Marketa Vondrousova

Marketa Vondrousova da positivo en COVID-19 y es baja en Ostrava

La que fuese finalista de Roland Garros 2019, la checa Marketa Voundrousova, ha sido la última tenista en dar positivo en Covid-19, lo que le va a impedir jugar en su país, en el WTA Ostrava. La checa se encuentra asintomática pero deberá realizar cuarentena. "Estoy decepcionada, pero no hay nada que pueda hacer. Me siento bastante bien, así que espero que siga siendo así."

Vondrousova y la sorprendente resignación de la vigente finalista de Roland Garros

Marketa Vondrousova asombró a propios y extraños el pasado año llegando a la final del Grand Slam parisino, pero tanto o más ha sorprendido su derrota en primera ronda de Roland Garros 2020 y, sobre todo, su actitud en rueda de prensa. Después de ser arrasada de la pista por la joven Iga Swiatek, la tenista checa no pudo ni supo analizar su derrota. "Simplemente ella fue mucho mejor que yo, jugó demasiado bien. No creo que haya podido hacer absolutamente nada, no tengo nada que reprocharme", señaló con rotundidad.

Svitolina sufre para avanzar en Roland Garros; Vondrousova cae eliminada

La tenista ucraniana Elina Svitolina debutó en Roland Garros con una sufrida victoria sobre la rusa Varvara Grachova, a la cual consiguió derrotar por un trabajado 7-6 (2) y 6-4, en un partido donde la tercera cabeza de serie tuvo que tirar de su mejor tenis para poder derrotar a una Grachova que en determinados momentos del partido jugó mucho mejor que Svitolina, que quizás venía un poco cansada después de su triunfo en Estrasburgo. Quien si cayó eliminada a las primeras de cambio fue la checa Marketa Vondrousova que sucumbió por un inapelable 6-1 y 6-2 ante la polaca Iga Swiatek.

Pliskova luchará por el título en Roma ante Halep

La cabeza de serie número uno contra la cabeza de serie número dos. Esa será la gran final en Roma. Tras la victoria de Simona Halep esta mañana ante Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova también cumplió con su condición de favorita y derrotó con claridad a su compatriota Marketa Vondrousova por 6-2 y 6-4, en un duelo en el que marcó la diferencia con su altísima efectividad al primer saque: 66% de puntos ganados con el primer servicio y 67% de puntos ganados con el segundo.

Vondrousova redescubre su mejor nivel en Roma

Victoria de muchos kilates la conseguida por Marketa Vondrousova en los cuartos de final del WTA Roma 2020. La tenista checa derrotó con muchísima facilidad a Elina Svitolina por un claro 6-3 y 6-0, un resultado sorprendente que permite a Maky volver a las semifinales de un torneo WTA. Svitolina se derrumbó física y mentalmente en el segundo set, hasta el punto de no ser capaz de ganar ni un solo juego. La jugadora checa se medirá ahora a la ganadora del duelo entre Elise Mertens y Karolina Pliskova en semifinales.

WTA Roma 2020. Vondrousova se cita con Svitolina y recupera su mejor versión

Quizá a muchos se les haya olvidado que Marketa Vondrousova fue finalista de Roland Garros 2019, pero la checa está encargándose de recordárnoslo a todos con su excelente juego y carácter competitivo en el WTA Premier 5 Roma 2020. Tuvo que hacer gala de ambos factores para imponerse a la eslovena Polona Hercog por 1-6 6-1 7-6 (5), en un encuentro agónico que puede ser punto de inflexión en su evolución. Buscará prolongar su buen momento de forma ante Elina Svitolina.

Kerber, Vondrousova y Mladenovic imponen su autoridad

Angelique Kerber merece una atención especial como triple campeona de Grand Slam y aunque no esté en su mejor momento, demostró en primera ronda del US Open 2020 estar capacitada para continuar dando guerra. Salió indemne de un partido muy complejo ante Alja Tomljanovic, que luchó hasta el final pero terminó claudicando ante la solvencia de la germana por 6-4 6-4. Las otras candidatas a todo que resolvieron sus duelos en dos mangas fueron Marketa Vondrousova, por 6-1 6-4 contra Minnen, y Kristina Mladenovic, por 7-5 6-2 ante Baptiste.

Vondrousova aprovechó el confinamiento para terminar sus estudios

La tenista checa Marketa Vondrousova reconoció a los periodistas en el Media Day que el parón tenístico le ha venido muy bien para poder finalizar sus estudios. La finalista de Roland Garros en el año 2019 reconoció haber termido sus estudios de secundaria: "Hace unos dos años no pude graduarme porque tenía muchos torneos y no pude terminar todos mis estudios. Tenía que aprobar las asignaturas de checo, inglés y economía. Este parón en el tenis me ha venido muy bien para poder terminar mis estudios y haber logrado este objetivo. Estoy muy orgullosa de mí", manifestó la cabeza de serie número dos en el torneo de Palermo.

Barty le vuelve a tomar la medida a Vondrousova

Ocho meses después, la final de Roland Garros se trasladaba a los cuartos de final del WTA de Adelaida. Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova volvíana verse las caras y el resultado fue el mismo de siempre. Nueva victoria de la australiana (6-3, 6-3) para confirmar su superioridad sobre la checa para avanzar hasta las semifinales del cuadro.

Resultados de cuartos de final

D Yastremska d D Vekic: 64 63

[6] A Sabalenka d [2] S Halep: 64 62

[1] A Barty d [8] M Vondrousova: 63 63

D Collins d [4] B Bencic: 63 61

WTA Adelaida. Sabalenka, Vondrousova y Bencic se meten en cuartos

Las favoritas hicieron valer su condición en una apasionante jornada del WTA Premier Adelaida International 2020. Igualdad notable en el duelo que Belinda Bencic decantó de su lado ante Goerges por 7-6 (6) 7-6 (4) y que le permite acceder a unos cuartos de final donde se verá las caras con Danielle Collins. Por su parte, Aryna Sabalenka ganó 7-6 (4) 6-2 a Pera y se medirá ahora a Simona Halep, mientras que Marketa Vondrousova arrasó por 6-0 6-0 a Rodionova y buscará dar continuidad a sus buenas sensaciones frente a Ashleigh Barty.

Vondrousova, bienvenida al circuito

Marketa Vondrousova de vuelta a la acción. Fuente: Getty

La checa regresó al circuito con victoria siete meses después de superar una cirugía en su muñeca izquierda. “Ahora mismo quiero disfrutar, jugar sin presión”.

Marketa Vondrousova dice adiós a la temporada

El 2019 será recordado con un sabor agridulce por Marketa Vondrousova. La subcampeona de Roland Garros no encontró la manera de darle continuidad a su éxito en París, ya que en su primer entrenamiento sobre la hierba de Wimbledon sintió un dolo en su muñeca izquierda que le hizo saltar las alarmas. Finalmente y tras probar varios métodos, la jugadora checa ha decidido pasar por quirófano y poner punto y final al calendario. Volveremos a verla en 2020, seis meses después de su último torneo.

Marketa Vondrousova se baja del US Open

La subcampeona del último Roland Garros, la checa Marketa Vondrousova, no será finalmente de la partida en el US Open 2019. La zurda centroeuropea ha alegado una lesión en la muñeca izquierda como causa de su renuncia al último Grand Slam del año. Vondrousova no juega desde Wimbledon y solo ha ganado un partido desde que llegara a la final de Roland Garros.

Vondrousova: “Mi objetivo es mantenerme sana hasta el final de temporada”

Marketa Vondrousova a su llegada a Praga. Fuente: WTA

La subcampeona de Roland Garros aterrizó en Praga con un recibimiento caluroso de su gente. “Estoy muy cansada, pero muy feliz de vivir esta experiencia”.

Ranking WTA. Barty amenaza el número 1 en manos de Osaka

Ashleigh Barty, número 2 del mundo en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

Analizamos cómo queda una lista en la que hay nuevas inquilinas en el top100, con jóvenes al alza y una gran pelea por la primera posición.

Vondrousova: "Estoy muy orgullosa de mí misma"

Vondrousova: "Estoy muy orgullosa de mí misma"

La checa afirma sentirse orgullosa de haber hecho una final de Grand Slam con solo 19 años y admite la superioridad de Barty. "Hoy me dio una lección", aseguró.

Barty arrasa y se lleva Roland Garros

La australiana conquista su primer Grand Slam en París. Foto: Getty

La australiana pasa por encima de Vondrousova dando un recital de juego variado para ganar su primer Grand Slam y salir de París como nueva 2 del mundo.

Roland Garros 2019: Análisis de la final femenina, Barty-Vondrousova

Barty o Vondrousova, una será campeona de Roland Garros. Fuente: OnManorama

Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova protagonizan este sábado una de las finales más inesperadas de los últimos años. La Nº8 contra la Nº38, todo abierto.

Vondrousova: “Jamás había imaginado algo así”

Marketa Vondrousova saludando a la grada. Fuente. Getty

La checa pisará su primera final de Grand Slam sin haber cedido un solo set en todo el torneo. “Me estoy divirtiendo mucho en la pista y además estoy ganando partidos”.

Horario y dónde ver la final femenina de Roland Garros 2019

El duelo final por el título del torneo femenino de Roland Garros 2019 se avecina tremendamente igualado y atractivo. Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova lucharán por alzarse con el que sería su primer título de Grand Slam, y lo harán con menos descanso del habitual al haber tenido que disputar las semifinales a poco más de 24 horas del último partido del torneo. Australiana y checa comparecerán a las 15:00 hora local en la Philippe Chatrier. El partido podrá verse a través de Eurosport mientras que en Latinoamérica será ESPN la encargada de retransmitirlo. Además, en España podrá verse en abierto a través del canal DMAX.

Comentarios recientes