Amanda Anisimova

Anisimova hiere aún más la actual confianza de Svitolina

No está siendo el año de Elina Svitolina. Ya sumamos varios torneos del calendario, algunos de ellos muy importantes, y la ucraniana no levanta el ánimo. Con un récord de cuatro victorias y seis derrotas, Elina ha sumado hoy la cuarta derrota en primera ronda de la temporada, esta vez ante la talentosa Amanda Anisimova, que se ha encontrado muy cómoda sobre la pista central de Doha. Con un doble 6-3, la estadounidense ha sido francamente superior a su rival.

Un periodista hace llorar a Anisimova y Kyrgios sale en su defensa

No son buenos momentos para Amanda Anisimova. La joven tenista norteamericana sufrió la muerte de su padre el año pasado y a sus 18 años sigue lidiando con esa situación. Hoy, un conocido periodista australiano le hizo una pregunta inapropiada tras perder su partido debut en Australia, cuestionándole si por la muerte de su padre se sentía "insegura". La chica evadió responder y rompió a llorar acto seguido, abandonando la sala de prensa. Nick Kyrgios ha salido en defensa de su amiga en Twitter y pidió un poco de sensibilidad a los periodistas para no hacer ese tipo de preguntas.

WTA Auckland. Anisimova vence a Bouchard en una gran batalla

Sublime espectáculo el ofrecido en los cuartos del WTA International Auckland 2020 por la joven estadounidense Amanda Anisimova y una Eugenie Bouchard con claros brotes verdes. El partido estuvo repleto de alternativas, con dos jugadoras más cómodas al resto y que se metían en la pista en busca de dictar el ritmo en todo momento. El resultado final fue de 6-2 3-6 6-4 en favor de Anisimova, cuya rival en semifinales del torneo neozelandés será Serena Williams.

WTA Auckland. Bouchard ofrece una gran imagen y se cita con Anisimova

Su nombre parece diluirse cada año más en el olvido, pero el inicio de temporada de Eugenie Bouchard ha sido el más halagüeño desde hace mucho tiempo. La canadiense ha brillado en su duelo ante Caroline García en el WTA International Auckland 2020, practicando un excelso tenis que le permitió ganar por 6-4 6-4 y citarse en cuartos de final con Amanda Anisimova. La joven estadounidense se impuso a Kasatkina por 6-2 6-4 y se vaticina un encuentro muy interesante. En los otros duelos de la jornada, Alize Cornet sorprendió a Petra Martic por 3-6 6-4 6-4 y se cita con Jessica Pegula en la antepenúltima ronda, después de que la estadounidense venciera a Zidansek por 6-2 6-3.

"Anisimova tiene un enorme potencial, tiene algo de Justine Henin"

Amanda Anisimova. Foto: Getty

El mítico Carlos Rodríguez, extécnico de Li Na y Justine Henin, será el nuevo entrenador de la estadounidense Amanda Anisimova a partir de 2020.

Anisimova se baja de Mubadala por lesión y la sustituye Tomljanovic

Como viene siendo habitual en los últimos años, el torneo de exhibición de Mubadala organiza también un partido femenino y que este año iba a enfrentar a Maria Sharapova con Amanda Anisimova. La norteamericana de 18 años se ha visto obligada a bajarse en último momento debido a una lesión, por lo que su lugar lo ocupara la australiana Ajla Tomljanovic. "Es decepcionante tener que bajarme del evento. Estaba deseando ir a Abu Dhabi y espero poder hacerlo en el futuro", comentó Anisimova, que espera que este inconveniente no afecte a su participación en los primeros torneos de 2020.

Anisimova tiene nuevo entrenador: Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez será el nuevo entrenador a tiempo completo de la estadounidense Amanda Anisimova. El técnico argentino lleva trabajando con figuras del mundo de la raqueta desde hace más de 20 años. En los noventa, formó parte del equipo de la belga Dominique Monami. En el circuito ATP, también estuvo ayudando a los jugadores Olivier Rochus y Dick Norman. Sin embargo, el vínculo más significativo de Rodríguez fue con la belga Justin Henin, con la que estuvo durante prácticamente toda su carrera deportiva. Tras Henin, el argentino estuvo al servicio de Na Li y más tarde con Daniela Hantuchova.

Fallece el padre de Amanda Anisimova

Hoy nos toca volver a hablar de esas noticias que nunca gusta contar. Konstantin Anisimov, padre y entrenador de Amanda Anisimova, fue encontrado muerto este lunes según anunció el agente de la jugadora, tal como publican los compañeros de ESPN. Una desgracia que rompe y oscurece todo lo bueno que le estaba pasando esta temporada a la tenista de tan solo 17 años, la más joven del top100. Tras saltarse los torneos de Toronto y Cincinnati por una lesión de espalda, la estadounidense confirmó también su baja para el US Open debido a este suceso.

Amanda Anisimova, una estrella que se cuece en redes sociales

Amanda Anisimova. Fuente: Getty

La tenista estadounidense y su agente subrayan la importancia de las redes sociales a la hora de construir una identidad ganadora

WTA San José 2019. Svitolina cae eliminada en cuartos de final

Jornada de alguna que otra sorpresa en el WTA Premier de San Jose 2019, donde algunas de las grandes favoritas al título final cayeron eliminadas en los cuartos de final en el torneo estadounidense. La cabeza de serie número uno, Elina Svitolina, sucumbió ante la griega Maria Sakkari por 1-6, 7-6 (3) y 6-3, en un partido donde la jugadora helena consiguió remontar un partido que tenía prácticamente perdido. También perdió la estadounidense Amanda Anisimova, que perdió por 5-7, 7-5 y 6-4 ante la china Saisai Zheng. Quien sí consiguió avanzar a semifinales fue la croata Donna Vekic que venció de manera contundente a la estadounidense Kristie Ahn por 7-5 y 6-0.

Anisimova: “Jugar el US Open será algo especial”

Amanda Anisimova: "Mi objetivo es mejorar todos los días". Foto: Getty

La joven estadounidense remarca su deseo de disputar el último Grand Slam del año, donde espera tener un buen resultado.

Anisimova: "Federer es mi inspiración para controlar las emociones"

Amanda Anisimova debutó con éxito en un Wimbledon al que llega con pocas expectativas, una circunstancia que considera positiva. "Sí, es increíble. Es mi primer Wimbledon, así que ha sido un día realmente emocionante para mí. Estoy muy contenta de haber ganado en primera ronda aquí. Estoy muy feliz de poder jugar otro partido. Solo estoy tratando de disfrutar cada momento que pueda tener. Por otro lado, no he jugado mucho en el césped, así que es bueno que no haya expectativas sobre mí ni yo misma tenerlas. No siento demasiada presión. Solo voy a disfrutar cada momento, porque es mi primer Wimbledon."

Por otro lado, Anisimova fue elogiada por su madurez y control de las emociones, reconociendo que se fija en alguien en concreto. "Sí, definitivamente es algo en lo que he trabajado. No siempre he sido así. Trabajo en ello todos los días. La verdad es que miro a Roger Federer, él es una inspiración para mí cuando se trata de gestionar las cosas. Definitivamente trato de ser como él y trabajar conmigo mismo todos los días para mejorar."

Ya se conoce el orden de las cabezas de serie de Wimbledon 2019

Ashleigh Barty se presenta como máxima favorita en Wimbledon 2019 y también, como primera cabeza de serie. Una de las cosas más destacables de la lista es el hecho de que grandes jugadoras como Sloane Stephens, Aryna Sabalenka o, por supuesto, Serena Williams, están fuera de las ocho primeras de cabezas de serie. De la siguiente lista habría que destacar que la ausencia de Bianca Andreescu permite a Lesia Tsurenko ser la 32ª cabeza de serie. Garbiñe Muguruza podría medirse en tercera ronda a alguna de las favoritas mientras que Carla Suárez será cabeza de serie.


Una formidable Bencic se deshace de Anisimova

El WTA Mallorca ya conoce a sus dos primeras semifinalistas. De entrada, Sofia Kenin se imponía a Elise Mertens después de remontar un primer parcial adverso (16 61 63), y esperando rival del duelo entre Sevastova y Wang. Acto seguido, y en uno de los encuentros más atractivos de cuartos de final, la suiza Belinda Bencic tuvo un día inspirado y doblegó sin concesiones a la estadounidense Amanda Anisimova por un doble 6-2, citándose con Kerber o Garcia.

WTA Mallorca 2019. Anisimova y Bencic avanzan

El WTA International Mallorca Open 2019 entra en su fase final con grandes jugadoras luchando por el título. En la jornada matinal, fueron dos jóvenes las que presentaron sus credenciales a lo máximo con sendos triunfos que les llevan a cuartos de final. Belinda Bencic se impuso a Shelby Rogers por retirada de la estadounidense en el tercer set, cuando el marcador era de 5-7 6-3 3-1. Su rival por un puesto en semifinales será Amanda Anisimova, que venció por 6-2 6-4 a la francesa Alize Cornet.

WTA Mallorca 2019. Anisimova no acusa la resaca del éxito

Vibrante jornada matinal vivida en el WTA International Mallorca Open 2019 con la participación de la semifinalista en París, entre otros atractivos. Amanda Anisimova puso todo su coraje para remontar un partido que terminó siendo agónico, saldado con un resultado de 3-6 7-6 (7) 6-4. No fue la única estadounidense victoriosa ya que Shelby Rogers ganó por 6-2 6-2 a Zhang. Triunfos cómodos para Ons Jabeur (7-5 7-6 contra Juvan) y Samantha Stosur (6-4 7-5 ante Zheng). La segunda cabeza de serie, Anastasija Sevastova, también cumplió con su cometido ganando por 6-4 7-5.

Anisimova no podrá competir en el Libema Open

La pasada semifinalista de Roland Garros, Amanda Anisimova, se ha tenido que bajar del torneo de 's-Hertogenbosch debido a un proceso viral. La estadounidense y su debut profesional en la hierba tendrá que esperar un poco más, por tanto. "Desafortunadamente, necesito más tiempo para poder recuperar y no podré competir a mi mayor nivel. Siento tener que retirarme del Libema Open", comunicó la tenista tras su baja. Su lugar en el cuadro lo ocupará una lucky loser.

Anisimova: "El viento no me ha permitido jugar tan agresiva como deseaba"

Amanda Anisimova quiso reducir el drama que supone caer en semifinales de Roland Garros 2019 en un partido repleto de alternativas ante Ashleigh Barty. "Doy todo el crédito del triunfo a mi rival, ha hecho un gran partido, jugó consistente y supo aguantar en momentos difíciles. Yo empecé muy fría, me costó mucho entrar y tuve que renunciar a ser tan agresiva como quiero. El viento y la lluvia me obligaron a buscar algo más de consistencia", aseveró la estadounidense. "Es increíble haber llegado a semifinales aquí. Obviamente es triste perder aquí, pero no habría imaginado al inicio del torneo llegar a esta ronda. Ahora debo seguir trabajando para darme más oportunidades y espero con ansias ya el inicio de la gira sobre hierba", comentó una de las grandes promesas de futuro y también realidades del presente del tenis femenino.

Horario y dónde ver las semifinales de Roland Garros 2019

El día que todos los aficionados al tenis esperaban ya está aquí. Roger Federer y Rafael Nadal se batirán por un puesto en la final de Roland Garros 2019, y lo harán a partir de las 12:50 hora local en la Philippe Chatrier. La organización ha confirmado que las dos semifinales femeninas se disputarán simultáneamente, a partir de las 11:00, en lo que supone una polémica decisión. Johanna Konta y Marketa Vondrousova son relegadas a la pista Simonne Mathieu, mientras que Ashleigh Barty y Amanda Anisimova jugarán en la Suzanne Lenglen. La segunda semifinal masculina, aún por determinar, se jugará en la central después del duelo entre español y suizo. Es preciso recordar que Eurosport retransmitirá todos los partidos, mientras que en Latinoamérica se podrán seguir a través de ESPN. Como novedad importante, resulta necesario destacar que el duelo entre Nadal y Federer se podrá seguir en abierto en España a través del canal DMAX.

Anisimova: “Ahora mismo no quiero pensar en el futuro"

Anisimova apunta al cielo de París. Fuente: Getty

La joven estadounidense se mostró muy emocionada después de avanzar a su primera semifinal de Grand Slam. “Hoy tuve que jugar diferente si quería tener opciones”.

Comentarios recientes