Apenas ha necesitado 50 minutos para dilapidar toda esperanza de sorpresa que pudieran tener sus detractores. Parece mentira que hace una semana el mundo del tenis contuviera la respiración ante los rumores que corrían acerca de una grave lesión de Novak Djokovic que podría impedirle jugar a pleno rendimiento en lo que restaba de temporada. El ATP 500 Rakuten Open Tokio 2019 se está erigiendo en la prueba fehaciente de que el serbio ha conseguido superar los problemas en su hombro izquierdo, o al menos eso parece. Si es capaz de desplegar este nivel de juego sintiendo molestias sus rivales ya sí deberían echarse a temblar, porque la exhibición ofrecido ante Lucas Pouille en cuartos de final ha sido apoteósica.
Se han despejado de un plumazo todas las dudas que podía haber y parece evidente que si Nadal quiere terminar el año como número 1 deberá hacer muchos méritos para ello. Novak vuelve a sonreír, luce distendido fuera de pista y concentrado dentro de la misma lo que le permite convertirse en ese jugador inabordable que acostumbra a ser. "No tengo dudas de que ha sido uno de los mejores partidos que he disputado esta temporada. Sabía que Lucas estaba jugando bien, lo vi jugar ante Nishioka y salí a pista concienciado de la necesidad que tenía de desplegar un buen nivel si quería ganar", comentó el serbio, siempre caballeroso con sus oponentes.

"Conseguí quitarle tiempo todo el rato, ser agresivo e impedir que dominara y jugara cómodo. Cada mínima oportunidad que tuve para entrar en pista la aproveché y a eso se unió un día lúcido con el saque. Ha sido un rendimiento perfecto el de hoy", declaró Djokovic, que podría terminar el torneo con una ventaja de 1140 puntos respecto a Nadal y sabiendo que el balear no competirá en Shanghái, torneo donde Novak defiende título. Pero lo más importante son las sensaciones que ha tenido en pista y que le relanzan como claro candidato al título en el ATP 500 Rakuten Open Tokio 2019. En semifinales espera al ganador del duelo entre Hyeon Chung y David Goffin.
Así evaluaba el balcánico a sus eventuales contrincantes en la penúltima ronda. "Hyeon ha salido de una dura lesión y estrá reconstruyendo una carrera que se antojaba muy prometedora. Es un luchador increíble sus piernas son muy fuertes y se mueve muy bien, un tenista muy sólido. Por su parte, David está en un gran momento de forma, su final en Cincinnati le habrá dado mucha confianza. Sé que va a ser un gran desafío sea cual sea el rival". Novak Djokovic ha vuelto con más fuerza de la esperada. ¿Podrá alguien frenar su progresión en Tokio?

