pero en el circuito WTA estamos, por desgracia, acostumbrados a jugadoras que son flor de un día. No parece que vaya a ser el caso de la checa Marketa Vondrousova, última perla de la escuela del este. Tras vencer en el WTA International de Biel y sumar a principio de año el ITF 15000 de Stuttgart-Stammheim y el ITF 25000 de Grenoble (los tres en superficie rápida indoor), hoy se ha hecho con el ITF 100,000 de Trnava (Eslovaquia) sobre arcilla, al derrotar en la final a la paraguaya Verónica Cepede por 7-5 7-6(3). No es tan importante la victoria como su próxima entrada en el Top100 el lunes y la confirmación de que ha llegado para quedarse, pudiendo jugar bien sobre todas las superficies y con un juego que asombra por su madurez dentro de la pista. Seguro que escucharemos hablar de ella en los próximos meses.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter