Serena: “Con 15 años no estaba ni cerca del nivel de Gauff”

Con un posible cruce entre ambas en octavos de final, la campeona de 23 Grand Slams habló sobre la irrupción de Cori Gauff en el circuito femenino.

Serena Williams pone su mirada en la tercera ronda del Open de Australia. Fuente: Getty
Serena Williams pone su mirada en la tercera ronda del Open de Australia. Fuente: Getty

No es muy habitual que las jugadoras de tenis se lancen piropos entre ellas, pero el fenómeno de Cori Gauff ha ganado tanto alcance que ni la propia Serena Williams se libra de su impacto. Justo después de superar un partido irregular en segunda ronda del Open de Australia, la de Saginaw acudió a sala de prensa y se encontró con varias preguntas interesantes. Una de ellas, la que le invitaba a compararse con la joven de 15 años, una rival que podría tener enfrente en los octavos de final del cuadro femenino. Esto fue lo que dijo la siete veces campeona del torneo.

Rendimiento notable. “He estado entrenando mucho, centrándome en trabajar mi juego, quizá por eso se estén dando estos resultados. Hoy Tamara empezó siendo mejor que yo, aunque es verdad que yo he cometido muchos errores no forzados, más errores que en mis buenos partidos del pasado. No estaba haciendo la técnica correcta, me veía atrapada con mi golpe de derecha, tuve que encenderme y adaptarme a las circunstancias. Las condiciones no siempre son perfecta, hay que saber cómo resolverlas, pero este problema no me lo encontraba desde el pasado mes de septiembre. Tuve que ponerme manos a la obra y superarlo”.

Autocoahing en mitad de la tormenta. “Es algo bastante profundo, el discurso debe ser motivador pero también realista. A veces simplemente son algunos fallos que no sabes muy bien por qué se dan, se trata de encontrar una respuesta cuanto antes. Eso es lo que intenté hacer. Afortunadamente, pude encontrar una respuesta a mitad del camino, justo a mitad del segundo set”.

Hobbies más allá del tenis. “Generalmente no boxeo, solo lo hago a veces, depende del momento. Algunas temporadas sí y otras no, digamos que no es lo ideal para mis uñas, literalmente. Bailar es otra cosa, siempre bailo, aunque no soy la mejor bailarina, pero me encanta. Es agradable y divertido de hacer, es diferente, mejor que ir cada día al gimnasio. En algún momento tienes que ir al gimnasio, de eso no te puedes librar, así que trato también de hacer otras cosas diferentes”.

Ausencia en las WTA Finals. “No sé lo que hubiera hecho, la verdad. Realmente había planeado disputar ese torneo, pero no tenía ni idea de si iba a clasificarme. Gracias a Dios no lo hice, estaba feliz por no hacerlo. Sabia que tenía que seguir entrenando, de hecho cada año planeo jugar en Beijing, pero luego no sucede. Todos los años tengo como objetivo llegar a las WTA Finals pero, afortunadamente, este año no pasó. Esta temporada vuelve a ser un objetivo, mis metas siempre son los Grand Slams y las WTA Finals, son muy importantes para mí”.

Cori Gauff. “Es una chica impresionante en todos los aspectos, empezando por su personalidad y terminando por su forma de jugar. Todo lo que le está ocurriendo es súper emocionante, impresionante. Yo no estaba ni cerca de su nivel cuando tenía 15 años, ni en la cancha ni fuera de ella, ni siquiera cerca. Sé que los niños están creciendo diferente hoy en día, así que tampoco estoy segura, pero mi impresión es que no estaba tan cerca como ella. Es un perfil muy agradable de ver, es una luchadora, tiene la oportunidad de seguir ganando partidos. Si nos llegamos a enfrentar aquí, tendré que hacer lo de siempre, jugar cada punto”.

Posible retirada de Venus. “Venus se retirará después que yo, estoy segura. Ella amada demasiado el tenis, trabaja muy duro para estar aquí. Simplemente, a veces tiene mala suerte, en términos de salud, obviamente. No puedo hablar por ella, pero será muy triste cuando llegue ese día”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes