Amanda Anisimova

Kvitova arrolla a Anisimova y se mete en cuartos

Impresionante el torneo que se está marcando Petra Kvitova en Australia. La checa hoy se enfrentaba a la revelación del Open de Australia, la joven de solo 17 años, Amanda Anisimova, y le pasó por encima con un tenis de altísimo nivel y un ritmo de bola que no pudo controlar la norteamericana. 6-2 6-1 para Kvitova, que solo necesitó de 58 minutos para sellar su pase a cuartos de final. Petra presionó al resto en todo momento a Anisimova, que poco a poco fue perdiendo los nervios y la concentración, al ver un muro imposible de derribar. Petra se planta en esta ronda habiendo cedido solo 17 juegos en cuatro partidos y ganando el que es su noveno partido seguido. Barty o Sharapova será su siguiente rival.

Anisimova: “Nunca me había divertido tanto en un partido”

Amanada Anisimova tras su pase a cuarta ronda. Fuente: AusOpen

Instalada ya en sus primeros octavos de final de Grand Slam, la estadounidense de 17 años explica qué sintió ganando a Aryna Sabalenka y qué objetivo tiene en el torneo.

Amanda Anisimova deslumbra al mundo

Amanda Anisimova, de 17 años y número 87 del mundo, es una de las grandes promesas del tenis mundial, uno de esos talentos especiales que llevan dentro la esencia del juego, algo que viene demostrándose en este Open de Australia, con capitulo aparte para su partido de hoy, ante la número 11 del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que ha derrotado asombrando al público de la Margaret Court Arena, ofreciendo una clase magistral de tenis ofensivo y competitividad para conformar una de las grandes sorpresas del torneo (6-3 6-2).

La revolución de las adolescentes sacude el Open de Australia 2019

Dayana Yastremska en Open de Australia 2019. Foto: zimbio

Cinco jugadoras de 18 años o menos, han conseguido ganar en primera ronda del torneo australiano, y vaticinan una NextGen arrasadora.

Ranking WTA. Sabalenka pone cerca al top-10 y las jóvenes anticipan una revolución

Primera semana de la temporada repleta de emociones la que se ha vivido en el circuito WTA, con cambios ya en el top-10. El triunfo de Karolina Pliskova le permite ganar un puesto en detrimento de Kvitova, mientras que Aryna Sabalenka se sitúa a tan solo 50 puntos de entrar en el selecto grupo de las diez mejores del mundo. Lesia Tsurenko (24) y Donna Vekic (29) alcanzan su mejor clasificación, al igual que jóvenes promesas como Viktoria Kuzmova (46), Amanda Anisimova (87) o Anastasia Potapova (90). También resulta preciso destacar el ascenso de Eugenie Bouchard, que vuelve a estar entre las 80 mejores.

Resultados WTA Auckland. Anisimova sigue adelante

El WTA International Auckland 2019 vivió una jornada repleta de alicientes en la que además del triunfo de Venus ante Azarenka, hubo interesante resultados que merece la pena analizar. Petra Martic, cuarta cabeza de serie, se despidió a las primeras de cambio al caer frente a la joven Sofia Kenin por 7-5 2-6 6-2. Sí cumplieron con su cometido Julia Goerges (6-0 6-4 contra Larsson), Barbora Strycova (6-2 6-7 (5) 6-3 contra Townsend y Su-Wei Hsieh (6-2 6-3). Aunque la jornada estuvo marcada por las retiradas por lesión de Alison Van Uytvanck, contra Schoofs, y de Jana Cepelova, cuando perdía 6-2 3-0 contra la joven Amanda Anisimova, que tiene una oportunidad de seguir despuntando. Además, Bianca Andreescu venció por 6-4 7-6 (6) a Babos.

La NextGen femenina y sus opciones de revolucionar el circuito WTA en 2019

Dayana Yastremska en 2018. Foto: zimbio

Ya hay diez jugadoras de 20 años o menos en el top-100, y su trayectoria ascendente vaticina que pueden dar un salto de calidad en 2019.

Su-Wei Hsieh se queda el título en Hiroshima

El camino de Amanda Anisimova hacia su primer título WTA se vio truncado en el último escalón a manos de Su-Wei Hsieh, quince años mayor que la estadounidense. Victoria cómoda de la jugadora de Taipei en Hiroshima por un doble 6-2 para sumar así el tercer título de su carrera, todos en pista dura. Habían pasado seis años desde que Hsieh levantara su último trofeo profesional, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Mañana la asiática volverá a verse dentro de las 30 mejores del mundo.

Anisimova se instala en el top100

Tiene tan solo 17 años pero ella sola está acaparando todos los focos de la semana en el WTA International de Hiroshima. Amanda Anisimova derrotó este sábado a Shuai Zhang (7-6, 7-5) para meterse en la primera final profesional de su joven carrera y para ello tuvo que dejar en el camino a la gran favorita del cuadro. La tenista estadounidense, que partía de la fase previa, se medirá por el título a Su-Wei Hsieh, quien superó en el otro partido a Qiang Wang (6-4, 6-4). Otra gran noticia para el tenis norteamericano que puede convertirse en realidad este domingo. De momento, Anisimova ya tiene asegurado aparecer este lunes dentro de las cien primeras del mundo.

WTA Hiroshima. Anisimova va muy en serio

Amanda Anisimova sigue dando pasos de gigante en su progresión y se ha clasificado ya para las semifinales del WTA International Hiroshima 2018 haciendo gala de un tenis sublime. Venció con contundencia por 6-3 6-1 a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova y pone cerco al top-100, situándose ya como 106 y quedando a un partido de meterse en este selecto grupo a sus 17 años. Luchará por un puesto en la final ante Saisai Zhang, que se impuso por 6-4 7-5 a Zarina Diyas. La otra semifinal la disputarán Qian Wang y la ganadora del duelo entre Tomljanovic y Hsieh, suspendido por lluvia.

WTA Hiroshima. Anisimova ya está aquí

Amanda Anisimova sigue dando señales inequívocas de un potencial infinito que está sabiendo desplegar cada vez con mayor brillantez y regularidad. Ya está en cuartos de final del WTA International Hiroshima 2018 tras infligir un severo correctivo a Saisai Zheng, número 76 del mundo. La estadounidense de 17 años pone cerco al top-100 y espera en la antepenúltima ronda a la ganadora del duelo entre Schmiedlova y Golubic. En el otro partido del día, la australiana Alja Tomljanovic venció por 7-5 6-4 a Lin Zhu.

WTA Hiroshima. Anisimova sigue progresando y Bouchard sufre otro traspiés

Intensa jornada en el WTA International Hiroshima 2018 con la puesta en escena de jugadoras que despiertan un gran interés en el público general. Eugenie Bouchard sucumbió ante Nao Hibino por 6-4 6-4 en una nueva decepción para la canadiense, cuya decisión de jugar en Japón en lugar de Quebec sorprendió en su país natal. No hubo sorpresas entre las favoritas, con triunfos de Shuai Zhang, Magda Linette, Qiang Wan, Su-Wei Hsieh y Zarina Diyas, ésta última contra Sara Sorribes. Pero lo más ilusionante del día fue el triunfo por 6-1 6-1 contra Jana Fett de una Amanda Anisimova en clara tendencia ascendente a sus 17 años. Procedente de la fase previa, la estadounidense se medirá ahora a Saisai Zheng.

Svitolina da un paso al frente en Cincinnati

Elina Svitolina consiguió la primera victoria del día en Cincinnati al imponerse por un doble 6-4 a Amanda Anisimova. Durante toda la semana, la ucraniana es una de las tenistas que mejor tenis está desplegando y se presenta como una firme candidata a ganar el título en Ohio. Enfrentará más tarde, siempre que la lluvia no haga acto de aparición, a Bertens o Kontaveit.

WTA San José. La 'teenager' Amanda Anisimova prosigue su avance en California

Apenas cuenta con 16 años pero eso no es óbice alguno para ganar partidos profesionales. La americana Amanda Anisimova, número 198 del mundo aunque ha llegado a estar en la posición 126, sigue avanzando en California. Tras pasar la previa, la rusa de ascendencia ha vencido en su duelo de primera ronda a la china Qiang Wang por 6-2 y 7-5 y se medirá a la rumana Mihaela Buzarnescu en segunda rueda.

Algunos resultados del día (1ª ronda)

  • V. Lapko a S. Zheng (7), 7-6(2) y 6-0
  • H. Watson a C. Liu (WC), 6-4, 3-6 y 6-4
  • M. Buzarnescu (5) a S. Vickery, 6-3, 4-6 y 6-3

Muguruza avanza a 3R tras retirada de su rival

Los aficionados del Miami Open tendrán que esperar unos días para ver el debut de Garbiñe Muguruza. Su rival de segunda ronda, Amanda Anisimova, se ha tenido que retirar debido a una lesión en el pie. Malas noticias para la estadounidense y un respiro para la hispano-venezolana que se enfrentará en su debut a Mchale o Pliskova. En unos días sabremos quién.


Anisimova, primera rival de Muguruza en Miami

Después de sufrir un tropiezo muy duro en Indian Wells ante Vickery, el azar en Miami no ha sido muy benevolente con Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana, que debutará directamente en segunda ronda del cuadro final, tendrá como primera piedra a Amanda Anisimova, esa jovencita de 16 años que ya asusta por su nivel de tenis. La estadounidense, invitada por la organización, superó a Qiang Wang (6-3, 1-6, 6-2) y se citará con la ex número 1 mundial con ganas de que su nombre vuelva a salir en las portadas.

Pliskova no da opción a la sorpresa

La tenista checa Karolina Pliskova consiguió el pase a los cuartos de final del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, tras imponerse a la estadounidense Amanda Anisimova por un contundente 6-1 y 7-6 en una hora y 32 minutos de encuentro. La número cinco del mundo volvió a demostrar su capacidad sacadora y basó su triunfo en su principal virtud tenística, logrando crear cada vez más dudas en la jugadora norteamericana, que hoy acabó mostrándose impotente ante el nivel tenístico de la ex número uno del mundo. La próxima rival de Pliskova saldrá del duelo que enfrentará a la griega Maria Sakkari y la japonesa Naomi Osaka.

Anisimova: "Ganar a Kvitova me ha dejado en shock"

Amanda Anisimova es uno de los grandes nombres propios del WTA Premier Mandatory Indian Wells 2018. A sus 16 años, esta estadounidense nacida en Rusia está rompiendo moldes y su victori ante Petra Kvitova es un claro aviso a navegantes. "Disfruto mucho en la pista, juego sin presión y mi única intención es divertirme", señala para la web oficial de la WTA. "Petra es la mejor tenista contra la que nunca he jugado. Haber ganado me ha dejado en shock", desvela una mujer cuya siguiente contrincante será Karolina Pliskova.

Anisimova dobla la apuesta y pone fin a la racha de 14 victorias de Kvitova

El cuento de hadas de Amanda Anisimova en Indian Wells parece no tener fin. La estadounidense, que venía de sumar ya dos victorias en el cuadro final, se ha cargado este domingo a una Petra Kvitova (6-2, 6-4) que venía con 14 victorias en la maleta de manera consecutiva. Con 16 años, este joven talento nacida en 2001, parece que ha llegado para quedarse y ya empieza a soñar con pisar el top100 más pronto que tarde.

'Amazing' Anisimova

Cuesta encontrar las palabras cuando suceden acontecimientos tan sobresalientes como el de este sábado en Indian Wells. Amanda Anisimova, con apenas 16 años de edad, se ha impuesto en la primera ronda del certamen californiano a Anastasia Pavlyuchenkova por un resultado de 6-4 y 6-1. Como si llevara toda la vida disputando cuadros de Premier Mandatory, la de Nueva Jersey demostró que su aterrizaje entre los mayores no es casualidad y que su nombre ha llegado para quedarse. De momento y, tras haber hecho historia, la norteamericana se cita en segunda instancia con la mujer más en forma del momento: Petra Kvitova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter