Casper Ruud sobre Tsitsipas: "La gente piensa que es mejor de lo que realmente es"

El tenista noruego se refiere también en una entrevista sobre lo ocurrido el pasado mes de mayo en Roma, cuando Kyrgios fue descalificado.

Casper Ruud habla de Nadal, Kyrgios, Tsitsipas y otros tantos en una entrevista. Foto: Getty
Casper Ruud habla de Nadal, Kyrgios, Tsitsipas y otros tantos en una entrevista. Foto: Getty

¿Recuerdan lo ocurrido el pasado mes de mayo en el Masters 1000 de Roma? Nick Kyrgios tuvo una salida de tono de las suyas y tras tirar una silla a la pista, fue descalificado. Casper Ruud, su rival aquella tarde, celebró la victoria con la misma efusividad que si hubiera marcado un gol en el tiempo de descuento. Aquello le valió ser objeto de burla por parte del australiano, que usó su cuenta de Twitter para despacharse a gusto contra él. Nosotros le pudimos entrevistar el pasado Roland Garros y fue contenido a la hora de hablar de Nick pero en una entrevista para un medio sueco y con perspectiva, Ruud no se corta para decir lo que piensa de Kyrgios.

"Sí, vi que escribió de mí tras el partido por cómo celebré la victoria. De acuerdo, él fue descalificado pero si miramos el cara a cara aparece un 1-0 para mí. ¿Eso significa que le he ganado? Puede decir lo que quiera de que fue descalificado, pero la victoria fue mía. No sé, en el partido se volvió completamente loco. Fue lindo ganarle. Cómo lo celebre, no importa, estaba feliz, obtuve 90 puntos y 50.000 dólares, ¿por qué no iba a celebrarlo? Es problema suyo que actuara como un idiota en ese encuentro y resultara descalificado", comentó Casper sobre lo ocurrido hace cinco meses.

Aparte de esto, Casper habló sobre otros temas, como la Next Gen y el Big3. "Somos muchos los jóvenes que estamos creciendo y será aún mayor cuando los del Big3 se retiren. Tsitsipas, Shapovalov, Aliassime y yo, entre otros, lo estamos haciendo bien".

Entrenar con Rafa Nadal en su academia. "La intensidad con la que entrena es extremadamente alta. No hace los ejercicios típicos que podrías pensar de un-dos y winner, sino que golpea seis o siete veces con una intensidad muy alta y luego, 'boom', golpe asesino. En líneas generales, parece más un partido y no que estés entrenando con él. Desde que entrené con él, muchas cosas de mi juego han mejorado y mi intensidad ha crecido respecto a si la comparamos con hace un año".

Si pudiera elegir, con qué estilo de juego se quedaría. "No sé si podría jugar como Nadal, ya que parece agotador para un cuerpo. Si pudiera elegir, habría jugado como lo hace Roger Federer, aunque no es sencillo. Al final, se trata de tomar cosas de diferentes jugadores y adaptarlos a tu estilo. La intensidad de Nadal es algo que he intentado copiar, para decir la verdad".

Anécdota tras la final del Open de Australia. "Rafa tomó un vuelo de inmediato hacia España y en cuanto aterrizó, se fue directo a la academia esa misma mañana y entrenó con Toni Nadal. Él empezó a darle indicaciones. 'Tienes que hacer esto y esto, jugar con más spin'".

Sobre su partido ante Federer en Roland Garros. "Al igual que Nadal, Roger era un jugador que yo veía por la tele de niño y nunca antes había tenido relación con él, antes de nuestro encuentro. Ni siquiera habíamos hablado. Fue especial".

Las claves para llegar al Top. "Hay que tener un buen servicio. Es la base más importante del tenis. Lo esencial es tener paciencia y crecer de forma gradual. Puedo tomar lo que le ocurrió a Shapovalov, por ejemplo. Después de Montreal 2017, todos pensaban que seguiría creciendo pero se ha estancado un poco desde entonces. No digo que sea malo, lo normal es que si avanzas tan rápido hacia arriba, de igual forma puedes caer".

Quiénes son los mejores jóvenes a su parecer. "Tsitsipas es bueno. He crecido con él pero creo que la gente piensa que es mejor de lo que realmente es. Sí, es Top 10, no voy a decir que sea malo, pero tiene debilidades en su juego. Es bueno, pero se le puede ganar. Lo mismo con Aliassime. Tiene un nivel muy alto pero su nivel bajo es más bajo. De Miñaur también es muy bueno, es increíblemente rápido, con muy buena derecha y un buen revés".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes