Marketa Vondrousova

Barty le vuelve a tomar la medida a Vondrousova

Ocho meses después, la final de Roland Garros se trasladaba a los cuartos de final del WTA de Adelaida. Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova volvíana verse las caras y el resultado fue el mismo de siempre. Nueva victoria de la australiana (6-3, 6-3) para confirmar su superioridad sobre la checa para avanzar hasta las semifinales del cuadro.

Resultados de cuartos de final

D Yastremska d D Vekic: 64 63

[6] A Sabalenka d [2] S Halep: 64 62

[1] A Barty d [8] M Vondrousova: 63 63

D Collins d [4] B Bencic: 63 61

WTA Adelaida. Sabalenka, Vondrousova y Bencic se meten en cuartos

Las favoritas hicieron valer su condición en una apasionante jornada del WTA Premier Adelaida International 2020. Igualdad notable en el duelo que Belinda Bencic decantó de su lado ante Goerges por 7-6 (6) 7-6 (4) y que le permite acceder a unos cuartos de final donde se verá las caras con Danielle Collins. Por su parte, Aryna Sabalenka ganó 7-6 (4) 6-2 a Pera y se medirá ahora a Simona Halep, mientras que Marketa Vondrousova arrasó por 6-0 6-0 a Rodionova y buscará dar continuidad a sus buenas sensaciones frente a Ashleigh Barty.

Vondrousova, bienvenida al circuito

Marketa Vondrousova de vuelta a la acción. Fuente: Getty

La checa regresó al circuito con victoria siete meses después de superar una cirugía en su muñeca izquierda. “Ahora mismo quiero disfrutar, jugar sin presión”.

Marketa Vondrousova dice adiós a la temporada

El 2019 será recordado con un sabor agridulce por Marketa Vondrousova. La subcampeona de Roland Garros no encontró la manera de darle continuidad a su éxito en París, ya que en su primer entrenamiento sobre la hierba de Wimbledon sintió un dolo en su muñeca izquierda que le hizo saltar las alarmas. Finalmente y tras probar varios métodos, la jugadora checa ha decidido pasar por quirófano y poner punto y final al calendario. Volveremos a verla en 2020, seis meses después de su último torneo.

Marketa Vondrousova se baja del US Open

La subcampeona del último Roland Garros, la checa Marketa Vondrousova, no será finalmente de la partida en el US Open 2019. La zurda centroeuropea ha alegado una lesión en la muñeca izquierda como causa de su renuncia al último Grand Slam del año. Vondrousova no juega desde Wimbledon y solo ha ganado un partido desde que llegara a la final de Roland Garros.

Vondrousova: “Mi objetivo es mantenerme sana hasta el final de temporada”

Marketa Vondrousova a su llegada a Praga. Fuente: WTA

La subcampeona de Roland Garros aterrizó en Praga con un recibimiento caluroso de su gente. “Estoy muy cansada, pero muy feliz de vivir esta experiencia”.

Ranking WTA. Barty amenaza el número 1 en manos de Osaka

Ashleigh Barty, número 2 del mundo en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

Analizamos cómo queda una lista en la que hay nuevas inquilinas en el top100, con jóvenes al alza y una gran pelea por la primera posición.

Vondrousova: "Estoy muy orgullosa de mí misma"

Vondrousova: "Estoy muy orgullosa de mí misma"

La checa afirma sentirse orgullosa de haber hecho una final de Grand Slam con solo 19 años y admite la superioridad de Barty. "Hoy me dio una lección", aseguró.

Barty arrasa y se lleva Roland Garros

La australiana conquista su primer Grand Slam en París. Foto: Getty

La australiana pasa por encima de Vondrousova dando un recital de juego variado para ganar su primer Grand Slam y salir de París como nueva 2 del mundo.

Roland Garros 2019: Análisis de la final femenina, Barty-Vondrousova

Barty o Vondrousova, una será campeona de Roland Garros. Fuente: OnManorama

Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova protagonizan este sábado una de las finales más inesperadas de los últimos años. La Nº8 contra la Nº38, todo abierto.

Vondrousova: “Jamás había imaginado algo así”

Marketa Vondrousova saludando a la grada. Fuente. Getty

La checa pisará su primera final de Grand Slam sin haber cedido un solo set en todo el torneo. “Me estoy divirtiendo mucho en la pista y además estoy ganando partidos”.

Horario y dónde ver la final femenina de Roland Garros 2019

El duelo final por el título del torneo femenino de Roland Garros 2019 se avecina tremendamente igualado y atractivo. Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova lucharán por alzarse con el que sería su primer título de Grand Slam, y lo harán con menos descanso del habitual al haber tenido que disputar las semifinales a poco más de 24 horas del último partido del torneo. Australiana y checa comparecerán a las 15:00 hora local en la Philippe Chatrier. El partido podrá verse a través de Eurosport mientras que en Latinoamérica será ESPN la encargada de retransmitirlo. Además, en España podrá verse en abierto a través del canal DMAX.

Konta carga contra la organización de Roland Garros 2019 por el orden de juego planteado

Johanna Konta dijo adiós a la posibilidad de alcanzar la primera final de Grand Slam de su carrera en Roland Garros 2019. La británica encajó con deportividad la derrota y ofreció interesantes reflexiones. "Para ser honesta, debo reconocer que lo he dado todo en la pista. No puedo irme triste, aunque obviamente es duro perder un partido en el que has tenido oportunidades. Otorgo todo el mérito a Marketa Vondrousova, ha jugado muy bien", dijo. Sin embargo, la mayor parte de la rueda de prensa giró en torno a la decisión de relegar su encuentro a la pista Simonne Mathieu. "Lo triste es que las mujeres tengamos que irnos a otras pistas, justificar continuamente su derecho a ser tratadas con equidad respecto a los hombres, en términos de salario, de orden de juego, de todo. Mi trabajo es entretener a la gente, si los organizadores no piensan que eso es algo que deben promocionar, debéis preguntarles por qué", aseveró.

Barty y Vondrousova lucharán por reinar en Roland Garros

Sorpresiva final en París entre la australiana y la checa. Foto: Getty

La australiana y la checa se medirán en la gran final femenina de Roland Garros 2019. Barty se asegura ya el número 3 mundial tras meterse en la final.

Vondrousova, en busca de la hazaña

Marketa Vondrousova. Foto: Getty

La checa Marketa Vondrousova, una de las grandes sorpresas de Roland Garros 2019, representa un perfil muy diferente a la clásica pegadora checa.

Vondrousova se cita con Konta en semifinales

Johanna Konta vs Marketa Vondrousova es la primera semifinal ya confirmada de Roland garros 2019. En duelo muy igualado ante Petra Martic, la checa se metió en sus primeras semifinales de Grand Slam, soñando con la final del sábado. Sumando 29 ganadores por 23 no forzados, y más certera en los breakpoints, Vondrousova pudo cerrar en dos mangas el que ya es el mejor resultado de su carrera (75 76).

Vondrousova: "Es fantástico que la nueva generación estemos jugando tan bien"

Tan solo 19 añitos la contemplan y ya la checa Marketa Vondrousova se ha colado en los cuartos de final de Roland Garros. La zurda centroeuropea reflejó en rueda de prensa su sorpresa por llegar tan lejos en París. "Es increíble, jugué un gran partido. Ella era una jugadora muy dura, estoy muy feliz por mi juego y por llegar hasta aquí. No podía esperar jugar unos cuartos de final de Grand Slam, tuve unos cuantos partidos muy duros por el camino", ha dicho Vondrousova, que ha reforzado con su triunfo la tendencia que muestra el empuje de las nuevas generaciones. "Hay muchas 'teenagers' en los octavos de final. Es fantástico que la nueva generación estemos jugando tan bien", ha expresado la checa.

Vondrousova y Martic se jugarán una de las plazas de semis en Roland Garros

Ya tenemos definido el primer choque de los cuartos de final de Roland Garros en el cuadro femenino. Lo disputarán dos jugadoras que desde luego no esperábamos en esa ronda, la checa Marketa Vondrousova y la croata Petra Martic. Para ambas serán los primeros cuartos de Grand Slam. Por un lado, Vondrousova, de tan solo 19 añitos, se ha ventilado por la vía del cloroformo a la letona Anastasija Sevastova por 6-2 y 6-0, demostrando un potencial que la puede llevar a cotas muy altas. Mientras que la otra cuartofinalista será una tenista bastante más veterana, la balcánica Petra Martic de 28 años que un choque muchísimo más disputado superó a la estonia Kaia Kanepi por 5-7, 6-2 y 6-4. Entre ambas, el cara a cara es de 4-0 para Martic, veremos lo que ocurre en esta ocasión con una suculenta plaza de semis en juego.

Carla Suárez se despide de París ante el empuje de Vondrousova

Por segundo año consecutivo, la canaria Carla Suárez ha cedido antes de la segunda semana en Roland Garros. La española ha caído en esta ocasión ante la jovencísima checa de 19 años Marketa Vondrousova por 6-4 y 6-4. La centroeuropea ha estado más agresiva y acertada y ha llevado en general la batuta ante una Carla que ha evidenciado que tampoco está en su mejor momento de tenis. Vondrousova por su parte se está erigiendo como una jugadora muy a tener en cuenta en este torneo. Sin ceder ningún set de momento, la checa espera a Mertens o Sevastova por una plaza en los cuartos de final.

Vondrousova será la rival Carla en tercera ronda

Marketa Vondrousova es una de las grandes promesas del tenis mundial y medirá fuerzas con Carla Suárez en la tercera ronda de Roland Garros 2019. Impresionantes prestaciones de la checa en su duelo ante Anastasia Potapova, una de sus coetáneas de mayor calidad. Tanto es así que la rusa llegó a liderar por 1-4 la primera manga, pero Vondrousova encadenó la friolera de once juegos consecutivos para terminar ganando por 6-4 6-0.

Comentarios recientes