El nuevo hito que sumará Leander Paes en 2020

El tenista indio a sus 46 años de edad sumará en 2020 su 8ª participación en unos Juegos Olímpicos, algo que nunca antes nadie ha conseguido.

Leander Paes. Foto: Getty Images
Leander Paes. Foto: Getty Images

El tiempo no pasa por ellos. Ganadores natos que han ido reinventándose a lo largo de su carrera, pareciendo seres cuya competitividad es infinita e independiente del escenario. Leander Paes continúa divirtiéndose en este deporte, y plasma su entendimiento en resultados históricos y hazañas que marcan un antes y un después en este deporte. Resulta espectacular que un jugador de 46 años siga pudiendo competir al máximo nivel en los Grand Slams y vaya a conseguir en 2020 disputar sus octavos Juegos Olímpicos. Un hito que posiblemente nunca más volveremos a ver.

Récord de participaciones en los Juegos Olímpicos: "Me considero un atleta que le encanta estar en los Juegos Olímpicos. Mis padres estaban disputando las Olimpiadas en el año 1972 y fui concebido en esos juegos. Nací con esa condición física y el ambiente familiar fue excelente para que pudiese cumplir mis sueños. Jugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es un sueño y es algo que hace varios años pensé que nunca podría hacer. Estoy haciendo historia para el tenis indio, proclamándome como el tenista con más participaciones en esta competición. Actualmente llevo siete y el próximo verano sumaré el octavo. Creo que es un récord mundial que hoy en día es muy complicado de superar", manifestó en palabras recogidas por Indian Today.

Estará en la partida en la eliminatoria de Copa Davis: "Recibí la llamada del capitán hace unas siete semanas y directamente acepté. No sabía ni contra quién jugaríamos y donde lo haríamos. Cuando se trata de representar a mi país, directamente acepto sin saber que hay detrás de todo. Para mí es muy gratificante seguir disputando esta competición y ayudar a los más jóvenes para llevar a nuestra selección lo más lejos posible".

No fue convocado para representar a su país en la eliminatoria clasificatoria ante Italia: "No he tenido una vida nada fácil. He tenido que dormir en vestuarios, no he tenido dinero para habitaciones de hotel o simplemente he tenido que hacer autostop en muchos lugares de Europa. He tenido que lidiar con cosas en mi carrera que cualquier otro atleta no sé si podría afrontar. Creo que para lograr la excelencia, debes tener cierta perseverancia, paciencia y sacar el lado positivo de las cosas. Siempre acepto jugar con mi país y llevar mi bandera en cada rincón del mundo. Mis padres me han inculcado esos valores y ahora con 46 años no voy a cambiar", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes