Amanda Anisimova

Pliskova: "Amanda jugó un partidazo, su revés estuvo 'on fire'"

Partido especial el que pudieron disfrutar ayer los asistentes a la Arthur Ashe. Karolina Pliskova y Amanda Anisimova rompieron el récord de saques directos en un partido femenino en Nueva York, firmando finalmente la checa una meritoria victoria en el tie-break del tercer set. Tras pasar por rueda de prensa, Karolina destacó su labor al servicio y elogió el nivel de la estadounidense: "Por un lado estaba relativamente tranquila, ya que mantenía mi saque con facilidad y pensaba que mi saque es mejor que el suyo. Sin embargo, ella no me dio oportunidades, no pude leer su saque, fue muy inteligente cambiando direcciones y variando. Amanda estuvo on fire desde la línea de fondo, en especial por el lado del revés, que sé que es su mejor golpe. Simplemente creo que jugó a un nivel increíble. Estoy feliz por no haberme ido mentalmente del partido y por no haber perdido mis turnos al saque por errores tontos. Al final mereció la pena".

Partidazo: la increíble remontada de Pliskova para vencer a Anisimova en el encuentro del año

Karolina Pliskova y Amanda Anisimova disputaron uno de los grandes encuentros de la temporada del circuito femenino. A falta de varios partidazos en el plano masculino, las mujeres están cumpliendo las expectativas y con creces. Un nivel bárbaro de ambas tenistas. Finalmente, se lo llevó la checa, quien superó a la estadounidense por 7-5, 6-7(5) y 7-6(7) en la segunda ronda del US Open y en un Arthur Ashe, que vibró con el juego que entregaron. La cuarta preclasificada del torneo levantó una desventaja de 2-5 -con dos minibreaks- abajo en el tiebreak del último parcial.

Kerber encuentra su mejor versión y vuelve a las semifinales de Bad Homburg

Angelique Kerber no sabe lo que es ganar un título desde Wimbledon 2018. Si bien se esperaba una progresión constante y quedarse en la cima del ranking por un largo tiempo, se desinfló considerablemente con el correr del tiempo. Sin embargo, esta semana parece haber reencontrado su mejor nivel dado que se metió en las semifinales del WTA 250 de Bad Homburg tras remontar a Amanda Anisimova por 2-6, 6-3 y 6-3. Más allá del triunfo, no tendrá mucho tiempo para disfrutar pues enfrentará dentro de un rato a Petra Kvitova, quien superó a Nadia Podoroska (en su quinto match point) por 6-3 y 7-6(10) en los cuartos de final.

WTA Bad Homburg. Azarenka y Anisimova debutan con paso firme

La segunda favorita del cuadro alemán de Bad Homburg, la bielorrusa Victoria Azarenka, tuvo un debut 'relativamente' tranquilo ante su compatriota apenas conocida Yuliya Hatouka a la que ha ganado 7-5 y 6-0. Un primer set apretado para imponer su palpable mejor nivel en la segunda manga. Otra jugadora a tener muy en cuenta, la joven americana Amanda Anisimova, también solventó en dos mangas su debut ante la alemana Andrea Petkovic por 6-1 y 7-5. Solo quedó un partido sin terminar por falta de luz, el duelo que concernía a la japonesa Misaki Doi y a la española Sara Sorribes Tormo que marchaba con 6-4 para Sara y 2-3.

Otros resultados del día

  • L. Siegemund a T. Korpasch, 6-2 y 6-2
  • K. Siniakova a J. Pegula, 6-3, 5-7 y 6-4

Gauff accedió a sus segundas semifinales consecutivas

Coco Gauff no sorprende: tiene 17 años, pero se habla de ella hace dos o tres temporadas. Su irrupción generó una mediatización de su juego y de su historia de vida tan grande que, desde entonces, nadie se quiere perder un partido suyo. En este caso, accedió a sus segundas semifinales consecutivas (la semana pasada lo logró en Roma) al vencer a su compatriota Amanda Anisimova por un doble 6-3 en los cuartos de final del WTA 250 de Parma.

Otros resultados de la jornada:

  • Kateřina Siniakova 7-5 y 6-1 a Caroline Garcia
  • Sloane Stephens 6-3 y 6-0 a Sara Errani
  • Qiang Wang 7-6(4), 3-6 y 7-5 a Petra Martic

Anisimova-Gauff, reencuentro en las alturas

Amanda Anisimova y Cori Gauff en la final del US Open Junior 2017. Fuente: Getty

En 2017 disputaron la final del US Open Junior. Este jueves, se verán las caras por primera vez a nivel profesional en los cuartos de final del WTA 250 de Parma.

Anisimova: "Ha sido un inicio de año muy complicado"

La tenista estadounidense Amanda Anisimova se mostró muy satisfecha por la victoria conseguida en el día de ayer ante su compatriota Sloane Stephens, en un encuentro donde la norteamericana demostró nuevamente estar a un gran nivel tenístico a pesar de verse visto afectada a comienzos de año por el coronavirus: "Estoy muy contenta por seguir avanzando en Miami. No ha sido un buen inicio de año ni mucho menos. Mi experiencia con el coronavirus ha sido muy complicada. Me perdí el Open de Australia y cuando ya di negativo y estaba preparada para reaparecer en Doha me doblé el tobillo y no pude jugarlo. Reaparecí en Dubái y aunque haya jugado muy pocos partidos, parece que poco a poco estoy encontrando mi nivel tenístico. He estado entrenando mucho durante estas últimas semanas. Espero poder llegar lo más lejos posible", manifestó Anisimova.

Muguruza derrota a Anisimova y se cita con Swiatek en octavos de Dubai

Garbiñe Muguruza continúa con su momento dulce de juego. La tenista española volvió a sumar una nueva victoria contundente, en dos sets, ante la estadounidense Amanda Anisimova (6-4 6-2), de nuevo transmitiendo muy buenas sensaciones de juego, tanto al saque como en dominio del ritmo y de la movilidad. Garbiñe ya está en octavos de final del torneo emiratí, donde se las verá con una de las grandes tenistas del momento, la polaca Iga Swiatek.

Resultados WTA Dubai: Kerber vuelve a estrellarse en su debut

Segundo día de competición en el WTA de Dubai, un torneo cargado de estrellas en el que varias favoritas hicieron su debut en la jornada de hoy. Quien no parece levantar cabeza es Angelique Kerber, que vuelve a caer en su debut (como ya hiciese en Australia) ante Caroline Garcia, que remontó la desventaja de un set y fue mucho más sólida a lo largo del duelo (3-6, 6-2, 6-4). La nota positiva la pone Amanda Anisimova, que apenas había podido disputar un único partido en un ITF estadounidense este 2021. Tras tantos infortunios, la semifinalista de Roland Garros pudo estrenar su casillero de victorias WTA este año tras imponerse ante Ana Konjuh por un cómodo doble 6-2.

Otros resultados de la jornada:

  • Elise Mertens [10] d. Viktoriya Tomova 4-6, 6-2, 6-4
  • Shelby Rogers d. Kaia Kanepi 7-6(4), 6-2
  • Jil Teichmann d. Katarina Zavatska 6-1, 6-2
  • Jelena Ostapenko d. Patricia Maria Tig 6-3, 6-3
  • Tereza Martincová d. Kristyna Pliskova 7-6(5), 6-7(6), 6-3
  • Kristina Mladenovic d. Petra Martic [13] 7-6(2), 6-4
  • Sorana Cirstea d. Lesia Tsurenko 6-4, 6-4
  • Anett Kontaveit [15] d. Timea Babos 6-2, 6-1
  • Misaki Doi d. Polona Hercog 6-2, 4-6, 6-3
  • Jessica Pegula d. Yaroslava Shvedova 6-2, 6-1
  • Elena Rybakina [14] d. Saisai Zheng 6-0, 6-4
  • Marketa Vondrousova [12] d. Ana Bogdan 6-4, 6-4
  • Anastasia Potapova d. Laura Siegemund 6-3, 6-2
  • Madison Keys [11] d. En-Shuo Liang 6-1, 6-1
  • Anastasija Sevastova d. Bernarda Pera 6-0, 6-3

Amanda Anisimova tampoco disputará el Open de Australia

Amanda Anisimova es otra de las bajas que sufrirá el Open de Australia. La tenista estadounidense no parece aún recuperada del coronavirus: recordemos que confirmó que había dado positivo hace una semana. Si bien no se ha pronunciado sobre su salud en redes sociales, su baja invita a pensar que o bien ha dado positivo en los tests previos a viajar o que su estado de salud no es óptimo a pesar de haber superado el virus. Con esto, Amanda se convierte en la segunda jugadora estadounidense en no poder viajar a Australia (la otra fue Madison Keys).

Amanda Anisimova da positivo por coronavirus

La tenista estadounidense Amanda Anisimova ha dado positivo por coronavirus según informa Tennis Channel. La actual número 30 del mundo se encontraba en Abu Dhabi preparada para debutar en el torneo, pero finalmente no pudo hacerlo al dar positivo en uno de los tests realizados por la organización del torneo. En una publicación en su cuenta de Instagram, la jugadora de 19 años de edad ponía un mensaje de "quiero jugar" con unos emojis llorando. ¿Podrá estar lista la norteamericana para el Open de Australia 2021?

El contraste de jóvenes en el top-100 entre el tenis masculino y femenino

Es evidente que la precocidad de los talentos tenísticos está viviendo un auge mucho mayor entre las mujeres que entre los hombres, lo cual se materializa claramente con un dato estadístico. En el top-100 del ranking WTA hay un total de 6 tenistas menores de 20 años, mientras que entre los hombres solo 1. Iga Swiatek (17), Amanda Anisimova (30), Cori Gauff (47), Leylah-Annie Fernández (88), Marta Kostyuk (97) y Anastasia Potapova (99) se han filtrado entre las mejores, siendo Jannik Sinner en único en poder hacerlo en el ranking ATP.

Paliza de Halep a una desconocida Anisimova

La tenista rumana Simona Halep demostró una vez más la razón por la cual es la gran favorita por todos para este Roland Garros 2020. La actual número dos del mundo derrotó por un contundente e inapelable 6-0 y 6-1 a la estadounidense Amanda Anisimova, en un encuentro donde Halep estuvo inconmensurable y no permitió en ningún momento a Anisimova que pudiera pelear por el partido. Gran partido de Halep que da un paso de gigante por el título y por esa pelea por el número uno del mundo. La polaca Iga Swiatek será su próxima rival.

Halep: "El año pasado contra Anisimova no jugué como quise"

Simona Halep reeditará su duelo del año pasado en Roland Garros ante Amanda Anisimova tras vencer ante Irina Begu en su duelo de segunda ronda. La tenista rumana pasó por rueda de prensa para rememorar lo que pasó en 2019, y espera que el resultado sea esta vez totalmente diferente: "Ha pasado un año desde aquel partido, así que es difícil explicar qué pasará mañana. Hablaré con mi entrenador, pero sé que va a ser un partido duro porque ella le pega plano y fuerte a la bola. Recuerdo que no jugué como había querido, así que haré varios cambios en mi juego para tener la oportunidad de ganar".

Mertens y Anisimova debutan con triunfo en Roma

Victoria de nivel la que ha conseguido hoy la estadounidense Amanda Anisimova, al derrotar en dos tie breaks a la cabeza de serie Donna Vekic, en uno de los primeros encuentros de la jornada. La norteamericana no tenía un debut sencillo, sobre una superficie ajena a sus mejores virtudes, para cruzar a segunda ronda, donde también estará la belga Elise Mertens, quien tuvo muchos menos problemas para derrotar a Hsieh Su-Wei, por 6-3 y 6-1.

Sakkari vence de manera contundente a Anisimova

La tenista griega Maria Sakkari consiguió el pase a los octavos de final del US Open 2020, al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova por un contundente e inapelable 6-3 y 6-1 en aproximadamente una hora de encuentro, en un partido donde la jugadora nacida en Atenas fue claramente superior a su rival en todas las facetas de juego, demostrando una vez más que en New York las cosas parecen irles muy bien, ya que hace semanas atrás logró también alcanzar los cuartos de final del WTA Premier 5 de Cincinnati. Su rival por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo que enfrenten las estadounidenses Serena Williams y Sloane Stephens.

Anisimova: "En el tenis es muy fácil tener un colapso mental"

Lo dice Amanda Anisimova, quien tuvo que salvar este jueves un partido trampa en segunda ronda del US Open frente a Katrina Scott, jugadora de 16 años de edad invitada por la organización. La estadounidense lo sacó adelante en tres mangas y eso le hizo mostrarte orgullosa en su posterior análisis en rueda de prensa.

"En mi carrera he tenido muchos partidos en los que estoy deprimida, entonces es cuando empiezo a enloquecer. Se necesita de mucha experiencia para mejorar en ese aspecto, en el tenis es muy fácil tener un colapso mental y perder el partido. Esta vez tuve miedo de que me pasara, pero seguí luchando y me mantuve fuerte. Estoy contenta, partidos así se te pueden escapar en un segundo", celebró la norteamericana.

Anisimova dedica su victoria a su padre fallecido

Es una de las perlas estadounidenses en el circuito femenino y una vez más lo ha vuelto a demostrar. Con el rostro visiblemente emocionado por su triunfo hoy ante su compatriota Katrina Scott, la norteamericana Amanda Anisimova se emocionó a pie de pista cuando le dedicó la victoria a su padre fallecido un par de días antes del US Open del pasado año. Anisimova es una de las jugadoras tapadas en este US Open, y espera poder cosechar un buen resultado que le haga subir posiciones en la tabla clasificatoria: "Estaba jugando y pensaba en mi papá todo el tiempo. No quería perder el partido sin dar guerra", manifestó.

Anisimova, Jabeur, Sakkari y Vekic avanzan en Flushing Meadows

Arrancó esta jornada del US Open 2020 sin apenas sorpresas en la modalidad femenina. La jugadora griega Maria Sakkari consiguió remontar a la estadounidense Bernarda Pera por 2-6, 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora helena fue de menos a más con el paso de los minutos y finalmente se pudo meter dentro de las 32 mejores jugadoras del torneo. También avanzó la tunecina Ons Jabeur que derrotó por un contundente 7-6 (8) y 6-0 a la estonia Kaia Kanepi. Además, avanzaron la estadounidense Amanda Anisimova que derrotó a la joven Katrina Scott por 4-6, 6-4 y 6-1 y la croata Donna Vekic que venció por un contundente 6-2 y 6-1 a la rumana Patricia Maria Tig.

Charleston. Anisimova, Tomljanovic y Mattek-Sands transmiten buenas sensaciones

El Credit One Bank Invitational Charleston va tomando forma y el nivel y emociones sube exponencialmente. En la segunda jornada, pudieron verse tres partidos de gran nivel en los que Amanda Anisimova, Alja Tomljanovic y Bethanie Mattek-Sands salieron ganadoras. La joven estadounidense se impuso por 7-5 6-4 a su compatriota Collins, mientras que la australiana arrolló por 6-1 6-2 a una Rogers sin argumentos. Quizá lo más sorprendente fue el triunfo de la veterana Mattek-Sands por 6-1 6-3 contra Puig.

Comentarios recientes