Amanda Anisimova

Anisimova no podrá competir en el Libema Open

La pasada semifinalista de Roland Garros, Amanda Anisimova, se ha tenido que bajar del torneo de 's-Hertogenbosch debido a un proceso viral. La estadounidense y su debut profesional en la hierba tendrá que esperar un poco más, por tanto. "Desafortunadamente, necesito más tiempo para poder recuperar y no podré competir a mi mayor nivel. Siento tener que retirarme del Libema Open", comunicó la tenista tras su baja. Su lugar en el cuadro lo ocupará una lucky loser.

Anisimova: "El viento no me ha permitido jugar tan agresiva como deseaba"

Amanda Anisimova quiso reducir el drama que supone caer en semifinales de Roland Garros 2019 en un partido repleto de alternativas ante Ashleigh Barty. "Doy todo el crédito del triunfo a mi rival, ha hecho un gran partido, jugó consistente y supo aguantar en momentos difíciles. Yo empecé muy fría, me costó mucho entrar y tuve que renunciar a ser tan agresiva como quiero. El viento y la lluvia me obligaron a buscar algo más de consistencia", aseveró la estadounidense. "Es increíble haber llegado a semifinales aquí. Obviamente es triste perder aquí, pero no habría imaginado al inicio del torneo llegar a esta ronda. Ahora debo seguir trabajando para darme más oportunidades y espero con ansias ya el inicio de la gira sobre hierba", comentó una de las grandes promesas de futuro y también realidades del presente del tenis femenino.

Horario y dónde ver las semifinales de Roland Garros 2019

El día que todos los aficionados al tenis esperaban ya está aquí. Roger Federer y Rafael Nadal se batirán por un puesto en la final de Roland Garros 2019, y lo harán a partir de las 12:50 hora local en la Philippe Chatrier. La organización ha confirmado que las dos semifinales femeninas se disputarán simultáneamente, a partir de las 11:00, en lo que supone una polémica decisión. Johanna Konta y Marketa Vondrousova son relegadas a la pista Simonne Mathieu, mientras que Ashleigh Barty y Amanda Anisimova jugarán en la Suzanne Lenglen. La segunda semifinal masculina, aún por determinar, se jugará en la central después del duelo entre español y suizo. Es preciso recordar que Eurosport retransmitirá todos los partidos, mientras que en Latinoamérica se podrán seguir a través de ESPN. Como novedad importante, resulta necesario destacar que el duelo entre Nadal y Federer se podrá seguir en abierto en España a través del canal DMAX.

Anisimova: “Ahora mismo no quiero pensar en el futuro"

Anisimova apunta al cielo de París. Fuente: Getty

La joven estadounidense se mostró muy emocionada después de avanzar a su primera semifinal de Grand Slam. “Hoy tuve que jugar diferente si quería tener opciones”.

Halep: "Los nervios y la presión no me han dejado jugar mejor"

Simona Halep en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

La rumana se mostró muy decepcionada por el resultado, reconoció sentir presión y otorgó todo el mérito del triunfo a la joven Anisimova.

Anisimova destrona a la reina de París

Tremenda sorpresa la que ha dado la jovencísima jugadora americana. Foto: Getty

Con tan solo 17 años la americana hace historia colándose en las semis de Roland Garros tras dar un recital ante la vigente campeona Simona Halep.

Anisimova: "Mi tenis aún tiene mucho margen de mejora"

Amanda Anisimova, cuartofinalista en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

A sus 17 años, esta tenista estadounidense está asombrando al mundo. Analizamos su tenis y las maduras declaraciones que ofrece.

Bolsova se ve frenada en seco por el talento precoz de Anisimova

Todo tiene un final, y suele ser amargo, por muy bonito que haya sido el trayecto. Aliona Bolsova debe irse con la cabeza bien alta de Roland Garros 2019 a pesar de su contundente derrota frente a Amanda Anisimova en octavos de final. La española estuvo lenta de piernas, falta de agresividad y con pocos argumentos para sacar de su zona de conforto a una estrella del futuro que ya asoma en la élite del presente. A sus 17 años, la estadounidense venció por 6-3 6-0 en un partido en el que llevó la iniciativa en todo momento, desbordando con sus golpes a la española.

Anisimova destaca la gran labor de Bolsova en Roland Garros

La tenista estadounidense Amanda Anisimova está considerada como una de las tenistas que mejor futuro parece tener en el tenis femenino. Prueba de ello es el gran nivel que está mostrando en este Roland Garros, donde ya ha podido derrotar a jugadoras consolidadas como Aryna Sabalenka o Irina-Camelia Begu. Ya en octavos de final, la jugadora norteamericana se medirá con la española Aliona Bolsova: "No sabía que mi próxima rival venía de la qualy. Eso significa que lo está haciendo muy bien y que viene de ganar muchisimos partidos de manera consecutiva. Pasar por la fase previa y encontrarte ya en octavos de final significa que las cosas las tienes que estar haciendo bien. Voy a tener que jugar a mi mejor nivel si quiero derrotarla".

Las jóvenes revelaciones de Roland Garros 2019

Swiatek, Anisimova, Kuzmova y Blinkova, las jóvenes raquetas que están sorprendiendo en este Roland Garros. Foto: Getty

Iga Swiatek y Amanda Anisimova son algunas de las Jóvenes raquetas que están despuntando en este Roland Garros y sobre las que ponemos el foco.

Jóvenes al poder en París

Mañana plagada de sorpresas en Roland Garros 2019 en lo que al ámbito femenino se refiere, con la eliminación de dos cabezas de serie y una otrora ganadora de Grand Slam a manos de tres talentosas jóvenes. Amanda Anisimova derrotó a Aryna Sabalenka por 6-4 6-2, mientras que la polaca Iga Swiatek se impuso con contundencia a Wang por 6-3 6-0. Además, la siguiente rival de Aliona Bolsova será la rusa Ekaterina Alexandrova, que venció a Stosur por 3-6 6-1 6-4.

WTA Qualy Roma 2019. Las favoritas cumplen con los pronósticos

El tenis ya brilla en el Foro Itálico y fueron muchos los partidos de alto nivel de la fase previa del WTA Premier 5 Roma 2019 que se celebraron. Entre todos ellos, un denominador común: el buen hacer de las favoritas. Maria Sakkari (6-4 6-2 a Zvonareva), Amanda Anisimova (6-2 7-5 a Potapova) y Alizé Cornet (6-4 2-6 6-3) hicieron valer su condición de máximas cabezas de serie, como también nombres ilustres entre los que destacan Kristina Mladenovic (7-6 (4) 6-2 a Ferro), Andrea Petkovic (6-4 6-3 a Brescia) y Samantha Stosur siguen su camino. La única candidata evidente al cuadro final que ha sido apeada fue Daria Gavrilova, que sucumbió ante Irina-Camelia Begu 7-6 (1) 2-6 6-2.

Cuadro WTA Qualy Roma 2019. Nombres ilustres y gran nivel

La exigencia que habrá por alcanzar el cuadro final del WTA Premier 5 Roma 2019 será máxima. Jugadoras de tremendo nivel tendrán que batirse el cobre en una qualy donde sobresalen nombres de jóvenes promesas como Amanda Anisimova y Anastasia Potapova, que medirán fuerzas en un duelo apasionante. Viejas glorias como Samantha Stosur y Andrea Petkovic intentarán imponer su ley frente a jugadoras como Kristina Mladenovic, Kaia Kanepi o Mónica Puig, cuyo talento está fuera de duda pero que llevan tiempo lejos de su mejor nivel. En cuanto a la representación española, Sara Sorribes será la única representante y se medirá con Ons Jabeur.

Mutua Madrid Open 2019. Resultados viernes 3 de mayo

Despedimos la primera ronda del Mutua Madrid Open 2019 con una jornada en la que los principales favoritos debutaron con sorprendentes derrotas, y es que tanto Amanda Anisimova como Ekaterina Alexandrova se vieron sorprendidas ante el empuje de las ucranianas Marta Kostyuk y Kateryna Kozlova, respectivamente. No tuvieron suerte tampoco jugadoras de gran renombre como Monica Puig, Samantha Stosur o Magdalena Rybarikova. Jugadoras como Kristina Mladenovic, Vera Zvonareva o Kaia Kanepi consiguieron vencer. Consulta aquí todos los resultados de esta primera jornada en Madrid.

Mutua Madrid Open 2019. Kostyuk da la gran campanada de la qualy

Marta Kostyuk es una de las grandes atracciones del tenis mundial, al erigirse en un auténtico diamante en bruto y postularse desde hace tiempo como una jugadora de futuro esplendoroso. A sus 16 años, la ucraniana ha sido capaz de vencer a una casi coetánea, como es Amanda Anisimova, de 17 años, mucho más consolidada ya al ser la 53 del ranking. Sin embargo, la estadounidense no tuvo sensaciones positivas y sucumbió al tenis incisivo y certero de una Kostyuk que venció por 6-0 2-6 6-0 y buscará el cuadro del WTA Premier Mandatory Mutua Madrid Open 2019 ante la rumana Irina Bara.

Anisimova: "Estoy deseando que llegue Roland Garros"

Amanda Anisimova en WTA International Bogotá 2019. Foto: zimbio

La joven estadounidense reflexiona sobre lo que puede aportarle su primer título profesional y las expectativas que tiene esta temporada.

Anisimova estrena su palmarés en Bogotá

La revolución en el circuito femenino sigue su curso en este 2019 con tantas campeonas como torneos disputados, siendo Amanda Anisimova la última en pescar en este río. La joven estadounidense de 17 años se proclamó campeona en Bogotá este domingo al tumbar a otra inexperta como Astra Sharma (4-6, 6-4, 6-1) en una remontada que le levantar su primer trofeo WTA como profesional. Este paso de gigante le hará colocarse más cerca que nunca de las cincuenta primeras del mundo: 54º.

Amanda Anisimova, primera finalista en Bogotá

La tenista estadounidense Amanda Anisimova consiguió una trabajada victoria en las semifinales del WTA International de Bogotá, al derrotar a la siempre combativa Beatriz Haddad Maia por 4-6, 7-6 (2) y 6-2 en dos horas y 41 minutos de encuentro, en un partido trepidante donde ambas tenistas jugaron a un nivel de tenis muy alto y donde cualquiera pudo salir victoriosa del choque. Anisimova que es una de las grandes favoritas a salir como campeona jugará la final ante la vencedora del duelo que enfrentará a la española Lara Arruabarrena y a la australiana Astra Sharma.

Anisimova avanza en Bogotá. Errani cae eliminada

Caminos muy diferentes los que están recorriendo en estos momentos las carreras de Sara Errani y Amanda Anisimova. La tenista norteamericana consiguió derrotar a la colombiana Maria Camila Osorio Serrano en los cuartos de final del WTA International de Bogotá por 6-2, 1-6 y 6-3, en un partido muy duro ante la gran revelación del torneo. Peor suerte corrió la italiana Sara Errani, que contra todo pronóstico sucumbió ante la australiana Astra Sharma que aunque dispone de un mejor ránking que la italiana, el nivel de tenis de una y otra es bastante diferenciable. 6-1 y 7-5 fue el resultado a favor de la tenista aussie.

WTA Bogotá. Anisimova sigue asombrando

Amanda Anisimova parece decidida a continuar escalando posiciones en el ranking WTA y postulándose no ya como una jugadora de futuro, sino también de presente. La joven estadounidense de 17 años parte como cabeza de serie en el WTA International Bogotá 2019, e hizo valer su condición ganando por 4-6 6-3 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, en un alarde de garra e inteligencia en pista. Su siguiente rival será Varvara Lepchenko. En otro resultados del día, destacó el triunfo de la local de 17 años, Maria Camila Osorio Serrano sobre Conny Perrin, por 6-4 6-4, lo que supone una gran esperanza para el tenis colombiano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter