Nadal revierte ante Fognini para avanzar a las semifinales de Montreal

El español ganó después de perder el primer set por segunda vez en la temporada y ahora espera por Roberto Bautista Agut o Gael Monfils.

Rafa sigue sumando triunfos en Montreal. Foto: Getty
Rafa sigue sumando triunfos en Montreal. Foto: Getty

Nadie puede negar que Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de toda la historia. Si bien tiene 82 títulos en su carrera, cuando se retire será recordado más por la entrega y la garra que dejó en cada partido. Por no rendirse nunca y por pelear hasta la última pelota.

Hoy revirtió ante el italiano Fabio Fognini por 2-6 6-1 6-2 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal y, de ese modo, sigue firme en su camino hacia la defensa del título. Además, el dato saliente fue que consiguió ganar por segunda ocasión en la temporada luego de haber cedido el primer parcial (tenía un récord negativo de 1-5 y el único triunfo fue ante el argentino Leonardo Mayer en la primera rueda del ATP 500 de Barcelona).

Casi dos horas le llevó al español sacar adelante su encuentro ante el actual 11 del mundo quien lo había derrotado este año en el Masters 1000 de Montecarlo. De hecho, el set inicial pareció una continuación de aquel partido puesto que Fognini controló el ritmo y los movimientos de su rival a gusto y piacere. No obstante, desde el comienzo de la segunda manga empezó a evidenciar unos fuertes dolores en su tobillo derecho. Tanto es así que tuvo que entrar el fisioterapeuta a masajearle la zona. A partir de entonces, el dominio del juego pasó a manos de Rafa quien supo contralar las riendas sin ningún tipo de inconvenientes hasta quedarse con la victoria.

El próximo adversario del nacido en Manacor será el ganador del duelo entre Roberto Bautista Agut y Gael Monfils, que iban a jugar a continuación.

Comentarios recientes