Serena: “No pensé que fuera a perder este partido”

La estadounidense aceptó su derrota pese a todos los errores que cometió. “Siendo honestos, el partido depende de mí, no se puede fallar tanto”.

La decepción de Serena. Fuente: Getty
La decepción de Serena. Fuente: Getty

Madrugada movidita en el Open de Australia 2020 con la derrota de una de las máximas favoritas. Serena Williams, siete veces campeona en Melbourne, hizo las maletas en tercera ronda al verse sorprendida ante china Qiang Wang. Aunque la sorpresa fue ver a la de Saginaw cometer tantos errores en un mismo partido, los cuales la llevaron hasta un precipicio sin solución. Más tarde, en rueda de prensa, la actual Nº8 del mundo explicó sus sensaciones tras su tremenda decepción.

Una derrota inesperada. “En todo momento era optimista de que podía ganar. Pensé que todo estaba bien, pero había que terminarlo. Sinceramente, no pensé que fuera a perder este partido. No pensé en nada más, tampoco en lo que sucedió en Nueva York, pienso siempre que cada partido es diferente. La cuestión es que ella jugó hoy un poco diferente. Es cierto que yo volví a cometer muchos errores, llevaba mucho sin tener una actuación así, una atleta profesional no puede fallar tanto”.

Tercer set decisivo. “Ella sacó muy bien y yo no resté como suele hacer Serena. Honestamente, si nos ponemos a decir verdades, todo depende de mí. He perdido ese partido, esa es la realidad. Como ya dije, no se trata de ganar o no el torneo, la cuestión es que no se puede jugar así. No puedo volver a hacer esto otra vez, no es profesional, no está bien”.

Maldición con el 24º Grand Slam. “He estado trabajando mucho para no frustrarme dentro de la pista, ahora creo que reacciono un poco mejor. Si no pensara que puedo seguir ganando Grand Slams, no seguiría en la gira, no juego solo para divertirme. Perder no es divertido, nadie juega para perder. En los dos últimos Slams lo había hecho bien, no sé. He ganado muchos en numerosas ocasiones, cada uno representa una ocasión de salir fuera y triunfar. Pero no se trata solo de ganar, necesito también verme jugar un buen tenis, y hoy no lo hice. Eso es lo más decepcionante”.

Reunión con Wozniacki en vestuario. “Entró en vestuarios justo después, las dos estábamos un poco desanimadas por nuestros partidos. Pero bueno, no es el fin del mundo, las cosas continúan, ambas podemos jugar mejor, aunque no sé si ella volverá a jugar mejor. Ahora con la retirada estará muy fresca. Ha tenido una carrera increíble, me emociono de pensarlo, la voy a extrañar mucho. Ahora mismo no puedo responder preguntas sobre Caroline porque me voy a poner a llorar. Es una de mis mejores amigas y guardaremos esta relación para el resto de nuestras vidas”.

Mejor respuesta ante las derrotas. “Bueno, digamos que ahora soy una mejor actriz, como siempre digo. No soy más feliz que hace diez años, simplemente tengo que fingir que no tengo ganas de golpear la pared cuando las cosas me van mal, aunque en realidad lo pienso. Después de haber cometido tantos errores es más fácil, pero también más difícil. Soy demasiado vieja para jugar así en esta etapa de mi vida, en un gran torneo, no tengo excusa. Creo que incluso se hace más difícil, no hay razón para que pueda actuar así”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes