Amanda Anisimova

Mertens y Anisimova debutan con triunfo en Roma

Victoria de nivel la que ha conseguido hoy la estadounidense Amanda Anisimova, al derrotar en dos tie breaks a la cabeza de serie Donna Vekic, en uno de los primeros encuentros de la jornada. La norteamericana no tenía un debut sencillo, sobre una superficie ajena a sus mejores virtudes, para cruzar a segunda ronda, donde también estará la belga Elise Mertens, quien tuvo muchos menos problemas para derrotar a Hsieh Su-Wei, por 6-3 y 6-1.

Sakkari vence de manera contundente a Anisimova

La tenista griega Maria Sakkari consiguió el pase a los octavos de final del US Open 2020, al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova por un contundente e inapelable 6-3 y 6-1 en aproximadamente una hora de encuentro, en un partido donde la jugadora nacida en Atenas fue claramente superior a su rival en todas las facetas de juego, demostrando una vez más que en New York las cosas parecen irles muy bien, ya que hace semanas atrás logró también alcanzar los cuartos de final del WTA Premier 5 de Cincinnati. Su rival por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo que enfrenten las estadounidenses Serena Williams y Sloane Stephens.

Anisimova: "En el tenis es muy fácil tener un colapso mental"

Lo dice Amanda Anisimova, quien tuvo que salvar este jueves un partido trampa en segunda ronda del US Open frente a Katrina Scott, jugadora de 16 años de edad invitada por la organización. La estadounidense lo sacó adelante en tres mangas y eso le hizo mostrarte orgullosa en su posterior análisis en rueda de prensa.

"En mi carrera he tenido muchos partidos en los que estoy deprimida, entonces es cuando empiezo a enloquecer. Se necesita de mucha experiencia para mejorar en ese aspecto, en el tenis es muy fácil tener un colapso mental y perder el partido. Esta vez tuve miedo de que me pasara, pero seguí luchando y me mantuve fuerte. Estoy contenta, partidos así se te pueden escapar en un segundo", celebró la norteamericana.

Anisimova dedica su victoria a su padre fallecido

Es una de las perlas estadounidenses en el circuito femenino y una vez más lo ha vuelto a demostrar. Con el rostro visiblemente emocionado por su triunfo hoy ante su compatriota Katrina Scott, la norteamericana Amanda Anisimova se emocionó a pie de pista cuando le dedicó la victoria a su padre fallecido un par de días antes del US Open del pasado año. Anisimova es una de las jugadoras tapadas en este US Open, y espera poder cosechar un buen resultado que le haga subir posiciones en la tabla clasificatoria: "Estaba jugando y pensaba en mi papá todo el tiempo. No quería perder el partido sin dar guerra", manifestó.

Anisimova, Jabeur, Sakkari y Vekic avanzan en Flushing Meadows

Arrancó esta jornada del US Open 2020 sin apenas sorpresas en la modalidad femenina. La jugadora griega Maria Sakkari consiguió remontar a la estadounidense Bernarda Pera por 2-6, 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora helena fue de menos a más con el paso de los minutos y finalmente se pudo meter dentro de las 32 mejores jugadoras del torneo. También avanzó la tunecina Ons Jabeur que derrotó por un contundente 7-6 (8) y 6-0 a la estonia Kaia Kanepi. Además, avanzaron la estadounidense Amanda Anisimova que derrotó a la joven Katrina Scott por 4-6, 6-4 y 6-1 y la croata Donna Vekic que venció por un contundente 6-2 y 6-1 a la rumana Patricia Maria Tig.

Charleston. Anisimova, Tomljanovic y Mattek-Sands transmiten buenas sensaciones

El Credit One Bank Invitational Charleston va tomando forma y el nivel y emociones sube exponencialmente. En la segunda jornada, pudieron verse tres partidos de gran nivel en los que Amanda Anisimova, Alja Tomljanovic y Bethanie Mattek-Sands salieron ganadoras. La joven estadounidense se impuso por 7-5 6-4 a su compatriota Collins, mientras que la australiana arrolló por 6-1 6-2 a una Rogers sin argumentos. Quizá lo más sorprendente fue el triunfo de la veterana Mattek-Sands por 6-1 6-3 contra Puig.

Stephens, Kenin, Azarenka y una pléyade de estrellas se citan en la exhibición de Charleston

El tenis femenino también se está movilizando para permitir que sus jugadoras entren progresivamente en ritmo competitivo. El evento que se celebrará en Charleston esta semana permitirá a todos los aficionados disfrutar de la participación de nombres ilustres como Sofia Kenin, Madison Keys, Sloane Stephens, Victoria Azarenka o Eugenie Bouchard. Organizadas en dos equipos, el formato competitivo es muy similar al de la Laver Cup, por lo que se esperan grandes emociones durante los próximos días. Estos son los dos equipos:

Team Peace: Eugenie Bouchard, Bethanie Mattek-Sands, Sofia Kenin, Danielle Collins, Emma Navarro, Alja Tomljanovic, Jennifer Brady y Caroline Dolehide

Team Kindness: Madison Keys, Amanda Anisimova, Victoria Azarenka, Sloane Stephens, Monica Puig, Leylah Fernández, Alison Riske y Shelby Rogers.

Se cancela sin ganadora el torneo femenino de exhibición UTR Pro Match

El torneo UTR Pro Match femenino que se disputaba en Florida tuvo que cancelarse en la jornada del domingo por la incesante lluvia, que no dejó disputar los partidos finales. Alison Riske estaba ya clasificada para la gran final y esperaba a la ganadora del duelo entre Alja Tomljanovic y Danielle Collins, pero fue imposible completarlo. El balance, a pesar de ello, fue positivo, con las jugadoras recuperando sensaciones y buenas audiencias televisivas.

El interesante torneo femenino de exhibición que se juega este fin de semana

Del 22 al 24 de mayo cuatro tenistas se reunirán en unas envidiables instalaciones de Tamba (Florida) para la disputa del UTR ProMatch Championship. Evento planeado hasta el mínimo detalle para asegurar su viabilidad a nivel sanitario, ofrecerá la posibilidad de volver a presenciar tenis femenino de alto nivel. La joven promesa estadounidense Amanda Anisimova será e gran atractivo de un torneo que contará también con Alison Riske, Danielle Collins y Alja Tomljanovic.

Anisimova hiere aún más la actual confianza de Svitolina

No está siendo el año de Elina Svitolina. Ya sumamos varios torneos del calendario, algunos de ellos muy importantes, y la ucraniana no levanta el ánimo. Con un récord de cuatro victorias y seis derrotas, Elina ha sumado hoy la cuarta derrota en primera ronda de la temporada, esta vez ante la talentosa Amanda Anisimova, que se ha encontrado muy cómoda sobre la pista central de Doha. Con un doble 6-3, la estadounidense ha sido francamente superior a su rival.

Un periodista hace llorar a Anisimova y Kyrgios sale en su defensa

No son buenos momentos para Amanda Anisimova. La joven tenista norteamericana sufrió la muerte de su padre el año pasado y a sus 18 años sigue lidiando con esa situación. Hoy, un conocido periodista australiano le hizo una pregunta inapropiada tras perder su partido debut en Australia, cuestionándole si por la muerte de su padre se sentía "insegura". La chica evadió responder y rompió a llorar acto seguido, abandonando la sala de prensa. Nick Kyrgios ha salido en defensa de su amiga en Twitter y pidió un poco de sensibilidad a los periodistas para no hacer ese tipo de preguntas.

WTA Auckland. Anisimova vence a Bouchard en una gran batalla

Sublime espectáculo el ofrecido en los cuartos del WTA International Auckland 2020 por la joven estadounidense Amanda Anisimova y una Eugenie Bouchard con claros brotes verdes. El partido estuvo repleto de alternativas, con dos jugadoras más cómodas al resto y que se metían en la pista en busca de dictar el ritmo en todo momento. El resultado final fue de 6-2 3-6 6-4 en favor de Anisimova, cuya rival en semifinales del torneo neozelandés será Serena Williams.

WTA Auckland. Bouchard ofrece una gran imagen y se cita con Anisimova

Su nombre parece diluirse cada año más en el olvido, pero el inicio de temporada de Eugenie Bouchard ha sido el más halagüeño desde hace mucho tiempo. La canadiense ha brillado en su duelo ante Caroline García en el WTA International Auckland 2020, practicando un excelso tenis que le permitió ganar por 6-4 6-4 y citarse en cuartos de final con Amanda Anisimova. La joven estadounidense se impuso a Kasatkina por 6-2 6-4 y se vaticina un encuentro muy interesante. En los otros duelos de la jornada, Alize Cornet sorprendió a Petra Martic por 3-6 6-4 6-4 y se cita con Jessica Pegula en la antepenúltima ronda, después de que la estadounidense venciera a Zidansek por 6-2 6-3.

"Anisimova tiene un enorme potencial, tiene algo de Justine Henin"

Amanda Anisimova. Foto: Getty

El mítico Carlos Rodríguez, extécnico de Li Na y Justine Henin, será el nuevo entrenador de la estadounidense Amanda Anisimova a partir de 2020.

Anisimova se baja de Mubadala por lesión y la sustituye Tomljanovic

Como viene siendo habitual en los últimos años, el torneo de exhibición de Mubadala organiza también un partido femenino y que este año iba a enfrentar a Maria Sharapova con Amanda Anisimova. La norteamericana de 18 años se ha visto obligada a bajarse en último momento debido a una lesión, por lo que su lugar lo ocupara la australiana Ajla Tomljanovic. "Es decepcionante tener que bajarme del evento. Estaba deseando ir a Abu Dhabi y espero poder hacerlo en el futuro", comentó Anisimova, que espera que este inconveniente no afecte a su participación en los primeros torneos de 2020.

Anisimova tiene nuevo entrenador: Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez será el nuevo entrenador a tiempo completo de la estadounidense Amanda Anisimova. El técnico argentino lleva trabajando con figuras del mundo de la raqueta desde hace más de 20 años. En los noventa, formó parte del equipo de la belga Dominique Monami. En el circuito ATP, también estuvo ayudando a los jugadores Olivier Rochus y Dick Norman. Sin embargo, el vínculo más significativo de Rodríguez fue con la belga Justin Henin, con la que estuvo durante prácticamente toda su carrera deportiva. Tras Henin, el argentino estuvo al servicio de Na Li y más tarde con Daniela Hantuchova.

Fallece el padre de Amanda Anisimova

Hoy nos toca volver a hablar de esas noticias que nunca gusta contar. Konstantin Anisimov, padre y entrenador de Amanda Anisimova, fue encontrado muerto este lunes según anunció el agente de la jugadora, tal como publican los compañeros de ESPN. Una desgracia que rompe y oscurece todo lo bueno que le estaba pasando esta temporada a la tenista de tan solo 17 años, la más joven del top100. Tras saltarse los torneos de Toronto y Cincinnati por una lesión de espalda, la estadounidense confirmó también su baja para el US Open debido a este suceso.

Amanda Anisimova, una estrella que se cuece en redes sociales

Amanda Anisimova. Fuente: Getty

La tenista estadounidense y su agente subrayan la importancia de las redes sociales a la hora de construir una identidad ganadora

WTA San José 2019. Svitolina cae eliminada en cuartos de final

Jornada de alguna que otra sorpresa en el WTA Premier de San Jose 2019, donde algunas de las grandes favoritas al título final cayeron eliminadas en los cuartos de final en el torneo estadounidense. La cabeza de serie número uno, Elina Svitolina, sucumbió ante la griega Maria Sakkari por 1-6, 7-6 (3) y 6-3, en un partido donde la jugadora helena consiguió remontar un partido que tenía prácticamente perdido. También perdió la estadounidense Amanda Anisimova, que perdió por 5-7, 7-5 y 6-4 ante la china Saisai Zheng. Quien sí consiguió avanzar a semifinales fue la croata Donna Vekic que venció de manera contundente a la estadounidense Kristie Ahn por 7-5 y 6-0.

Anisimova: “Jugar el US Open será algo especial”

Amanda Anisimova: "Mi objetivo es mejorar todos los días". Foto: Getty

La joven estadounidense remarca su deseo de disputar el último Grand Slam del año, donde espera tener un buen resultado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes