Kyrgios: "Quiero mejorar como persona a través del tenis"

El australiano reflexionó sobre lo que supone este triunfo para su moral y calificó la semana como una de las mejores de toda su vida.

Nick Kyrgios, campeón en ATP 500 Washington 2019. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios, campeón en ATP 500 Washington 2019. Foto: gettyimages

Todos los sabemos, pero muchos le dábamos ya por perdido. Nick Kyrgios ha hecho valer su talento innato por encima de esa actitud displicente e irrespetuosa de la que ha hecho gala en los últimos meses. Sus escándalos dentro y fuera de pista durante la gira de tierra batida y la falta de reacción sobre hierba, hicieron que el australiano sobrepasara todos los límites y se olvidara incluso su enorme potencial. Una vez más, se ha demostrado a sí mismo y a todo el mundo del tenis que su pose de chico rebelde y contracultural no está reñida con el buen tenis y, sobre todo, que se puede divertir y hacer disfrutar a la gente sin menospreciar a su rival y faltar el respeto al público. Su comportamiento no ha sido ni mucho menos ejemplar, pero en términos generales, ha estado mucho más sosegado en este ATP 500 Citi Open Washington 2019 que en torneos anteriores, permitiendo que su tenis fluyera libre y sin ataduras.

Tras la consecución del sexto título en toda su carrera y segundo de esta temporada, después del conseguido en Acapulco, Kyrgios compareció ante los medios de comunicación y ofreció unas declaraciones alentadoras. "Ha sido una de las mejores semanas de mi vida, tanto dentro como fuera de pista. Me he encontrado con gente maravillosa que ha creído en mí, me he divertido mucho hablando con los jóvenes, jugando al ping pong y haciendo muchas actividades y he sentido el cariño del público", señaló el jugador australiano, que mantuvo un estrecho vínculo con la grada llegando a preguntar tanto en semifinales como en la final, dónde sacar en punto de partido.

"Tengo gente junto a mí que me apoya en toda circunstancia y que nunca perdió la fe en mí, incluso cuando yo no creía en mis posibilidaes. Esta semana significa mucho, no tanto por la victoria, sino por haber conseguido demostrarme a mí mismo que soy capaz de jugar a un nivel muy alto. Siento que he mejorado mucho como persona esta semana", aseveró un Nick que sufrió molestias en la espalda. "No he jugado muchos partidos seguidos en los últimos meses así que el desgaste físico ha sido notable. He tenido algo de suerte en momentos cumbre, lo que me permitió ganar", aseguró un hombre que se mete de lleno en la batalla por ser cabeza de serie en el US Open 2019.

Y es que Nick Kyrgios figura esta semana como 27 del ranking ATP, algo cuya importancia él relativiza. "Mi único objetivo es adquirir rutinas que me permitan estar sosegado y jugar a alto nivel con continuidad. Quiero crecer como ser humano, aspiro a ser mejor persona a través del tenis. Si lo consigo, los resultados llegarán", comentó en palabras recogidas por Tennis.com.au el jugador australiano, que se verá las caras con Kyle Edmund en la primera ronda del ATP Masters 1000 Montreal 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter