Halep: "Los nervios y la presión no me han dejado jugar mejor"

La rumana se mostró muy decepcionada por el resultado, reconoció sentir presión y otorgó todo el mérito del triunfo a la joven Anisimova.

Simona Halep en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Simona Halep en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

La vigente campeona no ha podido defender el título. Simona Halep se despide de Roland Garros 2019 con sensaciones negativas y un trasfondo psicológico en su derrota que es realmente grave para sus intereses. Amanda Anisimova ha jugado liberada, sin ningún tipo de ataduras y comiendo terreno de manera constante a la rumana. Errores constantes de derecha, incapacidad para ser lo suficiente agresiva y errores incómodos en momentos cumbre han sazonado una derrota cuya valoración por parte de la protagonista merece ser analizada. Muy deportiva con su rival, autocrítica y temerosa de que la presión mediática pueda seguir mermando su rendimiento; así se mostró en rueda de prensa la de Constanza.

"Esperaba un nivel muy bueno de mi rival. Le doy todo el crédito del resultado, ha jugado genial. Me siento muy triste, como cada vez que pierdo partido importante, y algo enfadada conmigo mismo por mi incapacidad para desplegar mi mejor nivel. Creo que el balance del torneo no es malo, llegar a cuartos aquí es positivo para mí", dijo para sorpresa de todos los presentes, que no dudaron en preguntar a la rumana qué es lo que había detrás de sus bajas prestaciones. "He sentido nervios, mis expectativas para hoy eran mucho mayores. No he sabido gestionar la presión, fui incapaz de desplazarme con soltura y jugar un buen tenis", declaró.

Cuestionada por el enorme potencial de Amanda Anisimova, la vigente campeona del torneo ha sido generosa. "Me ha sorprendido lo calmada que estaba. Ha demostrado que puede hacer cosas increíbles en grandes escenarios, tiene una gran oportunidad en este torneo. Es capaz de golpear muy profundo, juega con potencia y mete presión en cada golpe. Creo que ha sido responsabilidad mía, en parte, dejar que jugara muy cómoda, pero tiene mucho mérito lo que ha hecho", aseveró una mujer que siempre tiene buen perder. "Ahora mismo no estoy del todo decepcionada ni negativa, tengo ganas de seguir trabajando y hacer algo importante en la gira sobre hierba", comentó la rumana.

Embed from Getty Images

"Tengo que tomarme lo que resta de año con más tranquilidad. Mantener mis rutinas, jugar más liberada y tratar de estar preparada para los siguientes desafíos. Debo olvidar el hecho de sentir que tengo que ganar siempre, la presión me está perjudicando". Simona Halep se despide de Roland Garros 2019 y tiene mucho sobre lo que reflexionar. Por muy positiva que se mantenga, ver que la presión mediática que supone defender título le está pasando factura. Por su parte, Amanda Anisimova es reconocida por su rival como una jugadora muy a tener en cuenta, tanto en el presente como en el futuro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes